Translate

Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

HACIENDO PATRIA

Al terminar el programa de radio que compartimos el domingo encendí la televisión y pasaron un informe, confieso que parte del mismo no lo vi, donde se hablaba del presupuesto que se destina en las escuelas de la provincia de Buenos Aires para la comida de los chicos que desayunan, almuerzan o meriendan allí. Sí, era el programa de Jorge Lanata...Los ultras dirán que tira pálidas, que exagera, que está todo mal...YO ME GUÍO POR LA PRUEBAS de los hechos que muestra. Miro lo que hay dentro de la carta no quien trae la correspondencia. 
La miserable comida que se le da los chicos en la las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y en casi todas las del país, es paupérrima, indigna...Y se puede comprobar sin Lanata que lo diga. Ya había escuchado durante el conflicto docente (Otro más, el de siempre) a proveedores de esos comedores quejarse de la falta de pago y de lo miserable que cobran. No los creo víctimas, ya que debe ser negocio sino no seguirían, pero decían lo mismo hace unos meses. Cuando esa especie de GURÚ que gobierna LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y que es aliado del gobierno por conveniencia y también lo fue de Menem...Y de Duhalde, hable con esa especie de discurso de autoayuda...Donde todo está bien, todo se soluciona hablando...Y donde siempre están trabajando para mejorar las cosas...Y cuando lo tengas que votar, acordate de esto: Los chicos en las escuelas se quedan con hambre. Les destinan 6, 30 pesos para comer a cada uno...Si gobernando no sos capaz de solucionar esto...DE OCUPARTE DE ESO, entonces todo lo que me digas no me importa. No te escucho. No te voto.
Pero de esto quiero rescatar a esa directora de un colegio de Claypole que habló con lágrimas en los ojos, relatando la tristeza e impotencia que le produce darle de comer, por ejemplo, una merienda a los chicos con mate cocido y pan. Eso me daban a mi cuando hice la fajina en el campo de instrucción en el servicio militar. Mi desayuno como colimba...El desayuno de los chicos igual al de un soldado en instrucción...¡Pum!.
Rescatemos a esta docente de alma...Y al otro, creo que también director de otro colegio...Dieron la cara. Reclaman. No les importa dar la cara POR LOS CHICOS. La docente de Claypole dijo en un momento: " Con los chicos no...Con los chicos no se jode" Lágrimas en los ojos que seguramente los fundamentalistas de estos corruptos que nos gobiernan dirán que Lanata la maquilló, le puso cebolla en los ojos y la hizo llorar. 
SEÑORA DIRECTORA DE ESE COLEGIO DE CLAYPOLE. Al OTRO DOCENTE QUE TAMBIÉN DENUNCIABA ustedes, sí ustedes...HACEN PATRIA. Por suerte hay muchos como ellos y allí radica mirar con optimismo el futuro...Si hay mucha gente como ustedes, tenemos una oportunidad. 
Desde este lugar no me voy a callar...Desde este humilde lugar lo vengo diciendo hace rato...NO VOY A VOTAR a NINGUNO DE LOS QUE GOBIERNAN ACTUALMENTE. Teléfono también para usted, Ingeniero Derrumbe de la Ciudad De Buenos Aires. Y cuando me dicen que en las encuestas él, el gurú de la Provincia, o el intendente de Tigre, otrora jefe de Gabinete de este gobierno Nacional y popular, son las alternativas, digo: Más de los mismo. La mayoría de estos estuvieron en varios gobiernos democráticos...Y hace 31 años que la democracia no resuelve los problemas de siempre: Hambre, educación, Inseguridad (Cada vez más violenta) Inflación...Mientras eso exista...No los escucho más. 
¡CON LOS CHICOS NO SE JODE! Un violador de chicos es castigado por los mismos presos en cualquier cárcel. ¿Estos gobernantes no los violan? ¡Sí!. No sexualmente pero les impiden crecer, estudiar, por mala alimentación. ¡PECADO MORTAL! 
Mientras rescatemos a esos docentes. Gente que hace Patria...Ellos me permiten ser optimista. En la historia de los Cantelli hablamos de los comedores solidarios desde siempre. ¡Teléfono para el Gurú! 

ENRIQUE DI BAGGIO

"SI SEGUIMOS HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO SEGUIREMOS CONSIGUIENDO LO QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO"

EINSTEIN.

No hay comentarios: