Translate

Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap, 360)

OPERADOR : MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE - SONIDO DE BOMBOS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA PARROQUIA- SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): ERNESTO (A SEÑA):Ya me acerco a la parroquia y empiezan las emociones en medio del calor popular...Se escucha la música de los bombos. Entro por la puerta grande al clima del Vale.

OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


Saltan y saltan la chicas albergadas sobre los fuertes hombros gremialistas. (IMITA) "Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? - Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) Cantan y cantan las familias que se acoplan...Otro encuentro de la comunidad...De mi comunidad...De la comunidad de las familias referentes...Allí están en la mesa principal: Los Cantelli a pleno, Los Tamontini, Roberto, Balancetti y el Padre de todos. LLegan apurados los Monseñores y Graziella ...La fiesta ya comenzó. Juntitos, más juntitos que nunca Romina con su pancita que a punto de traer a Cynthia al mundo y Leandrito. En la semana esperamos novedades. Como la radio, los5sentidos de todos están latentes, más latentes que nunca. 
Con su carretilla llena de maderas aparece el promotor de humo sensual que despierta los sentidos...Los abuelos ansiosos, lo esperan junto a la parrilla...La música de Queen lo recibe. 


Cómo ganador, como un campeón! Es Dionisio, dueño del sabor del Vale.

OP: APLAUSOS- SALE.



OP: SONIDO BOCINA BARCO QUE ZARPA-SALE

LLega el camión playo de Don Antonio. 
Bajan con agilidad las madres solidarias, pilares de este Vale que cada vez nos gusta más. 
Detrás Los Panzones...El juego está listo, los espera con los abrazos abiertos.
OP: APLAUSOS- SALE


Sube el Celestial y ahora sí, estalla la parroquia con el canto que emociona. (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL). Pide silencio levantando sus manos...Todos esperamos su palabra y nos dice en un tono como solo él sabe hacerlo: " Amigos de la comunidad...Vivimos en nuestro país momentos de mucha violencia...Desde los robos y asaltos de todos los días, pero con cada vez más violencia, hasta la violencia de personajes que nos gobiernan, sin distinción política, que hacen lo contrario a lo que predicamos en nuestra comunidad: No pensar en el bien común- Este momento que me tomo en medio de la alegría del Vale es para que reflexionemos: No nos acostumbremos, no nos resignemos a que las cosas sean como quieren ellos.Dentro tuyo tenes armas para la lucha...Controlen,  reclamen, hagan oír su voz...Tenemos derechos y los que gobiernan tienen deberes...Desde nuestro lugar, por lo menos paremos la violencia de todos los días...Seamos tolerantes en los pequeños actos...Empecemos nosotros" 
OP: APLAUSOS - SALE.

Más fuerte que nunca estalla de nuevo: (IMITA) "¡Padre querido, el Pueblo está contigo!" 
Y ahora sí...Anuncia el comienzo de la ronda de pesajes...Van subiendo la gorditas, las nuevas de esta semana y la de siempre con Amanda a la cabeza y Beba cuidando cada detalle. En un costado el Griego con cara de póker. 
Lo veo a Botonacchi que hacía rato no venía...Parece tranquilo con la misma cara de policía de siempre...Eso no es bueno ni malo...Solo eso: Cara de policía...No apuesta, me saluda...Habla con el Flaco. ¡Bien Botanacchi!

Y sube Tomás y sus chicas...Y los muchachos  de los gremios. Con la coreo de Impronta sigue el homenaje del Vale al Fredyy Mercuri y a Queen...Bailan y le dan ritmo a la popular al compás de la canción BOHEMIA RHAPSODY...¡Música genial! 


¡Grande chicos!

OP: APLAUSOS- SALE

Más pesajes y se vienen los Panzones
OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Allá suben los 4 panzones del Pueblo...Con sus panzas al viento para que las chicas las midan...Ellos le dan más color y alegría al Vale. ¡Grande Panzones!
¡Panzonessssssssssss   Panzonessssssssssss!
OP: APLAUSOS- SALE

Y el cierre de siempre en el Vale...Broche de oro para la jornada. Desde el centro mismo de las madres...La máxima: ¡OLGA! Hoy en dúo genial con su chico de siempre, fiel acompañante...EMANUEL, Ema para todos. La canción de Thalia- Prince Royce- "Te perdiste mi amor" 


¡Ritmo y color en el Vale!
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Genia! 
OP: APLAUSOS- SALE.

Nos vamos despacito abriendo paso entre la multitud...Es la hora del post Vale, el encuentro íntimo entre amigos en el palacio Cantelli...Santuario de la creación, cuna de esta familia genial. Roberto, Horacio, Ramón y Paloma, El Flaco, Leandrito y Romina con su pancita a punto, Balancetti y al llegar los Monseñores sin Graziella que está con las chicas.

Paso y la saludo...Pareciera que la espumosa me ignora, pero no...Ella me desea y yo la deseo...Allí está con los quesos, jamones y salamines. 

Levantamos la copa...Momento genial que este pequeño grupo al que me enorgullece pertenecer brinda en la intimidad...Y lo hacemos por el Vale, por la comunidad y se escucha la voz de Monseñor Malatesta, que dice: "Resignación solo en la muerte, luchemos por nuestro modo de vida" ¡Salud!

Rafa Querido, emociones,  alegría  solidaridad y  vos...¡Sí vos! Que estás siempre presente.¡Te siento amigo! Te siento más que nunca. Al lado nuestro, al lado de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENIIIIIIIIIIIIIIIISIMO EL VALE, SIEMPRE TIENE ESA MAGIA QUE NOS ATRAPA Y NOS ENTRETIENE. JASMINA