Translate

Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (CAP. 239)

OPERADOR:SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE

ERNESTO (A SEÑA): La historia de los Sábados del Vale no tiene fin...No es lo mismo ese día sin la fiesta de mi comunidad. Es parte nuestra, es punto de reunión y de expresión...Sin caretas, sin clases económicas ni sociales, todos unidos en pos de la solidaridad pero con la alegría de estar, de pertenecer a este mundo donde aparece lo mejor del ser humano. Llegando a la parroquia me contagia el entusiasmo de las familias...El olor sensual del chori que perfuma las almas... Y la alegría de los cantos.

OP: SONIDO DE BOMBOS- SALE

(IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?....Si este no es el pueblo el pueblo ¿Donde está?" (VOZ NORMAL) Cantan y bailan las chicas albergadas y los muchachos gremialistas y todo el que entra se pliega al canto...Los musculosos que van recibiendo a las familias levantan sus puños y acompañan el canto que parece hace temblar las viejas paredes parroquiales...
OP: SONIDOS DE BOMBOS -.SALE.

Nadie de los recoletos y arcaicos oscuros se atreve a cuestionar el Vale...La llegada de Francisco hizo que la iglesia tomara un rumbo acercándose a la gente y nadie puede negar que el Vale es una grata forma de acercarla al pueblo. (IMITA) (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo...Padre Querido el pueblo está contigo!(VOZ NORMAL) Así, espontáneamente se soltó el canto que emociona...El Celestial se tuvo que parar a lado de la mesa principal y saludar con sus brazos cruzados sobre su pecho...Estaban todos...Los Cantellí sin Silvita que está con el bebé en su casa, Don Pascual, Romina, a punto de poner fecha de casorio con Leandrito, Roberto, Los Monseñores con Graziella mezclada con sus chicas...En un costado aparece El griego...Juro que siento el olor azufre...Se acerca a la mesa principal y saluda a uno por uno...Ese es el lugar que quiere ocupar: La mesa principal...¡Vade retro Satanás! 

OP: SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

¡Aquí están estas son, son las chicas del camión! Sin duda...El Vale tienen su núcleo en ellas...En sus almas, en sus cuerpos! Son las madres solidarias que entran  trotando en fila...
OP: MÚSICA DE SALSA- SALE- APLAUSOS- SALE.

Atrás orgullosos...Ellos, los panzones solidarios...Mostrando sus panzas y con Felipe entre ellos ya que dice bajó su circunferencia y se someterá de nuevo a las apuestas. 
Sube el Padre de todos y anuncia el comienzo de los siete primeros pesajes...Solidaridad para los comedores...Se anuncia que parte de ese apoyo va ir hacia la gente afectada por las inundaciones de hace un mes...A la cual la ayuda oficial no les llega...Les ofrecen créditos  a gente que vive con planes sociales...La popu sin dudarlo y espontáneamente tronaba con su canto...(IMITA) Funcionarios, funcionarios, corruptos y ladrones ayuden a la gente que sufrió inundaciones"
OP: APLAUSOS- SALE


Estallaron los aplausos por el canto...Luego un murmullo de un pueblo en estado deliberativo siguió hasta que se encendieron la luces...Sube Tomás y anuncia a los chicos y las chicas de las clases semanales...Con música joven para moverse con ritmo...Con la coreo de Impronta...Bailan y cantan con TINA MORE y Touch me.



¡Excelente! Ritmo infernal en el Vale...La fiesta que trajeron las chicas y los muchachos nos hizo vibrar a todos.
OP: APLAUSOS- SALE

Faltan medirlos a ellos... Ahí vienen...Los panzones...
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Con sus panzas al aire se someten a las chicas que los miden...Llega el turno de Felipe...Expectativa total: 114 cm. Bajó 1 centímetro, acertó mucha gente ya que nadie creía de un gran adelgazamiento d este gordo que ya...¡Ya es de todos! 
Se van los 4 panzones...¡Grande gorditos!
OP: APLAUSOS-SALE

Se completan los pesajes de las madres.Está llegando el final...Solo falta ella...Madre de madres: ¡OLga!
OP: APLAUSOS- SALE

Casi  acompañando el ritmo de las chicas y muchachos...De la mano de Rihanna, Please dont Stop



¡Impresionante! Una versión genial de Olga....¡La máxima! 
Olgaaaaaaaaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaaaaaaaaa Grita la popu.
OP: APLAUSOS- SALE

Nos fuimos despacito...En fila rumbo al santuario...Roberto, Leandrito y Romina, El Flaco, loco de contento por Ornella, Horacio, Ramón y Paloma...El coche de los Monseñores nos esperaba con ellos y la alegría de Graziella
Me mira...La miro. La espumosa está siempre muy altiva...Se siente deseada... Rubia e insinuante se ofrece...Al lado sus guardianes: Cada uno en sus platitos...Quesos, salamines y jamones forman el cuadro perfecto...¡Y brindamos! Por el Vale...Por los bebés..Por la comunidad. (PAUSA)
Rafa querido...Mañana Francisco Rafael visitará por primera vez tu casa...¡Me emociona! Con vos aprendí que los muertos no se quedan donde los entierran...Siento que vos acompañas a tu familia y también a mi...Seguro mañana estarás abriendo al puerta como si estuvieras vivo, para recibirlo...Es tu nieto, sangre de tu sangre...Es parte de tu familia, de mis amigos, los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA DE LA FAMILIA UNIDA HASTA EL FINAL


AUTOR:
ENRIQUE DI BAGGIO.


SIN AUTOR NO HAY OBRA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Olga con Rihanna infartante, avanzando please, con el vale, quiero escucharrrrr. Olivia

Anónimo dijo...

Hay una renovación musical muy buena en el vale. Irene

Anónimo dijo...

Sin la energía del vale no se puede comenzar la semana. Larissa

Anónimo dijo...

La semana no comenzaría sin no nos leyeras el vale. Andrea

Anónimo dijo...

Olga esta super moderna con la música de Rihanna, y el vale brilla, como brilla la comunidad. Daiana

Anónimo dijo...

El vale es el motor que nos da energía para comenzar la semana. Isabela

Anónimo dijo...

Mi vieja es una enamorada de aldo kaiser, lo amaba tiene unmontón de fotos de el. Genoveva

Anónimo dijo...

Mi mama va siempre a ver las radionovelas, el año pasado se hacían en la casa de la provincia de buenos aires, y despues las escuchaba los sábados. Marina

Anónimo dijo...

Me encanta esta historia que se adapta a distintas culturas, Dayli

Anónimo dijo...

Argentina y Venezuela se parecen mucho, porque nuestros gobernantes tienen muchas similitudes, corrupción, ambición excesiva de poder, y cero ganas de querer lo mejor para el pueblo y lo que es peor, tienen muchos ciegos en sus huestes.Edimar