Translate

Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

LOS CANTELLI- Recorriendo la historia barrial- Formato para radio (Cap. 291)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): Cada vez que recorro las calles de mi barrio los recuerdos se aparecen en una danza de emociones. Cada baldosa, cada esquina, cada cordón...Me vio pasar mil veces...Muchas veces alegre, otros pensativo, otra triste, pero siempre recogiendo emociones y encuentros con gente querida. Por eso me gusta contarles esta historia...Ser su narrador me lleva de nuevo por caminos que marcaron mi vida. A mi amada Teresa, muchas veces le cuento algunas historias...Ella conoce el barrio desde hace pocos años y a traves de mis palabras se mete un poquito más en el corazón barrial.
¿Podían faltar anécdotas de la Inefable Matilde, Mati? SÍ,  la misma abuela del Vale...La que nos deleitó, y lo va volver a hacer, sobre el escenario vestida en la piel de Tita o De Virginia Luque. 
Me la encuentro comprando en una de los negocios "El Jamón Histérico" cuyo dueño sabemos, es Roberto. La acompaño a su casa y le comento que nunca más le vi esos tembleques que tenía hace un año o algo más...¡Qué está mucho mejor! Me contesta "Como no se me van a pasar los tembleques con esos hermosos musculosos. Mi cuerpo con ellos se estabiliza, entra en una nube que me lleva al cielo" 
¡La inefable Mati! Pícara y con sus 89 a cuestas tiene el ánimo de una piba de 25. Pasamos por una casa refaccionada hace bastante tiempo y en la que vive una muy linda familia procedente de Córdoba. Mati se detiene y me dice que allí antes había un local que era la carnicería del barrio...Su dueño: Natalio. Le contesto que sí...Que me acuerdo. La abuela nombra otra vez a Natalio y entrecierra los ojitos...Y me dice: "¡Qué buen lomo...Que vendía!" Lástima que era imposible comprarlo en esa época estaba muy caro y uno tenía otros compromisos, no podía gastar en eso..." No sé porque amigos pero me pareció que allí hubo una atracción no concretada, quien sabe por recato, por moral y lealtad. Pero cuando uno tiene fantasías es que está vivo. Y nuestros abuelos son humanos igual a nosotros y tuvieron y tienen cosas que les hace trabajar la cabeza y las emociones. Los hijos a veces se olvidan que los padres tienen sexo...¿Alguien lo puede negar? Cuando llegamos a la casa de Mati, me agradeció haberla acompañado y me pidió que espere. Se trajo una fuente con higos...¡Sí, higos de su higuera!¡Yo me moría por ellos! Cada vez que pasaba por su casa y ella estaba en la puerta le extendía la mano para que me regalara alguno. ¡Es una pequeña historia de la historia de mi comunidad! ¡Es parte de la historia de mi vida! Allí en esa fuente no solo llevaba higos, sino recuerdos que volvían a vivir. Nos despedimos con un beso y al hacer unos pasos me dijo jocosamente:"Espero que te mejores" No, no estoy enfermo, es la frase de siempre que dice para despedirme con una sonrisa. Y si hablamos de recuerdos y emociones me voy como todas las mañanas al Santuario a tomar los mates con Silvia, que estaba despidiendo a su primo Nicola...Antes de irse me prometió que va volver, si se lo permiten, a cantar en el Vale. Después de los mates,  le dejé algunos higos de Mati a Silvia, que me comentaba que le encantan. También me dijo que a principio de mes ya escrituran la propiedad para la sala de salud. Emociona su entusiasmo. Es una hacedora de cosas, es la mamá Cantelli.
¿Y vos Rafa querido? Que te voy a decir de ella que no sepas. Casi 40 años juntos. Vos te merecías una mujer así...Yo soy testigo de lo que la quisiste...Y tus hijos son fiel reflejo de eso...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

MIERCOLES 19 Y 30 HS ENCENDEMOS LA RADIO

Http://www.potenciaweb.net/cincosentidos  Click para la radio


1 comentario:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora

Los espero