Translate

Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

LOS CANTELLI- Fiesta de disfraces- Formato para radio (Cap. 364)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): El sábado el Padre de todos anunció una convocatoria para una fiesta de disfraces. El fin es solidario para apuntalar las cuentas por la inflación que no existe...Que es "Pequeños desvíos de precios por exagerada rentabilidad de algunas empresas" Así nos dice ese hombre que todas las mañanas habla a los periodistas en nombre del gobierno. Pero en nuestra comunidad usamos menos palabras y más hechos. La cita está confirmada es para el día el viernes 5 de setiembre en el salón parroquial. Se venderán choripanes, comidas preparadas por las madres y demás yerbas. Se pagará una entrada módica y habrá música para todos...Y todas. Pero lo interesante es la imagen que tendremos de nosotros mismos buscando el disfraz de algún personaje que nos impactó, que quisiéramos ser. En teatro a veces con cambiar la vestimenta sin hablar el actor ya es otro. No se puede entrar sin disfraz...Aunque sea un antifaz. Yo ya lo dedicí el mismo sábado... Seré el Zorro.
Me animé y le pregunte mi amada Teresa, que en secreto está preparando algo. ¡Me dijo que lo está preparando con Amanda, la madre besuquera de Vale. ¡Ni loco me lo decía! 
Eso es lo que el padre busca...Unión con solidaridad y tiene ideas que divierten. Mi mente siempre volando con la imaginación me llevo a suponer de qué se va disfrazar algunos de mis amigos y también de mis enemigos, por así llamarlos. Me refiero al Griego diábolico...No se me ocurre otra cosa que disfrazado de Satanás...Abajo les busqué imágenes que tengo en mente. Pensé en alguna gordita disfrazada de Mujer Burbuja o algún matrimonio disfrazado de Minions...¡Va estar bueno! ¿De qué se disfrazará Don Pascual? ¿Y Silvia, y el flaco, y Balancetti? Todos son medios enigmáticos...No cuentan. Estoy pensando en contratar a Botonacchi que vaya si sabe lo que es investigar. ¿Se acuerdan cuando se acercaba los Jueves que las madres se anotaban a averiguar los pesos de las madres para apostar el sábado?. Son historias de la comunidad, historias de vida. La mayoría gratas otras no tanto. 
Si algo faltaba para poner mis ideas en la fiesta de disfraces me encuentro con el genuino representante de Dios en la tierra...Está saliendo de la parroquia para desayunar en unos de los departamentos de las chicas albergadas y recogidas...Lo invitaron porque Verónica, una de ellas, cumple años...23. ¿Cómo se pueden cumplir 23 años? Es un insulto a nosotros los mayorcitos...(RISA) El Padre se detuvo dos minutos y me saludó con el cariño de siempre.
 Lo felicité por la idea de esta reunión original y solidaria. Me contestó: " Gracias Ernesto querido. Con esto aparte de reforzar las arcas que la inflación se come, busco con la mayor creatividad posible que estemos unidos...Los disfraces harán caer prejuicios, crearemos...Nos relajaremos y conoceremos alguna fantasía del otro y eso amigo no tiene precio. ¿Queres saber si yo me disfrazo y de qué? (PAUSA) Sí me disfrazo...Dios me hizo humano antes que sacerdote y debo estar a la altura de lo que le pido a mi gente. No soy ni mejor ni peor por eso. ¿De qué me voy a disfrazar? Quien sabe Dios te lo conteste, yo no te lo pienso decir..." Todavía sonriendo de la picardía, me dio el abrazo de siempre...Ese donde siento que Dios me está abrazando a través de él...Nos despedimos (PAUSA) ¿De qué se irá a disfrazar?
LLegué al Santuario Cantelli a tomar los mates con Silvia y guardo rápido unas cosas que estaba cosiendo... ¡Está parece la fiesta del secreto más que de disfraces!.
Tomamos los mates y me contaba lo bien que están Romina y Cynthia. ¡Agradezcamos a Dios esa bendición dijimos casi a la mismo tiempo!

Rafa querido... Vos sos testigo que todos esconden sus disfraces...Se lo tomaron en serio. ¿De Silvia no me podes informar nada? Dame una señal, no seas malo. (PAUSA) Qué voy a esperar de vos si lo que menos fuiste en la vida es ser alcahuete. Ya estamos embarcados en otra epopeya solidaria...En el medio el Sábado el Vale. Es lindo pertenecer a esta comunidad...A la de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.






























No hay comentarios: