Translate

Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2014

NO PUEDO IMAGINAR EL MAÑANA.

Voy a ser breve. El tema da para mucho más, pero estoy demasiado indignado y tengo miedo a perder objetividad. 
Ayer estuve escuchando en un programa de televisión a un Senador, Aníbal Fernández,  que fue ministro en distintas carteras de los gobiernos de  Duhalde, Néstor Kirchner y de la actual Presidenta.  Y sin siquiera ponerse colorado habló de la inseguridad. Él mismo estuvo a cargo de la seguridad durante mucho tiempo. Y se puso a comparar los índices de asesinatos con New York, con Uruguay, con Chile. 
Senador: Tratando de no perder la calma le digo que estuve viajando por muchos países hace dos meses...Una noche parando en un hotel cerca del puerto de Marsella, lugar más peligroso que vi en ese viaje. Mucha gente del este dando vueltas y caras de pocos amigos. Sin embargo no tuve miedo, ni siquiera cuando cinco o seis muchachos con esas caritas que les conté pasaron al lado nuestro trabando las puertas para no pagar el subte (El subte tiene unas puertas de vidrio que se abran cuando pasas la tarjetas). 
Acá tengo miedo que una moto pase y me saqué el portafolio...Mi hija que circula con bicicletas de valores altos fue intentada robar en plena Avenida Santa Fé, la salvó un taxista que le tiró el auto encima a los chorros...Luego cerca del KDT y luego corrida por una moto que le tiro una piedra en el vidrio de su pequeño auto...De todas zafó, pero hace poco en pleno Belgrano mataron un chico por una bicicleta. Falta agregar que hace poco coparon 6 tipos el garage donde la pareja de mi hija guarda el auto y saquearon 25 autos. MI HIJA NO FUE VÍCTIMA FATAL POR CASUALIDAD. Y tengo que escuchar a este Senador e integrante de los últimos gobiernos hablar de Números y a una periodista decir que si los diarios y la televisión pasan un crimen 500 veces la gente se cree que todo es así. ¡Insultan mi inteligencia y la tuya! Yo viví varios años de la infancia de mis hijos en la Provincia de Bs As,  Chilavert pegado a Villa Balellester. Y no tenía miedo de mis hijos en la calle. Mi hijo jugó al fútbol infantil 5 años en la Liga De San Martín yendo y viniendo...Yo mismo  iba a un club a jugar hasta las once de la noche y cerca de ese lugar estaba la Villa Ameghino.
Hace poco estaba en la casa de un amigo que todavía vive allá y me volví en mi auto a las 12 de la noche...Y el me indicaba los caminos seguros...Toda su familia fue asaltada en algún momento. Calles oscuras, más pozos que nunca...Nada de policía...¡Teléfono para el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires! Un señor que cuando habla me parece escuchar a un pastor o a un gurú con un libro de auto ayuda a mano. 
A este Senador le digo que no me tome más el pelo...A la periodista que tiene un léxico que deja mucho que desear y que hablaba de la prensa le digo algo: Hace muchos años había una revista policial muy sensacionalista...La revista ASÍ un apéndice de Crónica, pero bien amarilla...Mostraba en fotos cuando acribillaban a alguien...Trataba casos como el Famoso Caso Penjerek una chica de 20 años secuestrada y asesinada por mafiosos, durante meses. A nadie se le ocurría decir que mentía sobre la inseguridad. Y miren que estos mostraban imágenes estremecedoras. El caso de la Chica Penjerek fue famoso y el que tenga mi edad o de mi generación se acordará...Hoy eso pasa todos los días. 
Con gente que gobierna o legisla como este Senador, con supuestos periodistas que repiten textos...¡NO PUEDO IMAGINAR EL MAÑANA! Como la obra de TENNESSE WILLAMS, no puedo imaginar. O mejor dicho, no quiero imaginarlo. 
No permitamos esto. Que no insulten más nuestra inteligencia. Ya dije que desde este humilde espacio no me voy a callar ante injusticias o mentiras. Sea del gobierno que sea. No voy a ser cómplice con mi silencio. Si seguimos permitiendo nos mientan en la cara, sin ni siquiera ponerse colorado...NO QUIERO IMAGINAR EL MAÑANA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Hipocresìa, ¿què es? 
Acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra hipocresía proviene del latín tardío "hypocrisis" y del griego "hypokrisis", que significan acción de desempeñar un papel. La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar. Relacionadas con la hipocresía están la conveniencia, la codicia, el egoísmo, la adulación y la corrupción.
 



Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra. 
Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego. 


Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad. 
Bertolt Brecht (1898-1956)




No hay comentarios: