Translate

Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

¡PARÁ...QUE TE AFANO!

Antes que nada, mis respetos a la gente decente, que la hay y mucha, en ese lugar. Siendo decentes no se van a sentir afectados por lo que escriba. Calle Fraga casi llegando a Forest, barrio de Chacarita, plena Ciudad de Buenos Aires.  Asentamiento, ya casi una ciudad hoy, en pleno terrenos que alguna vez fueron de ferrocarriles. 
Parte de mi infancia (Dos años) La pasé en Chacarita, en la calle Olleros al 3800...Conozco la zona y ahora paso todos los días con mi auto...O pasaba. 
El asentamiento tiene de todo: Cables enganchados a la luz de la calle, Gobierno de la Ciudad que envía camiones para destapar pozos ciegos, mercados, venta callejera...Gobierno de la Ciudad con Ambulancias estacionadas, Policía Metropolitana cerca, no de noche pero está...Y un cartel no escrito: ¡PARA...QUE TE AFANO! Si con tu auto circulas a cierta velocidad por la calle Fraga y no ves "El lomo de Burro" que es más que un lomo, es una invitación a romper el auto, que se levanta a metros de llegar al asentamiento, perdiste.
 Los lomos de burro, como se lo llaman, están señalizados y aunque lo pases a cierta velocidad no rompes el auto. En el de la calle Fraga, te aseguro, lo rompes...LO ROMPES. Y vas a  tener que parar, de noche no lo ves...Y después que ¡Dios Te ayude!  A mí no me pasó, lo veo de día y si me animo a pasar de noche allí...Sé que está. Pero pobre el que viene de noche a velocidad normal por ahí apurando ya que le corta el semáforo de la Calle Forest. Y encima, como le pasó a un conocido, se le acercan los pibes chorrros y lo afanan. 
Gobierno de la Ciudad está presente todos los días ahí...Menos de noche claro. Ese obstáculo en la calle, seguramente "ideado" para cuidar a los chicos y la familias que cruzan allí...Aunque tengan la línea blanca de cruce peatonal a 30 metros...Ellos cruzan. Y el Gobierno del Ingeniero derrumbe permite que hagan esa montaña rompecoches....SIN SEÑALIZACIÓN. ¿Así va combatir el Ingeniero Macri la delicuencia si alguna vez, Dios no lo permita, gobierna el país? 
Pareciera que facilitamos las cosas al delincuente. Ni a propósito podes hacer las cosas tan mal. 
Para a gente que vive allí, menos para los delincuentes, disculpen este atrevimiento...Pero es una agresión lo que pusieron en esa calle. Si ustedes creen que exagero...Pasen por allí. Es un viaje al monte Everest, que te aparece de sorpresa y vos te lo llevas puesto.
Recuerdo que la Constitución dice: " Todo ciudadano circulará libremente por las calles" Y si...Si no te topas con ese obstáculo que el GOBIERNO DE LA CIUDAD permite. 
¡Para...Que te afano! Es un cartel imaginario que yo un creativo escritor (Ja) colocaría allí! También lo pondría en la puerta misma de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. 

ENRIQUE DI BAGGIO.

El hombre se descubre a sí mismo cuando se enfrenta a los obstáculos.
Antoine De Saint Exupery

No hay comentarios: