Translate

Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

TODO ES IGUAL (PREMIOS Y CASTIGOS)

Una sociedad que iguala para abajo...Está en un mal camino. Una sociedad que no premia al que trabaja, al que estudia, con un Estado que no respeta los derechos de las familias no dando seguridad, educación...Fomentando trabajos, viviendas. Que habla de inclusión cuando un chorro me amenaza con un arma o mata a golpes a un anciano en su casa. Esa sociedad la nuestra, está enferma...Y los principales responsables nos gobiernan, nos legislan, nos imparten justicia. ¿Qué no digo nada nuevo? Es cierto, lo sabemos el 90 por ciento de nosotros...Y lo voy a repetir tantas veces como ellos me hablen de derechos humanos que vulneran todos los días...¿Cuáles derechos? Los míos, los tuyos...Los de la gente común. Ellos tienen su relato, yo el mío, que por suerte es otro. Bajan el mensaje del no castigo. Jueces que tienen leyes que no aplican, cárceles y policías con presupuestos paupérrimos y CORRUPCIÓN...Sí también policial. Pero el mensaje principal baja de arriba, señores. Un abogado prestigioso decía el otro día que los jueces tienen leyes para que nadie quede libre si cometió delito. Un amigo mío que tiene una importante agencia de seguridad me decía que si los gobiernos quieren no vuela una mosca. ¿Y entonces? A un conocido actor le están diciendo de todo porque dijo lo que pensamos todos. El periodista Baby Echecopar, un personaje que no es de mi agrado porque lo escuché varias veces "gastar" al que lo llama a su programa y dice algo que a él no le gusta o cortarle la comunicación, dijo el otro día, que mientras ellos INCLUYEN a nosotros nos matan...Y la vida se va y no vuelve. Sabemos que fue víctima de un asalto con muchos tiros y donde el mató un delincuente y su familia quedó con heridas y  aterrada. Sabe de lo que habla. Venimos de veinte y pico de años, incluyendo la década ganada, que no se fomentó al cultura del trabajo y estos pibes de 15 a 30 años son hijos de padres que se quedaron sin laburo en el gobierno anterior o que tenían que trabajar el doble...Sin poder ocuparse de sus hijos. En este gobierno se fomentó el "Vení hacemo piquete y te ganas unos mangos" Con planes que son muy buenos si se educa, si se lo hace trabajar. Y encima ¡LA DROGA! Con corruptos que permiten que haya tantos narcos...Eso sin duda tienen el pase libre de parte  de autoridades, de gobierno, de justicia, policiales. ¡Reclamemos a quienes nos gobiernen que mientras ellos hacen planes de incluir al maleducado, al pobre, al que se droga...Mientras nos den seguridad ¡Y si quieren pueden!  
En medio de todo esto donde todo es igual, donde no hay castigos ni premios, escucho el otro día que en educación quieren eliminar los aplazos...No sé bien como es el tema porque como siempre, hay dos versiones. Pero solo escuchar que un tipo que no estudia no se lo va a "Castigar" con una baja nota...Ya me pone en alerta.
Hice toda mi escuela secundaria en el Colegio San Roque, en Urquiza. Fui un alumno normal...Sin grandes luces ni aplazos importantes...En tercer año un amigo Armenio él...Me lleva a probar mi pasión por el fútbol a Deportivo Armenio que recién llegaba al fútbol profesional. Quedó seleccionado, me fichan en la AFA y juego algunos partidos de preliminar de la División D donde estaba Armenio. Eso me llevó a tener muchas faltas en el colegio porque el día de entrenamiento semanal, a veces 2, faltaba al cole. Encima algunos líos de mi rebeldía juvenil...Y algunos líos colectivos de los integrantes de mi curso me llevaron a llegar el mes de octubre con : 24 amonestaciones y 23 faltas. Con 25 faltas o amonestaciones quedabas libre. Yo pensaba: "¿Cómo llegué a este estado?" La verdad que no era un quilombero pero ese año fue complicado y encima las faltas...Yo decía: " No me va a echar, soy un alumno sin problemas, estoy hace tres años..." La típica, bien argentino el muchacho. Un día me agarra el director del colegio, y también profesor mío en la odiada Matemática...De paso lo nombro: Vicente Ciancio. Gran docente. ME dice:" Si que te vamos a echar, porque 25 faltas y tantas amonestaciones son muchas...Así vas a aprender" Miré el almanaque: Faltan 3 meses para terminar el año...Cerca de 50 días de clase...Dejé de faltar cuando entrenaba, fui al cole con dolor de estómago y en Diciembre me llevé solo dos materias a examen, una era matemática, festejé el haber llegado y pasado de año. Pero aprendí, que no tengo coronita, que me iban a echar con toda justicia y nunca, pero nunca, más llegué a esa situación. El Dire me puso los límites. Solo a modo de anécdota les digo que en cuarto y quinto solo tuve 5 y 15 amonestaciones, pero fueron malos entendidos... Malas interpretaciones. Solo eso. 

¿Se entendió el mensaje? Como no lo van a entender ustedes amigos...Si estamos en la misma dirección. 
El tango de Discépolo decía: " Todo es igual, nada es mejor...Lo mismo un burro que un gran profesor"

ENRIQUE DI BAGGIO.

La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.” 
Ulpiano, jurista romano. 


# “La absolución del culpable es la condena del juez.” 
Publio Siro 

# “La justicia es el pan del pueblo; siempre esta hambriento de ella.” 
Chateaubriand 

# “La justicia es la verdad en acción.” 
Joseph Joubert 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento informar que el dia 20 de octubre de 2014 , se nos fue el querido Vicente Ciancio. Recordemoslo con alegria y elevemos una oracion por su alma.

El buscador de Parque Chas dijo...

No sé quien dejo este mensaje...Pero es triste. Él Vicente Ciancio, fue mi profe, mi director del Colegio Parroquial San Roque, parte de mi personalidad fue formada por personas como él...Aunque odiaba matemáticas, él logro que su persona esté en mis recuerdos. Y seguramente habrá muchos como yo. Recemos por él. Me gustaría que la persona que dejo el mensaje se identifique y me cuente algo más sobre estos últimos años. Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola enrique, mi nombre es carlos, nuestro querido vicente , es mi tio y padrino, por eso lamento confirmar la info.
Cualquier duda podes dirigirte a la parroquia san roque , habla con los sacerdotes que estuvieron presentes en el velatorio, ellos te van a confirmar lo que te informo.
Gracias por tu recuerdo de mi padrino.



El buscador de Parque Chas dijo...

Carlos: Gracias. Si,está en mis recuerdos. Durante todo mi secundario él fue profe y director del turno vespertino. Me acuerdo que en esa época se casó y vivía a la vuelta del cole en la calle Tronador creo. Solo contame que hacía estos últimos años y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

A, eras alumno de el cuando se caso, eso debe haber sido en 1966 aproximadamente, bueno te cuento que trabajo en el comercial 15 y en el tomas devoto tambien, los dos de V.urquiza , y san roque v. Ortuzar , hasta jubilarse, luego siguio con clases particulares hasta que se canso de trabajar, ya habia dado todo y mas.
Te cuento que tuvo 3 hijas junto a su mujer que lo acompaño hasta su ultimo minuto, vivieron en tronador hasta no hace muchos años y hace aproximadamente 5 que su salud empezo a declinar con enfermedades propias de su avanzada edad, lo que lo llevo a estar internado mucho tiempo con el desenlace que te comente en mi primera visita a tu blog.
Esperando que mis comentarios hayan sido buenos para tus recuerdos, te saludo con un abrazo y un grato recuerdo de nuestro VICENTE CIANCIO y que dios lo tenga en la gloria ya que hizo mucho por la comunidad.

El buscador de Parque Chas dijo...

¡Gracias Carlos por la información! Fui alumno de él en la década del 70 de San Roque y profes como Ciancio, marcaron mi vida y seguro que cuando escribo sus enseñanzas están en mi inconsciente y de vez en cuando seguro aparecen. De eso se trata escribir...Más adelante , en unos días voy a escribir algo sobre aquella época. Si podes contactame por mail o en face.
Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Enrique , hoy leía tus comentarios y pensaba que bueno si escribís sobre Vicente, porque , la verdad, no hay nada sobre el en la web y lo que pusieron en la pagina de san roque, es demasiado poquito, y creo que merece mucho mas .
No se como contactarme con tigo por mail y facebook no utilizo , tu dirás como.

El buscador de Parque Chas dijo...

Carlos: Escribime a ejdb8@hotmail.com (En el frente del blog abajo de mi foto está la dirección) Ayer copié y publique en la página de Instituto San Roque lo que está acá en el blog. Lo puse donde hay unas fotos del profe por el fallecimiento. Voy a escribir algo...Contactame por mail.
Te espero, abrazo.