Translate

Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Reunión de referentes- Formato para radio- (Cap. 283)

OPERADOR: MÚSICA- CANCIÓN LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Las fiestas solidarias del Viernes y Sábado de Vale dejaron en claro más que nunca que la comunidad sigue unida y que cuando se la convoca para ser solidarios no lo dudan y colaboran...Pero aparte saben que reciben alegría, porque cada reunión tiene la alegría de los espíritus en paz. ¿Cuánto mejor estaría el mundo si se pudiera lograr dejar de lado diferencias y enfrentamientos para unirse en el bien común? Los cambios son posibles. Francisco, nuestro querido Papa Argentino, está mostrando que se puede...Derriba día a día con su prédica mitos centenarios de la iglesia. La arcaica iglesia alejada de la gente que tanto criticamos desde aquí. ¡Se puede! Nos dice Francisco. Lejos esta él de aquellas Bulas Papales en las cuales los Papas de aquellas épocas felicitaban a Infames asesinos como los "Conquistadores" que arrasaban con pueblos enteros de América..." Para evangelizar" y de paso quedarse con sus tierras, riquezas y violar a sus mujeres. Ahora que estamos cerca del Día de La Raza, es bueno que recordemos la otra parte de la historia.  No eran conquistadores...Eran depredadores, asesinos y ladrones. Parecidos a muchos que nos gobiernan, pero estos son menos sanguinarios. Piensen que gente que fue afectada por inundaciones en Abril de este año TODAVÍA está esperando, en Provincia y en Capital, la ayuda OFICIAL PROMETIDA en dinero...¿Qué nombre le pondríamos a estos CONQUISTADORES del dinero nuestro? Les dejo el adjetivo a su criterio. 
Después de reflexionar una brisa de aire fresco me acaricia...Están llegando a la Parroquia para reunirse con el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, y formalizar o rubricar la idea de comprar la propiedad que está a 150 metros de la iglesia...Ya andaba el Griego rondándola...Es hora de decidirse y ganarle de mano. Ahí estaba Don Pascual acompañado por un par de musculosos...Allí llegaba Balancetti, con sus números bajo el brazo...Silvia acompañada por Leandrito y por Roberto....Y los popes de los gremios, Tramoyi y Strano, a los cuales se los podrá criticar de ciertos manejos...Pero acá, en esta comunidad aportan lo suyo con solidaridad. Lo que pasa que todo lo que toca Nuestro Padre querido transforma y saca lo bueno de cada persona. Porque es así: Todos tenemos lo bueno y lo malo dentro de uno...La diferencia es lo que hacemos prevalecer...Si ponemos límite a lo malo estamos en eje...Sino, no olvidemos que todo vuelve. Y acá se da amor y devuelve amor...Respeto a los valores...Sin traiciones ni falsedades. ¡Ya están reunidos, la sala de salud es una realidad!
Me voy al santuario sabiendo que Silvia no estaba, pero pasé a saludar a Horacio y a Ramón...Entre las impresoras les cebé algunos mates y sentía que esta tierra de ellos, ese lugar también era mío en afectos y en recuerdos.
Y me fui a saludar a mi amigo...Le dije lo que él seguro ya sabe...Los referentes están reunidos para hacer realidad la sala...Sí Rafa querido, también está tu hijo y tu esposa...Artífice junto a vos de esta familia, de mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: CANCIÓN LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.


No hay comentarios: