Translate

Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 358)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al trasponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!

Saltan y saltan los chicos y las chicas...Llega Graziella con Los Monseñores, que en su momento apoyaron al Vale frente al mismísimo Benedicto y eso nadie lo olvida...Porque convengamos amigos que si hay algo que se respeta en esta comunidad es el agradecimiento al  prójimo. Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialista cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia. En el Vale las autoridades, los referentes...Están codo a codo con la gente...Los Cantelli, Los Tamontini y el mismísimo Celestial nunca se ponen en lugares superiores queriendo dar lecciones o haciendo de maestritos que se la saben todas. No son soberbios, ni prepotentes...¡Teléfono para ustedes corruptos ineptos que nos gobiernan! 
Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa.

OP: APLAUSOS- SALE

El Flaco corre a poner música.




OP: SONIDO DE BARCO QUE ZARPA- SALE- 

Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 

OP: APLAUSOS- SALE
Su música las recibe.

LLega la hora que el otro genuino representante de Dios en la tierra anuncie el comienzo del espectáculo.

Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Cuando él está frente a  nosotros uno siente que está alguien que nos cuida, que nos protege...Sin mentiras, sin falsos discursos...Pensando en el bien común. Es más que un sacerdote, es un referente sin votos...Reconocido sin estridencias. Sabio, Inteligente, DECENTE, sin soberbias...¡Grande Padre de todos!

Anuncia 7 pesajes 7 la ronda solidaria empieza. Y allá en lo alto de los brazos musculosos están las madres. 

Sube Tomas...Anuncia a las chicas y los muchachos...Con la música de Tan Biónica, con la coreo de Impronta, Bailan y bailan...

¡Ritmo y alegría! ¡Grande chicos! 
OP: APLAUSOS- SALE

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son!
¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 

OP: APLAUSOS-SALE

Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡Olga! No hay más nada que decir.
Con una canción de Karina...Con la misma moneda. Con Ema atento escuchando a su amiga. 



¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaa! Es la madre de madres...
OP: APLAUSOS-SALE

LLega la hora del Post Vale...Nos vamos en filita, Roberto, Horacio, Ramón Y Paloma, El Flaco, Balancetti y el hombre que conozco desde su nacimiento ahora a punto de convertirse en papá Leandrito....Al llegar Los Monseñores arriban en su auto.  
La saludo...¡Hola espumosa! Allí está la rubia cerveza con sus secuaces...Platos que contienen sabor, quesos pascualescos, jamones, salamines...Y alzamos las copas y Brindamos: ¡Salud! Por el Vale...Por la comunidad. (PAUSA)

Rafa querido, en estas épocas de doble discurso...Donde los buitres de adentro le echan la culpa de su ineptitud a los buitres de afuera, estar con mi gente, escuchar al Celestial, me reconcilia con la vida. Acá parece que estamos en otro mundo o en el mundo que queremos...Acá son protagonistas y partícipes necesarios quienes les transmitiste tus valores, tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: