Translate

Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS CANTELLI- El relato del mal- Formato para radio-(Cap.240)

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): Francisco Rafael hizo el domingo su entrada triunfal al santuario de la creación, a la casa que supieron construir su abuela Silvia y Rafa, el abuelo que será su ángel guardián desde el cielo. Lugar donde su madre Silvita entró alguna vez siendo Bebé como él...Me acuerdo como Rafa esperaba esa hija mujer después que la vida le había dado dos varones...Y la yapa de la llegada de Leandrito posterior a la nena y casi inesperada. Toda una vida, toda una historia en esta casa que puede ser la tuya que me estás leyendo, la mía la de cualquiera...Porque si hay algo en esta familia  que uno puede reconocer a cada uno de sus integrantes en cualquiera que nos rodee en nuestra vida. Pero ellos con el plus de quererse, respetarse e integrar esta comunidad, mi comunidad...Unidos forman Los Cantelli, mis amigos. El bebé es otro integrante más que ya nos tiene a todos "Chochos de alegría".
Pero la vida tiene las dos caras...La de la alegría y la bondad y la otra...La de la gente que se levanta pensando en como someter al otro...En mentir...En...¡Tantas cosas!. Algunos lo hacen abiertamente otros con un relato donde aparecen como otra cosa, pero debajo hay malas intenciones. Ustedes pensarán que le voy a contar algo del griego...Y tienen razón. Él tiene todo eso de lo que hablé recién...Sabemos que ya compró sus propiedades y alejó a gente con historia del barrio...Se apropió de la Sociedad de Fomento que convengamos estaba descuidada y lo transformó en un lugar no muy santo...A pesar de su fachada de cuidado de la juventud. Su "Mano derecha" Fue detenido y aún está siendo procesado por distribución de drogas, un flagelo que nuestra comunidad estaba llevando bien hasta su llegada. Lo último que compró la Carbonería de Don Manuel le sacó a los chicos un espacio de juegos. Detrás aparece queriendo ayudar a la tarea del Celestial, genuino representante, el otro está en el Vaticano, de Dios en la tierra. Con la sola intención de sentarse en la mesa principal del Vale...Un lugar que se gana con el corazón y no con el poder del dinero. Pero no hay caso, este tipo de personajes...Quieren todo, van por todo...Dinero, fama, reconocimiento...Aunque sean comprados. Tienen enferma el alma y su relato es otro...Su verdadera intención es la de Satanás...Como me dijo alguien el otro día: Tratan de mutilar nuestras costumbres y nuestros valores para solo el beneficio de ellos. ¡Mutilar! Palabra justa para sus intenciones. Atacar nuestras bases, para adueñarse de todo. Ayer envión una camioneta llena de Víveres para los comedores...Algunos decían "Qué buen tipo" El Padre le recibió todo y le agradeció...Con amabilidad pero con fuerza en sus convicciones. Se me eriza la piel con este griego...No creo que ustedes me hayan leído alguna vez teniendo tanta antipatía con alguien...De la época de las trastadas y trampas de Botonacchi que al lado del griego era un bebé de pecho, que alguien no me genera tanta indignación. Botonacchi por amor al Vale, no digo que se curó, pero detuvo, contuvo sus trampas a la comunidad llevadas a  cabo por su enfermedad Lúdica. Por ahora, comprendió que el Vale le entrega mucho más que dos pesos que pueda ganar en apuestas. Pero el griego...No. Este hombre trae las intenciones de Satanás debajo del relato genial y elegante, que algunos sabemos releer entre líneas...Y no es lo que dice. 
Los mates con Silvia fueron pura charla de la caritas del Francisquito, los ojitos de Francisquito...¡La abuela Chocha! 
¿Y vos...amigo? Sabés que hasta cuando escribo te siento...En el momento que llego a estas letras siento que te tengo al lado...Creo que mis amigos que siguen estas líneas se dan cuenta...Vos sos mi unión con el más allá...Porque te siento acá...Y estas en todos lados, con cada uno de los integrantes de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA.- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

1 comentario:

El buscador de Parque Chas dijo...

Estoy encendiendo la radio ahora.

Los Espero