Translate

Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 288)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al trasponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Saltan y saltan los chicos y las chicas...Llega Graziella con Los Monseñores, que en su momento apoyaron al Vale frente al mismísimo Benedicto y eso nadie lo olvida...Porque convengamos amigos que si hay algo que se respeta en esta comunidad es el agradecimiento al  prójimo. Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialista cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia. 
Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa...El Flaco corre a poner música. 
¡Y se alzan las manos con la música de Damas Gratis! Para festejar la llegada del mago del asado de obra.

OP. BOCINA BARCO QUE ZARPA- SALE. 

Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 

OP: APLAUSOS- SALE

LLega la hora que el otro genuino representante de Dios en la tierra anuncie el comienzo del espectáculo. Antes de que le canto de siempre estalle él pide un minuto de silencio para hablar...Se refiere al choque de trenes de ayer en la estación Once ¡Otra vez exclama! Agrega " Esta comunidad fue golpeada duramente en el accidente anterior del 22 de Febrero del año pasado...Paco y Elisa perdieron la vida allí. Y los accidentes siguen sucediendo...Que los frenos, que el maquinista...¡Basta! Pidamos a Dios iluminen a los verdaderos responsables que son los que manejan el dinero nuestro...Acá vamos hacia delante por el dinero que aportan ustedes mi obligación es usarlo bien...El Dinero es de ustedes. Ellos no solo son corruptos sino que nos matan por su corrupción. Recemos por la víctimas y exijamos." Un aplauso cerrado... Y el grito de Justicia un dolor hondo y profundo...Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Anuncia 7 pesajes 7 la ronda solidaria empieza. Y allá en lo alto de los brazos musculosos están las madres. 

Sube Tomas...Anuncia a las chicas y los muchachos...Con la música de Tan Biónica, con la coreo de Impronta, Bailan y bailan...
¡Ritmo y alegría! ¡Grande chicos! 
OP: APLAUSOS- SALE

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son!
¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 
OP: APLAUSOS-SALE

Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡OLga! No hay más que decir.
Con una canción de Fabiana Cantilo, Mi enfermedad, que tuvo distintas versiones en el Vale...Pero nunca imitada por Olga.
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaa! Es la madre de madres...
OP: APLAUSOS-SALE

LLega la hora del Post Vale...Nos vamos en filita, Roberto, Horacio, Ramón Y Paloma, El Flaco, Balancetti y al llegar Los Monseñores. 
La saludo...¡Hola espumosa! Allí está la rubia cerveza con sus secuaces...Platos que contienen sabor, quesos pascualescos, jamones, salamines...Y alzamos las copas y Brindamos: ¡Salud! Por el Vale...Por la comunidad.

Rafa querido, hoy el padre habló de la falta de respeto a la vida humana de parte de quienes nos gobiernan. Es todo lo contrario de lo que pregonamos desde esta comunidad. Acá llevamos adelante otros valores, los que vos y yo conocemos bien...Lo que les enseñaste a tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA,





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan difícil lograr que un juego así se haga realidad, sería posible que el sueño de ver representado el vale en una comunidad fuese posible? Eleonora

Anónimo dijo...

El vale me aleja de las tristezas , de mis soledades, el vale es aunque no lo creas mi mejor sonrisa, mis ganas y mi fuerza. Liliana

El buscador de Parque Chas dijo...

ELEONORA> No es imposible. De hecho nosotros en la ficcion lo estamos fomentando. Fijate que pedimos durante dos anos por una nueva iglesia y aparecio Francisco. Gracias belleza
Un beso

LILIANA>A mi me pasa cuando lo escribo. Me alegra bonita.
Un beso.