Translate

Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

LOS CANTELLI- Hoy: "Gente tóxica"- Formato para radio- (Cap. 246)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE-

ERNESTO (A SEÑA): Ayer en la parroquia los preparativos del Vale estaban a pleno. Las madres solidarias que se postulan para ser las nuevas integrantes  cada sábado…Conmueven, por su persistencia por su solidaridad y por todos los esfuerzos que hacen, especialmente las de siempre por entrenar, mantener o bajar de peso y mostrar sus cuerpos ante la gente los sábados. Son el núcleo del Vale…Como dice el flaco: “Son mis gorditas del alma” Lo mismo pasa con los panzones que muestran sin tapujos sus panzas solidarias…Otros las esconden…Ellos la muestran, sin tapujos…Para ayudar a esos comedores que dan de comer a tanta gente. La comida es proteína que ayuda a desarrollar el cerebro, especialmente de los más chicos que son el futuro de nuestra patria. De allí la importancia del juego del Vale. Pero también une a los vecinos en pos de algo que ennoblece: El bien común. Ojalá los que llegan al poder piensen en el bien común...Algunos lo quieren hacer y nos lo dejan. Los que interfieren con las personas de buena voluntad son los que un Licenciado en Psicología los llama Tóxicos…Personas que crean pequeñas mafias de mediocres, ávidas de dinero…Envidiosos…Destructivos, superficiales, piojos resucitados como escribió mi amigo Enrique alguna vez en su blog. Ellos con poder, son letales. En pequeñas comunidades como la nuestra también está… ¿Ustedes creían que acá no había? Si los hay…Es donde apunta el griego. A ellos, débiles a las tentaciones. Cuando se encuentran, porque se reconocen como si tuvieran el olfato de los perros…buscan un “Líder” y se mimetizan…Allí repito apunta el griego. No van más allá de sus narices y solo buscan “poder”…Algunos en su vereda, otros en su barrio, otros y eso son los que más perjudican el bien común, lo que llegan al poder. Los tóxicos en mi barrio son absorbidos por la masa de los que guiados por la mano maestra del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, quieren conocer la otra mitad del ser humano…La que el diablo no conoce… ¡Pobre! ¿No? El tóxico no está conforme con su vida…Siempre va por más…Porque nada le conforma. Lo que pasa que hacen daño y al hacerse notar parecen más. Ser esclavo, por ejemplo, de bienes materiales te lleva a no estar nunca conforme y creer que eso es sinónimo de éxito. Eso es parte del éxito. El ser humano tiende a escapar de la esclavitud, de lo que no nos hace libre…Y el Dinero descontrolado no te hace, solo eso, no te hace libres solo te hace más rico de dinero pero más pobre como persona. Amigos, llegar a mi edad madura y decir que el amor existe, lo tengo todos los días adelante en mi amada Teresa, en mi comunidad, en la solidaridad de las madres y los panzones...En creer en el ser humano no me hace utópico…ni necio…El ser humano sin presiones, sin posturas destructivas  y especialmente, con líderes que siempre tienen que existir, que piensen en el bien común, es básicamente bueno.  Los tóxicos están pero los otros somos más. Si cambiamos nosotros sobre lo que queremos encontraremos líderes más parecidos al Celestial…Porque estaremos preparados para recibirlos…Es como el amor y la sensibilidad…Para encontrarla tenemos que prepararnos…Ser sensibles, ser un buscador de emociones…Y abrir el corazón. El griego, los griegos con sus tóxicos seguidores tendrán así los días contados. Algo más para reconocer a los tóxicos: Hablan a los gritos…Nos imponen. Yo aprendí que cuando un político me dice las cosas a los gritos o a la inversa cuando alguno o alguna, debajo de esa carita dulce que pone hace gestos no siempre perceptibles que lo delatan…O cuando me quiere hacer creer que es dueño o dueña de la verdad escondiendo al verdad, no le creo. Hace rato que mis verdaderos maestros de los que aprendí en serio sé quiénes son…No me lo impusieron, yo elegí aprender de ellos. Del Celestial, de Rafa, de mi padre…De mi abuelo que tuvo una vida simple y digna…De mi amada Teresa, que hace el bien sin pausa que se la jugó por amor.
Pasé como siempre por el Santuario Cantelli…Silvia me había estado esperando con los mates, pero este escrito que les dejo y que me salió de alma, me demoró…Y ella se tenía que ir con Roberto, otro que quiso comprar el griego…¿Se acuerdan?. Pero, paso a saludarte a vos, Rafa querido, aunque vayas conmigo a todos lados, este es el lugar de mi ritual…Con el sonido de fondo de las máquinas de tu imprenta, a la que le pusiste el alma…Aquí siento más de cerca las emociones…¡Vos fuiste un maestro de la vida conmigo! Sin proponértelo, naturalmente…Yo te elegí y vos me elegiste…De eso se trata…De buscarnos. Hoy te siento como nunca, y lo comparto en este lugar donde habitan tus hijos, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE- HASTA EL FINAL.

AUTOR.
ENRIQUE DI BAGGIO


SIN AUTOR NO HAY OBRA

No hay comentarios: