Translate

Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

GUIÓN RADIAL


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES.                     

MÚSICA. EDITH PIAF
P: Radio Municipio presenta el Programa:
“Conversando con los profesionales”- Una producción de Loquillo Producciones
MÚSICA. EDITH PIAF

P:Hoy como todas las semanas entrevistamos al licenciado en Psicología Conrado Dosversiones, autor del libro: “Suicidio: Solución final”  e integrante de la fundación “Camino sin retorno”
Conducción: Quien les habla Pablo Mezado.
MÚSICA. EDITH PIAF

Auspician este programa: (REMACAR) Laboratorios Falopex para su nuevo producto CLARIZEPAM…Si no te aclara la ideas esto que es milagroso, que te lo aclare magoya. Ahora también en polvo y en forma de “ravioles” por si sos adicto, lo puedas aspirar. Clínica del sexo “Relájate y disfruta” Con sus nuevos y renovados Spa sexuales…”Si te gustó la primera no sabés lo que te espera” y “Penetrando en tus intimidades más húmedas con la ayuda de tu seguro servidor: El Consolador Doctor (CON TONO SEDUCTOR) “Guauuuuu”…Que llega hasta donde vos quieras. Es una atención sin cargo de nuestra clínica.
MÚSICA: SALE

Como siempre nos acompaña el grupo terapéutico del Doctor Ansiolítico que presenta su nueva terapia: (REMARCAR) “Los locos  y los pelotudos dicen la verdad” Un curso que reafirma la personalidad del paciente. Ya está a la venta el nuevo y revelador libro del doctor: “La verdadera historia de Napoleón” Donde como primicia explica que él es Bonaparte.
MÚSICA SALE

P: Licenciado, Buenas tardes.
L: Buenas tardes, amigo Pablo. Hoy ha llegado sobre la hora pero seguro es para engañarme y la próxima me deja esperando.
P: Veo que no me tiene mucha fe.
L: La verdad que no…Se ve que no sé disimular muy bien mis emociones.

MÚSICA: PAYASOS.- SALE

P: ¿Qué hace? (ASUSTADO) ¡Saqué eso! (TRANS) No se ponga la nariz de payaso… ¡Es horrible!
L: Bueno, bueno…(SE SACA LA NARIZ) Tranquilo. Es parte de la terapia…Quiero que se saque esa fobia con los payasos. (TRANS) Es más si se mira bien el espejo todos los días le devuelve una imagen, las suya que parece una caricatura.
P: (TODAVÍA UN POCO ASUSTADO): Bueno, bueno…Me parece que hay gastada. (TRANS) ¿Le parece que me ayuda con esta de  shock?
L: Ya expliqué muchas veces que hay una terapia tradicional que nos remonta a la infancia…Y de a poco con paciencia freudiana nos puede ir sacando las fobias…Pero esta es más directa, rápida…Lo mete en la boca del lobo…
P: (INTERRUMPE) ¡Sí lo sabré yo!
L: Estoy seguro y los oyentes van a ser testigos, que con el tiempo le voy ayudar a revertir esa fobia…De paso hacemos docencia en este programa que llamamos…
P: (REMARCA) “Conversando con los profesionales”. Hoy con el Licenciado Conrado Dosversiones
L: ¡Falta algo!
P: ¡Sin duda (REMARCAR) Un libro abierto en psicología!
L: LO felicito…Es muy rápido para darse cuenta.
P: Hablando de rápido y rápidas…Su secretaria…
L: ¿Qué pasa con ella?
P. ES una burranca que me mata…El otro día la ví hacer el amor con su paciente…
L: (INTERRUMPE) Perdón…Eso es terapia. No confunda. Ella es como yo: Primero la curación del paciente. Sin importar método ni límites.
P: ¿Cree que yo… (TÍMIDO) Podría tener una chance con ella?
L: (RISITA) Lo que pasa que a usted lo veo como que no es muy machito que digamos…Ella en su vida normal necesita hombres muy sexuales… ¡Si lo sabré yo!
P: O se que usted…
L:   ¿Qué insinúa? Yo soy un hombre casado con dos mujeres a la vez…
P: No conocía esa historia.
L. Lo expliqué desde el primer programa…Convivo con las dos y ambas lo saben…La vida siempre tiene dos versiones como las personalidades.
P: Disculpe que me metí en su intimidad (TRANS) ¿Podría tener chances con esa burranca?
L: Me caé simpático…Veré en que lo puedo ayudar. Dejeme analizarlo.(TRANS) Por empezar tendrá que mejorar su vestimenta un tanto anticuada…
P: Si…Es cierto. No tengo su elegancia. Ahora mismo con esa camisa Lacoste color azul y su pantalón a tono… ¡Es pura pinta!
L: ¿Pinta? ¡Qué expresión antigua! A pesar de su juventud usted atrasa.
P: Bueno…Sigue la gastada. Antes de ir a la pregunta del oyente … ¿Tiene alguna escenografía preparada para un paciente?
L: Si…Esta es para uno que tiene fijación de cuidar la vida amorosa y sexual de la única hermana que tiene…Se convirtió en un delirio.
P: ¡Qué interesante! ¿Hay tipos así?
L: ¿Usted tiene hermana?
P: Sí menor que yo…Tiene 29 años. ¿Por?
L: No no…Preguntaba. Escuche:
OP: VIDEO CON ESCENA DE AMOR DE UNA PAREJA-SALE.

P: ¡Como se besan! (TRANS) ¿Quiénes son los actores?
L: ¿Actores? Es la hermana de mi paciente con el novio y filmados, con la autorización de la chica, por mi ayudante Cocoliche, para la terapia con el guardabosque.
P: (EXCLAMATIVO) ¡Uy Dio! Qué shock para el flaco,
L: Sí…Después lo completo con charlas y le recuerdo sus historias sexuales…Según la hermana y también lo noto yo…Va mejorando su obsesión. (TRANS) ¿Vamos a la pregunta?
P: Si…Sí. Escribe: Armando Esteban Quito de Colegiales. Licenciado: Soy meticuloso, demasiado meticuloso. Todo tiene que estar en su lugar, en armonía sin desorden…A veces eso me aleja de la gente, de hecho estoy sin pareja y me hace mal a mí…No quiero hacer terapias largas ¿Me puede recomendar una de shock?
L: Amigo Armando…El orden y la pulcritud en extremo lo aleja de la gente normal y es lógico…Hay algo que tiene al alcance de su mano…Sabemos que el sexo relaja…
P. (INTERRUMPE) ¡Sí lo sabré yo!
L: (MOLESTO) ¿Quiere seguir usted con el consejo?
P: (TÍMIDO) Perdón…Perdón.
L. Busque una burranca, como dice Pablo, infernal…Bien atorranta. Si no la consigue por enamorando alguna…Pagué por una…Atorranta… ¡Bien Atorranta! Se la lleva a una cabaña una semana y viven haciendo el amor como venga…Sin limpiar…Sin ordenar. Usted va volver relajado y con su buena disposición va empezar a salir de la situación.
P: Siempre es bueno la disposición del paciente… ¿No?
L: Lógico amigo…Sino como lo dice el nombre de mi fundación…EL camino es sin retorno y el Suicidio, lo digo crudamente puede ser la solución final.
P: Claro como el agua Licenciado. Se nos termina el programa y me voy despidiendo de usted, pero antes debo decirle nuevamente… ¡Usted es un libro abierto!
L: Lo sé…Lo sé. Aprovecho para saludar a los oyentes y ojalá que mis consejos ayuden a mejorar su vida. ¡Buenas tardes!
P: Fue el Licenciado Conrado Dosversiones para el programa Conversando con los Profesionales. ¡Será hasta la próxima semana!
MUSICA. SALE

P: Ya fuera del aire le puedo decir que lo felicito…Aprendo mucho de nuestras charlas
L: Lo ví muy interesado en lo del caso del guardabosque de la hermana… ¿No tendrá usted ese problema con su hermana no?
P: (DISIMULA) No…No para nada… (POCO CREIBLE) Mi hermana es muy libre. (TRANS)¿Tiene un paciente esperando?
L: Si…Venga, mire (PASOS) Este tiene delirio de persecución.
MÚSICA: MiSION IMPOSIBLE- QUEDA OPACO.
P: ¡La burranca de su secretaria vestida de detective! Lleva piloto y una lupa (RÍE) ¡Qué bueno!
L: Fíjese la expresión de él…Primero de susto como todo perseguido (PAUSA) Mire  ahora…
P: Se va transformando…. (ENTUSIASMADO) La burranca le empieza  a mostrar su cuerpo… ¿Cuál es el mensaje que le quiere  dar al paciente?
L: Que a veces las persecuciones pueden traer algo positivo…No todo lo misterioso es peligroso… ¡Mire Mire!
P: Si….Ya está entregado…Después lo agarra usted y lo termina de curar.
L. Acertó amigo Pablo…Veo que rápidamente está entendido que en psicología lo mejor es reconocer el problema, enfrentar la situación y si te curas…Te curas…Sino: El Camino no tiene retorno. (TRANS) Ahora vaya…No vemos la semana que viene.

AUTOR
ENRIQUE DI BAGGIO 
................................................

SIN AUTOR NO HAY OBRA.      

No hay comentarios: