Translate

Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

LOS CANTELLI- El griego contamina- Formato radio- (CAP. 242)

OPERADOR: MÚSICA BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO (A SEÑA): No hay duda amigos...Para el diablo lo mejor para llevar a cabo su plan es hacernos creer que todos somos gente sin principios, materialistas, superficiales y sobre todo que hagamos lo posible para someter al prójimo. Sin reglas, sin escrúpulos. A eso apunta. En la sociedad de fomento y tengo varios testimonios de eso, intenta que nuestros jóvenes se integren al placer fácil, a la recompensa sin trabajo...Sin estudio....Sin pensamiento. Pero nosotros, nuestra comunidad, en el el caso del griego tiene que hacerle saber con hecho que los valores que nos rigen son otros. Sino terminamos siendo cómplices pasivos y futuros dominados del mal. Me lleva a reflexionar verlo en acción dentro de nuestro querido barrio. Ayer nomás, con varios jóvenes les hizo una "Fiestita" Con entrada restringida, trayendo de otros lugares chicos que hasta parecían venían del colegio. ¡O no habían ido a clases! No soy persona de discriminar por vestimenta o aspecto pero si de tener opinión frente a ciertos muchachos que parecían como dicen ellos...Fumados. Corromper es un verbo que el griego conjuga bien. Muestra una cara solidaria de un lado, y del otro, compra o intenta comprar voluntades, cosas materiales...Poder. El famoso y tan codiciado Poder...Que a veces envenena. Hay un poder natural, de liderazgo como el que tiene Nuestro Celestial, genuino representante de Dios En La Tierra, que le permite tomar decisiones, organizar, ser líder...Pero eso no lo hace creerse más que el pueblo mismo...La comunidad que el tiene la obligación de guiar...En cambio de mirar si un sacerdote tiene costumbres arcaicas y obsoletas, veamos su moral...Lo que hace por la gente. Como Dice Nuestro Papa Francisco, ver si el pastor sale a mezclarse con la gente...A predicar, a ayudar. Sin Duda, El otro genuino representante de Dios en la tierra...Es él: Francisco y está en el Vaticano..
¡Tenía que verlo al Padre! A veces mi alma me lo pide a gritos...Él me aclara ideas, me conmueve el corazón y me tranquiliza la mente.  
Lo encontré supervisando las tareas en uno de los comedores y lo estaba esperando una de las chicas albergadas para una consulta sobre un problema personal...Él y Tomás son los sostenes espirituales de estas niñas que tuvieron infancias sufridas y que Romina Tamontini con la ayuda de Don Pascual albergaron , vaya la redundancia en esos departamentos donde ellas se sienten libres.
Contento por verme me dio un abrazo y sin vueltas le dije: " Padre: Me molesta que algunos usen su poder genuino o no para llevar al rebaño a un camino sin principios...Sin Valores. Me pone mal...Me enoja" El Padre se sentó en unas de las sillas donde viene a comer gente necesitada...Lo que me hizo reflexionar que ese, es el lugar que tendrían en que tendrían ocupar de vez en cuando los que tienen algún poder...Esa imagen me pareció todo un símbolo. Con palabras sencillas el querido Celestial me respondió: " Sé porque lo decís y a quien en especial te referís...Pero tenés que pensar que esa gente no conoció otra cosa que la superficialidad, la lucha de poderes, la riqueza a costa de cualquier cosa...Como el diablo no alcanza a ver más que una faz de la vida y eso querido Ernesto, es nuestro fuerte...Lo que nos hace fuerte. Tienen triunfos pasajeros, algunos demasiados largos en el tiempo...Pero se llenan de traidores, porque ellos lo son...Y el verdadero poder, lo tenemos nosotros...Siendo fuertes en nuestras convicciones...Paciencia, que el mal a la larga no triunfa...Solo tenemos que afianzar nuestras creencias y usar nuestra mejor arma: Los valores de la nobleza. Nosotros conocemos el otro lado, que nos ofrece el goce de tener valores verdaderos...Que ellos y quienes se entregan a ellos nunca conocerán". Nos despedimos con otro abrazo....Que como digo siempre me hace sentir a Dios más cerca...Me fui reflexionando en lo que me dijo y sentí mi mente más tranquila...Es un camino difícil, en el medio uno ve injusticias, abusos...¡Pero tiene tanta razón el Padre! Es tan simple lo que me dijo... Que me llena de pensamientos y sensaciones simples y la verdad amigos, siento que en la simpleza está Dios...
Reconfortado me fui a lo de Silvia...Que estaba por salir a la casa de Silvita ya que cuidaría al rozagante y cada vez más hermoso Francisquito, que ya anda pesando cuatro kilos y medio para que Silvita se vaya a hacer unos trámites con Balancentti. Nos tomamos unos mates y reflexionamos sobre las palabras del Padre. Ella coincide y es otro bálsamo para mi espíritu inquieto.
Ya lo ves Rafa querido...Cuando los nervios me persiguen por las injusticias...Recurro al Padre, a tu Silvia...Me vuelven al eje del que no tengo que salir nunca...Así hacías vos antes, cuando charlábamos de la vida...Sientoaquí en tu casa la paz de las cosas simples...Como eras vos, como es tu familia, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

AUTOR:
ENRIQUE DI BAGGIO.

SIN AUTOR NO HAY OBRA.




No hay comentarios: