Translate

Vistas de página en total

sábado, 2 de agosto de 2014

"HARTO YA DE ESTAR HARTO...YA ME CANSÉ"

No soy un entendido en economía y menos en especulaciones financieras, pero intento tener criterio, una bien escaso que se cotiza en oro. 
Supongamos que yo convoco a acreedores porque estoy en cesación de pagos y le reestructuro mi deuda de pongamos 20.000 dólares al 93% de ellos logrando una quita que lleva mi deuda a 8.000 dólares. ¡Fenómeno! Éxito total...(Mientras escribo esto no puedo creer que use este blog para hacer un análisis económico). Seguimos: Hay un 7% que no aceptó cobrar menos y quedan 1.000 dólares dando vuelta por lo cual me hacen juicio. Son especuladores y sabemos que les importa un bledo lo que a mi me pase.Casi como los funcionarios que roban y que benefician a testaferros. Casi los mismos buitres. 
¿Qué haría yo, que ya después de varios años estoy más solvente, si esa deuda sigue dando vueltas? Como no puedo pagarla toda porque hay una cláusula que tengo con el 93 por ciento que aceptó cobrar menos que si pago a otro toda la deuda ellos tienen derecho a exigirme lo mismo o sea volvería a deber 20.000 dólares más todos los intereses...¡Un desastre! Entonces antes de tener una sentencia en contra y arremeter diciendo que la justicia, que el juez que los acreedores, que todos me quieren perjudicar...Hubiera tratado de negociar o comprar esa deuda a través de otros...Algo que nuestros funcionarios saben hacer...Buscar testaferros...No sé es la idea que se me ocurre. 
Nuestro país es un país adolescente en su comportamiento. Por historia es un país joven...Como toda latinoamérica. Pero encima nos creemos lo que la sabemos todas...Que el mundo está contra nosotros...Nos falta educación, respeto hacia el otro....Y tenemos los gobernantes fieles representantes a lo que somos. Te guste o no es así. Vos dirás: Pero yo no elegí a estos. Tampoco yo agregaré. Pero esto es la "Democracia". Tenes que aguantar. 
Hecho este análisis hasta parezco un entendido en economía...Pero acá empieza mi hartazgo y la canción de Serrat me viene al pelo: " Harto ya de estar harto ya me cansé, de preguntarle al mundo...¿Por qué y por qué? " 
Un señora que gobierna va a Harvard hace dos años y dice como con un 25 % de inflación un país estallaría. Negaba lo que sabemos existe con índices mayores...No me lo dijo Clarin, lo veo yo que antes compraba un yoghur a 4 y hoy lo pago 9. 
Una fundación que lleva la bandera de tener hijos secuestrados y desaparecidos por el gobierno militar...Madres que lucharon contra una dictadura...¡Una lucha loable! Pero, eso no le da patentes de decentes, y ponen a manejar miles de millones de dólares NUESTROS a dos personajes que mataron a sus padres a golpes...Desfalco total. Un abogado amigo mío fue secretario de la causa en el juzgado donde fueron condenados estos hijos...Él instruyó la causa: Al padre lo mataron poniéndole una bolsa en la cabeza mientras se asfixiaba y a la madre la esperaron y cuando entró le pegaron con una pesa de gimnasio en la cabeza. Pagaron sus culpas fueron presos pero no se me ocurriría ponerlos a manejar millones de dólares en una fundación de madres...Si fuera una obra de teatro, diría que es un grotesco. 
Un vice compra con mandato de sus superiores, con testaferros, una empresa para hacer billetes con valores de 170 millones de dólares y gobierna el país y sale a representarme al exterior. 
Matan gente todos los días, caminamos por las calles con miedo, manejamos pensando que nos van a cruzar un auto para robarnos secuestrarnos hasta matarnos y me dicen que no hay inseguridad. Estuve caminando calles de París, de Amsterdam, de Londres hace menos de dos meses a altas horas de la noche y nunca NUNCA, tuve miedo. 
El tren bala, jueces de la corte que alquilan sus departamentos para prostíbulos, jueces impresentables como el juez show, muertos en la vías por la corrupción, inflación. Y en todo me dicen que la culpa es de los otros...Que la inflación no es inflación, que los trenes están mejor, que el vice está en manos de la justicia...Y ahora me dicen que no estamos en DEFAULT. 
Si a esos acreedores que le contaba al principio con una sentencia en contra no le puedo pagar por la causa que sea los 1.000 dólares y les deposito 500 estoy en deuda...Y si ellos que son desalmados como todos lo especuladores casi igual que algunos funcionarios CORRUPTOS, no aceptan...ESTOY EN DEFAULT. SIGO DEBIENDO. ME PUEDEN MANDAR A LA QUIEBRA. 
La prueba está que ellos tienen un seguro que le paga como mínimo los 1.000 dólares si yo caigo en quiebra. Ese seguro ya se activó y ellos lo cobran...PORQUE YO ESTOY EN DEUDA. Si pueden cobrar 1.000 en un seguro y mandarme al DEFAULT, o sea cesación de pagos....¿Por qué me van a tener compasión? ¿Por qué después de 11 años van cobrar la mitad y negociar conmigo?
Ahora agarra el bombo y andate a Plaza de Mayo a aplaudir a nuestros gobernantes. Patria o muerte. Eso te hacen creer. Sí son corruptos pero aparte ineptos y soberbios...¡Estamos en el horno! 
Pero como yo estoy "Harto ya de estar harto ya me cansé" trato desde este humilde lugar llamar las cosas por su nombre. No sé si va cambiar algo, pero por lo menos lo intenté. 

ENRIQUE DI BAGGIO

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocadosGroucho Marx

Blanco o negro, lo importante es que el gato cace ratones. Felipe González

LA Política no es corrupta los políticos  lo son.
THIAGO CINTI.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre todas tus reflexiones sobre esta actualidad que nos harta, es real, comparto tus opiniones. Lara

Anónimo dijo...

Para el hombre de a pie, el que se preocupa porque no llega a fin de mes con el sueldo o porque se multiplican los casos de inseguridad, la cuestión de los buitres, su voracidad y los efectos de una posible cesación de pagos a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, se asemeja bastante a un intríngulis sólo para entendidos. Nadie tiene muy en claro que pasará, si es realmente grave la falta de acuerdo con los holdouts o si su bolsillo se seguirá resintiendo. Ignacio

Anónimo dijo...

Uno prende la tele y puede escuchar a un profesional de la economía criticando duramente los modos de Kicillof, los “malos” resultados obtenidos en la interminable negociación y la debacle que se viene si el país cae en default. Pero también puede ver, sólo cambiando de canal, a otro economista defendiendo la postura del ministro por defender los “intereses nacionales” y relativizando el golpe real que significa para nosotros el hecho de no honrar nuestras deudas en tiempo y forma. Y como decis vos uno termina harto, harto de mas de lo mismo y de poca claridad en todo este tema. Lautaro

El buscador de Parque Chas dijo...

LARA: Gracias muchachacha! Es bueno de este blog es la comunión de pensamientos y sentimientos. Mañana en la radio seguiremos en tema, te espero.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

IGNACIO: Seguro que afectará. Más o menos, depende pero lo que si nos afecta es como nos mienten. Como nos toman de estúpidos. Como son corruptos y lo que es peor, ineptos.
Gracias amigo, te espero mañana en la radio
Un abrazo

LAUTARO: La verdad es una sola...Y este gobierno siempre niega lo que vos, yo y todos vemos. Y eso es real, muy real. Y harta. Gracias, te espero en la radio mañana.
Un abrazo