Translate

Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

COMO NOS COMUNICAMOS CON EL EL OTRO.

El otro día en la radio hablamos que dos personas que tienen una misma frecuencia se transmiten pensamientos positivos, comparten y sobre todo se comunican mejor. 
Cuando tocamos el tema de la conversación con el otro hablábamos de encontrar esa frecuencia. Descubrir que te quiere decir el otro, que necesita que vos entiendas. No solo entablar una conversación con tus ideas con lo que vos tenes ganas de hablar. 
Cuando voy a preparar un guión hago un perfil de los personajes: Quienes son, a qué se dedican, su rasgos de personalidad, sus ideas...Sus secretos. Es una forma de conversar con ellos. Cuando tengo que elegir por donde llevar el argumento tengo ideas básicas de un principio y un final. Pero a veces los personajes me llevan por su propia, valga la redundancia, personalidad a lugares que no imaginaba ir al comenzar...Y preguntándoles, basándome en la personalidad del perfil puedo contar la historia. Lo más difícil en una historia es el desarrollo no el principio ni el final. La tarea no siempre cumplida del escritor, es contarlo en la forma más entretenida posible. 
Si lo proyectamos a la vida real en ella también tenes que "perfilar" al otro para tener una misma frecuencia y en la charla donde se escuchan mutuamente podes llegar a distintas conclusiones. 
El tema es comprenderse. No partir de pre conceptos, no juzgar indiscriminadamente, no creer que todo es blanco o es negro. Así se escribe un guión así se puede entender una historia real. Para comprender hay que conocer. Trato en mi vida personal de escuchar y me doy cuenta que cuando estoy en frecuencias distintas con esa persona, me cuesta mucho, pero mucho. O no sigo la historia con ella o trato de comprender, su perfil, que quiere que espera de mí. 
Si alguien no me presta atención si, por ejemplo yo le hablo de Voltaire  tengo que ver que quien sabe quiere hablar de una película que le gustó o pretende que yo hable de otra cosa...Espera otra cosa de mi y él tiene que que buscar lo que espero.
Comprenderse, allí está el tema. 

ENRIQUE DI BAGGIO.

Albert Einstein

"Los enemigos más encarnizados de nuestras ideas son aquellos que no las entienden"

Proverbio indio


"Cuando hablas; procura que tus palabras sean mejores que el silencio"

August Graft


"Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho"

Benjamin Franklin


"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

Platón


"En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación"
............................................................................................

No hay comentarios: