Translate

Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

GUIÓN RADIAL DEL LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES


LICENCIADO CONRADO DOSVERSIONES.                                    

MÚSICA.SALE
P (A SEÑA) Radio Municipio presenta el Programa:
“Conversando con los profesionales”- Una realización de Loquillo producciones.
MÚSICA.- SALE
P(A SEÑA) Hoy como todas las semanas entrevistamos al licenciado en Psicología Conrado Dosversiones, autor del libro: “Suicidio: Solución final”  e integrante de la fundación “Camino sin retorno”
Conducción: Quien les habla Pablo Mezado.
MÚSICA- SALE
P (A SEÑA)Auspician este programa: (REMACAR) Laboratorios Falopex para su nuevo producto CLARIZEPAM…Si no te aclara la ideas esto que es milagroso, que te lo aclare magoya.  Ahora en su nuevo envase en polvo para que... (REMARCAR) ¡Sí…Para que lo puedas aspirar!
Clínica del sexo “Relájate y disfruta”  Un lugar para que no te alejes del sexo. Renovados spa sexuales, esta semana: “Hagamos el 42: Vos te pones en 4 y yo en 2.” Y “Tus humedades lubrican nuestro sexo” Terapias distintas, especiales,con prácticas reales. Adquiriendo nuestros servicios te regalamos el consolador Dr (SEDUCTOR) Guauuuuuuuuuu en sus tres tamaños small, large y extra large. Y una novedad para vos que sos un masturbador periódico, la muñeca inflable “Karin” para hacer realidad tus sueños...Te la prestamos un ratito y hace lo que quieras con ella.
Como siempre nos acompaña el grupo del Doctor Ansiolítico, con sus cursos semanales…El de hoy se llama: “El manicomio está afuera” escrito y dictado por los pacientes del pabellón Vip de nuestro instituto.
MÚSICA- SALE
P (A SEÑA) Licenciado, ¡Buenas tardes!
L: Buenas tardes amigo Pablo (TRANS) Hoy ha llegado demasiado temprano…Lo he visto hablando con la Burran…(CORRIGE) mi secretaria un rato largo…¿Algún interés especial?
P: Usted estaba con pacientes pero no se pierde nada…
L: Amigo yo tengo muchos defectos pero no soy ciego…Aparte a usted es tan predecible.
P: ¿Le parece, Licenciado?
L: Si a veces me aburre…Sé que va llegar tarde o que va ir directo a mi secretaria.
P: No me gusta ser tan predecible. (TRANS) Hablando de la burranca… ¡Es impresionante charlar con ella tan cerca…Uno no sabe qué  mirar! Tiene todo…De atrás te mata, de adelante te avasalla…Sus ojos y su boca son caramelos…
L: Bueno, bueno…. ¡Calmese! (TRANS) Tengo algunas novedades para usted…Pero tenga paciencia.
P: (ENTUSIASMADO) ¿En serio? (TRANS) Me encantaría ver algunas de sus terapias escenográficas antes de ir a las preguntas.
L: Bueno mi amigo…La verdad que me cae bien y me gusta su interés…(TRANS) Esta es para una muchacha que sufre de Eritrofobia, que es producida por el miedo, una especie de fobia social que la lleva a ruborizarse…Escuche y mire.
OP: QUICO CANTANDO EL SAPITO- SALE
P: (EUFÓRICO) ¡Pero es usted!
L: Si soy yo como Quico.
P: ¡Cuénteme licenciado que le quiso explicar al paciente! ¿Lo curó?
L: Todavía no la curé…Va de a poco es una especie de Fobia social y necesita un poco de medicación  de ayuda. Pero en esta escenografía le demuestro que se puede hacer el ridículo…
P: Si convengamos que usted como Quico (RISITA)
L: No interrumpa si quiere aprender…Precisamente yo como Quico soy un desastre…La enseñanza para la paciente es que hay que elevar la autoestima sobre uno para no tener vergüenza hasta del ridículo más grande…Depende de cómo uno se vea no de cómo me vean lo demás. Igual va a llevar su tiempo.
P: (EUFÓRICO) ¡Qué bueno! Lo digo y lo reafirmo….No me canso de repetirlo: ¡Usted es un libro abierto!
L: Lo sé…Lo sé.
P: Tengo dos preguntas de oyentes…
L: Cortitas porque…
P: Si ya sé…Hay pacientes esperando.
L. No precisamente…Después le cuento.
P: Bueno vamos a la primera pregunta: Me llamo Roberto Siempredebo, de Ensenada. Siento culpa permanentemente…Soy culposo de cualquier cosa que pase a mi alrededor. Ya no sé qué hacer. Hice terapias convencionales y pero tengo mejorías leves…¿Tiene alguna de shock?
L: Como su apellido lo indica…Si siente culpas tiene deudas…Siempre tendrá algo que pagar. Hay terapias con escenografías y demostraciones que podemos hacerle en el consultorio pero lo principal es su voluntad.
P: Lógico…La voluntad, como dice usted, cura.
L: Muy bien Pablo… ¡Usted lo ha dicho! Amigo el primer consejo es que piense que la culpa es una exageración de la responsabilidad…Y usted seguro está pensando que los demás lo ven culpable… ¡Olvídese de los demás! Siempre digo que la mejor terapia es darle menos bola a todo. Haga las cosas sin pensar en la mirada del otro.
P: Un ejemplo doctor… ¿Cuál sería?
L: Un ejemplo…Deje un día las cosas que debe hacer en su trabajo, recargue en otro su responsabilidad
P: Pero va sentir culpa…
L: Sí pero se va a una Spa como el de nuestro auspiciante “Relajate y disfruta” Y le da..le da…le da. Si después siente culpas, vuelva al Spa hasta que se acostumbre que primero está usted.
OP. GEMIDOS- SALE
P: Con sus consejos veo que usted hace notar que el sexo relaja.
L: Acaso ¿Usted tiene dudas?
P: (RISA) Creo que no…Sería: Te tensionan las culpas, relájate con sexo.
L. Usted lo ha dicho…Después de todo es bastante rápido para aprender.
P: La última pregunta la hace: Alida Singente  de Venezuela… (IMPRESIONADO) ¡Nos escriben de Venezuela! Estoy siempre sola ya que padezco Fobia social… ¿Puede darme un consejo para una mejora rápida?
L: Lo suyo es el tema de siempre: Miedo a lo que piensan los demás. Ansiedad. Un poco de medicación sería necesaria…Terapia convencional también…Pero tiene que enfrentar la situación.
P: ¿Cómo?
L: Primero que pase 4ó5 días en lugar aislado sin humanos para que extrañe un poco eso que tanto la asusta…Y después que la lleven aunque sea dormida a un lugar de fiestas donde nadie se conoce con nadie…y si es posible con poca luz En el anonimato, hasta puede usar un antifaz si lo desea…Se divierte y hace todo lo que tenga ganas.
P: ¿ Así de fácil?
L: No así de fácil, no…Volvió a la normalidad de su inteligencia medio pelo…Esto es un pequeño dato para que enfoque hacia allí su problema. Hay dos versiones, la terapia freudiana o lacaniana o ir directo a la boca del león. Como dice el doctor LLamosas, para cada paciente hay una terapia.
P: Seguramente tiene pacientes esperando…Nos vamos despidiendo.
L: Espero haberles sido útil…Por mail sigo contestando. ¡Buenas tardes!
P: ¡Buenas tardes Licenciado y gracias por sus consejos! (TRANS) Fue el Licenciado Conrado Dosversiones para nuestro programa “Conversando con los profesionales”
MÚSICA- SALE
P (A SEÑA) ¡Buen programa, lo felicito! (TRANS) ¿Puedo ver la terapia que le aplica a su paciente antes que entre?
L: La va a ver y la va sentir.
P: Nos entiendo.
L: Vaya a la sala de espera.
P: (SORPRENDIDO) ¿Yo?
L: Si…Vaya
(PASOS)
OP: MÚSICA- EL PAYASO PLIM PLIM- QUEDA OPACO.
L: Grabando la primer sesión de Pablo Mezado. En este momento mi secretaria aparece vestida como Piñon fijo…
P: (DESDE 2) No no…Payasos no.
L: Mi secretaria se le acerca y lo empieza acariciar…Pablo se va calmando cuando la reconoce… ¡La terapia está resultando!
P: (DESDE 2°) Guauuuuuuuuuuu…¡Qué bonete!
L. No hay duda…Vamos por el buen camino para terminar su fobia con los payasos.

MÚSICA- FINAL.
......................................................... 

AUTOR

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: