Translate

Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013


AMIGOS: Abajo les publico uno de los guiones radiales que usamos ayer en el programa Palabra Chanta en los Lunes de Humor en la radio. Es una manera de acercarles a ustedes la preparación del programa y se metan en lo que es la estructura del guión radial. 
Gracias con el apoyo...Demostrado con 111 mensajes en el transcurso del programa. La página del programa la pueden seguir en facebook buscando: Palabra Chanta.

Nos encontramos otra vez en la radio, Mañana Miércoles 19 y 45 hs  (7 y 45) Para el programa Charlemos y te cuento un cuento con otra entrevista al Licenciado Conrado Dosversiones

Un abrazo para todos.

Enrique Di Baggio.




PANCHA CON ENRIQUE - 13-05-13
CANCIÓN PANCHA

(...)
P: ¿Viste tío Enrique que te había dicho que ya estaba cansada de traerte letras de canciones de internet y que no me las explicaras?
E: Sí, me acuerdo que me habías dicho... que el lunes pasado me trajiste para que te explicara de la luz y eso.
P: Sí, que no te entendí nada...
E: No sé... hablá con tu dueño.
P: Bueno, pero me mostraron una canción que fue más fuerte que yo... no la podía dejar pasar.
E: Ay, Dios mío... Pensé que me había salvado...
P: No sabés lo que es esta letra, Tío Enrique...
E: No me quiero ni imaginar.
P: Si no es la peor, pega en el palo.
E: No quiero saber...
P: Con decirte que Pablo cuando la escuchó se puso colorado.
E: Si a tu dueño le pasó eso, es demasiado. No sé si estoy preparado.
P: ¡Dale, tío Enrique! ¡Explicame!
E: Bueno, prometo intentarlo.
P: ¡Bien! ¡Viento!
E: ¿Cómo se llama la canción?
P: Se llama “Tu novia la wacha” y es de Palo Loco Ma Loco.
E: Palo Loco Ma Loco. Interesante.
P: Empieza así...

Tu novia puta con mi pingo se ahoga...

E: (INTERRUMPE) ¡¿Cómo?!
P: ¡Dejame terminar, tío Enrique!
E: ¡Pero es demasiado, Panchi! ¿Así empieza?
P: (ENOJADA) Y, ¿qué te estoy diciendo, tío Enrique? ¿Cuántas veces hay que repetirte las cosas a vos?
E: ¡Cómo es eso de hablarle así al tío!
P: (ARREPENTIDA) Perdoname, Tío Enrique. Es que Pablo siempre me dice así y yo soy chiquitita y repito.
E: Este Pablo... (TRANS.) Tenés razón... vos no tenés la culpa. Sos una perrita chiquitita y hermosa.
P: ¿Lo dices en serio?
E: Sí, Panchita. Lo digo en serio.
P: Bueno, entonces te repito. Dice...

Tu novia puta con mi pingo se ahoga
vos no decís nada porque sos un toga 

P: ¿Qué es “puta” tío Enrique?
E: Es como.... este.... como si te dijera que es una chica muy generosa.
P: ¡Qué bueno, entonces quiero ser re puta!
E: ¡No, Panchi! No digas eso.
P: ¿Por qué?
E: Vos decí que querés ser re generosa, nomás.
P: Bueno. (TRANS.) Y; ¿qué es un pingo?
E: Bueno.... pingo se le dice a los... caballos.
P: Y, ¿por qué la novia generosa del chico se ahoga con un caballo?
E: No, bueno... eeehhh... Es una forma de decir. ¿Viste que los caballos corren?
P: Sí.
E: Bueno, es como que la novia generosa del chico se ahogó de tanto correr.
P: Ah... (TRANS.) Y, ¿qué es “toga”, tío Enrique?
E: Este... no... en realidad dice “toba”, con be larga. Que son unos indígenas que … este... que son muy callados... son de hablar poco... por eso la canción es  “vos no decís nada porque sos un toba”
P: Ahhh... Qué raro es todo. (TRANS.) Y sigue...

Si no toma merca ella sopla la bolsa
rescatate, gil
después lo baja con un poco de vodka
y pastillas de Rivotril

P: Explicame ese párrafo, tío Enrique.
E: Ah... ¿El párrafo entero?
P: Sí.
E: Bueno... este... dice... que ella, como es tan generosa, va a soplar una bolsa para hacer un globo y poder rescatarlo... del aburrimiento, para que se divierta...
P: ¡Un globo! ¡Qué diver! ¡Yo quiero soplar la bolsa!
E: Y... este... se ve que el globo se les fue para arriba...
P: (LLORA) Pobrecita... ¡El globo!
E: No, pero tranquila. Porque viste que le dice que lo baja con un poco de vodka y pastillas de Rivotril.
P: ¡Eso es lo que tomás vos!
E: ¡No, Pancha! ¡¿Qué decís?!
P: Pablo siempre me cuenta que vos te juntás con tus wasones a tomar Vodka con Rivotril.
E: No, no... Nada que ver... (TRANS.) Te decía que baja el globo de un botellazo.
P: Ahhh... qué raro eso, tío Enrique.
E: Sí... bueno... ¿Cómo sigue?
P: Después dice...

Tu novia esta re zarpada
a los pibes de la esquina se lo chupa por giladas


P: ¿Qué quiere decir, tío Enrique?
E: Este... bueno... es muy poético. A ver... Quiere decir que como es tan generosa... este... los chicos de la esquina le quieren devolver tantos favores que les hace y le regalan helado... entonces ella chupa el helado. Y giladas es... General Giladas... que es el nombre del pueblo.
P: ¡Helado! ¡Sí! ¡Yo quiero chuparla por Giladas!
E: No... sí... mejor no lo digas así. Decí que querés helado, nomás.
P: Bueno... Sigue una parte que me encanta porque es rapeada...

(RAPEO)
Tu novia es puta y no hay nada que hacerle
se entrega con cualquiera si tiene algo que ofrecerle.

P: No entiendo, tío Enrique.
E: Sí, claro.... bueno... Dice que, bueno.. que está claro que la novia del aborigen toba es muy generosa y que le hace favores a cualquiera... no hay nada que hacerle.
P: Ah... qué generosa que es.
E: No tengas dudas.
P: Y sigue...

Pero ahí la vez tirada en la sanja alcoholizada
andá a rescatarla que encima esta toda meada.

P: No entiendo nada, tío Enrique...
E:  Este... claro... ¡¿Qué le invento ahora?!
P: ¿Dijiste inventar?
E: No no... que cómo te cuento... (TRANS) Quiere decir que se tiró a dormir porque de tanto hacer favores se cansó mucho... entonces... este... tomó mucho helado y se ve que se hizo pis encima.
P: ¡Qué asco, tío Enrique!
E: Pobrecita, no lo hace a propósito.
P: Bueno... está terminando.
E: Qué suerte.
P: Dice...

Saben los togas y vos no decis nada
si yo fuera vos la cago bien a cachetadas

P: Lo de los indios toba que son cayados lo entendí, pero, (LLORA) ¿por qué le va a dar cachetadas a la novia generosa?
E: No, Panchi... Es una forma de decir... Este... significa que la va a despertar golpeándole despacito la cara... porque como se hizo pis, se tiene que cambiar.
P: Ah... está bien. Bueno... y al final dice... (ACLARA) Agarrate, tío Enrique...
E: Uy uy uy...
P: Dice...

y no es que a mi me gusten las pibas caretas
pero esta ya esta zarpada se vomitó hasta las tetas

E: (SACADO) ¡No no no! ¡No! ¡Basta! ¡Me cansé! ¡Es demasiado!
P: (LLORA) Pero no hice nada.
E: ¡Te vas con la tía producción y nada de pancito!

SUENA TEMA

P: (SE VA) (LLORA) ¡No me terminaste de explicar! ¡Sos malo!
E: ( ENOJADO) Pero qué se piensa que es esto... Esto era una radio cultural, viejo... será de Dios...
P: (2DO PLANO) ¡Careta! ¡Te zarpás en logi!


AUTOR
PABLO MEZA.

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: