Translate

Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS CANTELLI- El griego va por todo- Formato para radio- (Cap. 238)

OPERADOR: BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): La historia es la de siempre...Donde reina el amor, donde la gente se une, donde nadie tiene privilegios, siempre aparece la codicia de algunos que luchan por apoderarse de algo tan valioso como el poder mismo. Dividen, descalifican, se adueñan con todas las armas legales e ilegales posibles de las cosas materiales para corromper, para dominar...En la historia de la humanidad hay millones de casos así. ¿De qué hablo? De nuestra comunidad que es codiciada por el mismísimo enviado de Satanás: El griego que para abreviarle el apellido le voy a llamar solo Menphis. Les conté el otro día mientras estábamos en plena felicidad recibiendo a los bebes Ornella y Francisco que el diablo había comprado un viejo galpón de que en que se almacenaba carbón y leña propiedad de un con un viejo integrante del barrio: El Bonachón de Don Manuel. El hombre anda un poco enfermo y vendió, seguramente con pena ya que su vida pasaba por allí. Lo malo aparte de que otra propiedad pasó a las manos temidas es que en la parte de atrás había un espacio libre de 50 metros de largo por 4 de ancho que separaba el galpón de otro galpón propiedad de los Mastromauro que comercializan artículos de limpieza....Don Manuel, a pesar de ser un espacio de su propiedad nunca lo le puso techo y quedó abierto...Allí se reúnen algunos pequeños del barrio para jugar al fútbol sin molestar a nadie...Era como un pequeño callejón...El diablo personificado en diablo...¡Lo cerró! Solo le interesa tener más espacio...Está remodelando todo...No sé lo en qué lo va a utilizar...Pero sabemos que ya los pibes no podrán jugar. Parece el Ingeniero derrumbe, nuestro alcalde de la ciudad, que con tal de montar un negocio...Voltéa todo. ¡Ni a nuestros queridos locos respeta! Sino pregunten en el Borda. 
Me enerva, me pone mal el avance de este griego. Por contrapartida  me encontré con el Flaco y como era de esperar...¡Se la pasa hablando de Ornella! Me cuenta que duerme bien, que aumentó ya 300 gr...Que supone que ya lo reconoce...¡Estaba enchufadísimo! Comparaba esta conversación con lo que contaba del maldito griego y la verdad que es cierto que uno tiene que refugiarse en las cosas simples en las del corazón, ante tanta ambición de poder desmedida. 
Es el Día del Trabajador en mi país...Y en esta comunidad el trabajo  es una bendición que se agradece. En la mañana hay poca gente en la calle y camino mi barrio y en cada baldosa hay una historia que no puede ser olvidada...Que no puede ser avasallada. Al pasar por la parroquia llegaba Tomás acompañado, como siempre, por dos de la chicas...SE queda un minuto charlando conmigo y alcanzo a contarle mis broncas sobre el avance del diablo...Y me responde con tranquilidad: " Vos ves Ernesto como en cada jornada del Vale, la gente es incondicional...Lo demuestra esos sábados y todos los días...Al mal que divide y quiere reinar hay que enfrentarlo sin miedo y sin resignación ya que eso es lo que quiere...Que pensemos que todo lo puede... El optimismo, la lucha diaria y la fe en los buenos, en las cosas del corazón que ponen un límite a los desenfrenos de la ambición nos van a resguardar...¡Mantenete con fe amigo!" Con un apretón de manos, y una palmada en el hombro...Pareciera me  hubieran elevado...Mientras las dos chicas albergadas me sonreían como diciendo: " El padre tiene razón" Y también se despidieron con un beso...Me fui pensando en esa imagen de Tomás y las chicas juntos...Más de un hombre común envidiaría tener cerca tanta juventud y belleza...A estas hermosas criaturas de Dios, a la mujer en particular...Es bueno tenerlas cerca, para lo que sea...Es bello, uno se siente bien...Aunque solo regocije su vista. 
Me fui a ver a Silvia...Venimos postergando al mateada por la gloriosa llegada de Francisco que revolucionó a la familia...Estaba con Roberto y nos quedamos los tres charlando...¡Qué linda pareja hacen! Realmente es un honor compartir algo con ellos...Uno siente que el amor da siempre otra oportunidad...¡Si lo sabré yo con mi amada Teresa! Me cuenta Silvia que Fracisco y su mamá están muy bien y que el domingo van a traerle a su nieto que hará su primera entrada triunfal a la casa de sus abuelos y tíos...Al Santuario donde se cobija esta familia que siempre tiene algo para emocionarme, para creer en la vida..En la unión. Si, querido Rafa, eso es lo que siento en tu casa. El domingo tu nieto visitará por primera vez este lugar donde plantaste tus sueños...Donde tantas veces charlamos...Donde vimos crecer a tu familia, mis amigos. Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: BANDA DE LA PELICULA EL PADRINO.

No hay comentarios: