Translate

Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 365)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- COLAR SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE- 


ERNESTO (A SEÑA): Mientras camino las cuadras que separan mi casa de la Parroquia siento ese cosquilleo único de ir a encontrarme con mi gente en estado puro...En estado solidario, de amor y de alegría. Sábado de Vale, no es un sábado más...Y voy acompañado...Tomados de la mano llevo a mi amada Teresa. Ella solidaria como nadie trabaja cada día en uno de los comedores, como hacia antes cuando llevaba los hábitos. Su amor al prójimo sigue intacto...Y me siento orgulloso de tenerla a mi lado. 

OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

¡Impresionante! Cada vez más gente en la parroquia...La ineficaz Metropolitana, llena de trajes ampulosos y la corrupta federal tratan de organizar la fila callejera. El Flaco que orgulloso entró con la Pípi y Ornella, cada vez más grande y hermosa...Trabaja a destajo.
Saltan las chicas albergadas...Los muchachos de los gremios ponen sus hombros...Y cantan: (IMITA) " Si este no es el pueblo el Pueblo ¿Dónde está? "  (VOZ NORMAL) La mesa principal con Los Cantelli, Don Pascual, El Celestial, Roberto, Balancetti. Los Monseñores llegan a la fiesta...Y con ellos...Graziella cada vez más linda...Cuando la veo recuerdo su fuerza en la lucha por la justicia. 

Había un viejo canto que escuchaba en la Cancha de Nueva Chicago...Pero viejo en serio...De cuando las barras de fútbol no eran tan mafiosas como ahora...Lo revivo ahora cuando veo entrar a Mati con los Abuelos...El canto decía: (IMITA) " Y de la mano de...Todos la vuelta vamos a dar" (VOZ NORMAL) Yo diría (IMITA) " Y de la mano de Los Abuelos llega Dionisio con su sabor" (VOZ NORMAL) Casco amarillo, Carretilla repleta de maderas, Ropa de Laburo como medio fratacho...¡Único e irrepetible! 

OP: APLAUSOS- SALE

Locura total al paso del hombre...Los abuelos enseñan el camino. La gente lo miran ansiosa por ver ese humo sensual que surcará los cielos parroquiales. El Flaco corre a poner música.


    ¡Fiesta Total! Con Mati y sus abuelos secuaces bailando al compás...Allá va rumbo a la epopeya del asado de obra...¡Dionisio!          


OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.

Si amigos...El Camión playo de Don Antonio y su preciada carga...Son las madres solidarias... Son los panzones geniales...Con la música de Mama Mía...Estas son...¡Son las chicas del camión!

OP: APLAUSOS- SALE. MÚSICA DE MAMMA MIA- SALE


En un costado está él...Dueño de todas las oscuridades...El griego también esta en el Vale...Porque la vida es eso...Lo oscuro también está agazapado en en la fiesta popular...¡Vade Retro Satanás! Así es la historia...Así es la vida...Un de cal otra de arena...Sube el Celestial y el canto que emociona estalla...(IMITA) "Padre querido el pueblo está contigo...Padre Querido, el pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Se me pone la piel de gallina...Nos convoca para el Viernes próximo a las 21 hs...¡Todos disfrazados! La miro  a mi Teresa...Tengo ganas que me diga que disfraz está preparando con Amanda...Me hace una "Caída de ojos" como diciendo: "Vas a tener que esperar hasta el Viernes para saber" Sí, mi amor te espero lo que vos quieras...¡Otra no me queda! Diálogo sin palabras, miradas con sonidos. 

El Padre Anuncia los pesajes de las gorditas...Allá van elevadas por las manos musculosas...La solidaridad está en marcha con las apuestas. 

Sube Tomas...Anuncia a las chicas y gremialistas de las clases semanales...Acompañadas por Chicos de los Gremios con Coreo de Impronta.
Con un tema de la Bersuit que se las trae ...Que habla de nosotros los Argentinos...Ritmo total en el Vale
¡ La gente baila! Grande Chicas y muchachos...¡Juventud de mi comunidad!
OP: APLAUSOS- SALE


Siguen los pesajes....Y llegan ellos:¡Los Panzones!
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Sus panzas al viento son medidas por las chicas...Orgullosos la muestran sin tapujos...Allá están estos son, Los panzones solidarios.
¡Panzonessss....Panzonesssss!

OP: APLAUSOS-SALE.

Nombrarla me estremece...No tengo palabras para presentarla...Diosa de las madres...¡Olga! Sí....¡OLGA!
Con la música de Madonna..."Live to tell"


¡Impresionante!

OP: APLAUSOS- SALE

¡Olgaaaaaaaa OLgaaaaaaaaaa! Grita la popular.


Nos vamos despacito y en filita... Teresa, Roberto, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Balancetti,y al llegar Los Monseñores y Graziella.

Paso a tu lado espumosa desafiante y creo que ya confias en mí...Que no te voy a abandonar...¡Si sos la rubia de mi corazón! Creo que ya digirió que probé la cerveza Guinnes en Dublín. Fue un error, lo entendió.

Y brindamos por el Vale...Por la fiesta de disfraces que se viene el Viernes...Otro encuentro de mi comunidad. Solidario como debe ser...Me pregunto, vos lector: ¿De qué te disfrazarías? Pensalo. Y Brindamos mirándonos a los ojos...¡Salud!

(PAUSA)
Rafa querido,seguimos viviendo emociones. Y te sigo sintiendo presente como siempre...Tu energía me envuelve...Y en cada gesto de tus hijos, en los rasgos de tu nietos...Te veo. Son tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA - LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.





           




No hay comentarios: