Translate

Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (cap.368)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA):  Cuando el Vale golpea la puerta de la parroquia las sensaciones, y los sentidos se agudizan...Es la fiesta solidaria y popular de nuestra comunidad. Las palabras huelgan y dan espacio a las emociones...El Vale solo hay que disfrutarlo.

OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.
La mesa principal tiene a todos los miembros de siempre...También están los popes de los gremios Tramoyi y Strano. Llegan los Monseñores y  Graziella,bella como siempre...Los chicos y las chicas albergadas los reciben con cantos...Y el grito sale de las entrañas (IMITA) Monseñores...Monseñores....(VOZ NORMAL) Estos representantes de la iglesia fueron baluartes en la defensa del Vale...Scalone y Malatesta....Malatesta y Scalone...¡Grande Monseñores!  Es bueno, muy bueno agasajar de vez en cuando a la gente que ayudó en las raíces del Vale. En aquellos momentos cuando la ex arcaica iglesia católica presionaba contra los métodos del Padre de todos, sobre los Monseñores cantando y bailando...Ellos, como otros, contactaron al Emérito Benedicto...Con las chicas viajando a Roma pidiendo por justicia a la justicia injusta que atacaba a Don Pascual...Y buscó siempre a Los Cantelli. Era la época del simbólico corpiño...¡Miren si han pasado cosas en el Vale! Esas luchas más la titánica, todavía existente, lucha contra el Griego diabólico...Hablando de él ahí está llegando siempre bien acompañando...¡Vade retro Satanás! 
Y viene llegando...Con su carretilla llena de maderas...Sonido metálico inconfundible de las ruedas que lo llevan a encender el fuego sensual y afrodisíaco del asado de obra...¡Dionisio!
OP: APLAUSOS- SALE

No canta, no baila...Es un artista del sabor...El Flaco le pone música. 



OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega con su preciada carga el camión playo de Don Antonio, ya recuperado de su gripe,  acompañado por su querida esposa Vicenta. Bajan ágilmente las madres solidarias seguidas por los panzones...Allá van rumbo a su meta. 
OP: APLAUSOS- SALE.

Se viene la música que las recibe.
Sonrientes, cara de buenos muchachos...Dispuestos a poner sus panzas al viento...Llegan los Panzones.¡Ellos, si ellos también son Vale en estado puro!
Los musculosos ansiosos reciben a las madres...Unión de fuerza y solidaridad.

Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Espontánea, surge de las entrañas de la popular la canción de siempre..." ¡Padre querido, el Pueblo está contigo! ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!

Suben primeros los panzones... Allá están.

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.
¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS-SALE

Van pasando los pesajes...Las madres suben y bajan. 
Sube Tomás y anuncia a las chicas y los muchachos...

Con la música de Coldplay... La canción Yelow... Ritmo y presentación estelar con la coreo de Impronta


¡Grande Chicos! 
OP: APLAUSOS- SALE

Mientras se completan los pesajes llega tarde pero llega la Pípi con su hermosa Ornella en brazos...EL Flaco deja todo y las va a recibir. Orgulloso como padre amoroso que es. ¡Pura familia Vale! 
En un costado está Botonacchi...Tranquilo sin jugar. Me acerco y le hago una pregunta que siempre le quise hacer a alguien que de seguridad se supone sabe. Botonacchi tendrá mil defectos y en muchas cosas no es un ejemplo. Pero que sabe de seguridad no hay duda. Le digo "Botonacchi: ¿Por qué cada vez más delincuentes, más violentos...Cuál es la solución para la gente? ¿Cuál es la causa?" 
Me contesta tranquilo y con amabilidad: " En lo inmediato falta decisión política...Más presupuesto, con móviles que funcionen, si chalecos vencidos y educación policial. Y que de los que nos gobiernan baje claro para los jueces y para los fiscales la orden de que no todo es igual...Que baje la orden de aplicar la ley para castigar al delincuente...Yo le aseguro que si un gobierno nacional quiere, no vuela una mosca. ¿Se entiende?. Después para más adelante con años...podemos hablar de mejorar la educación, de incluir gente a la cultura del trabajo...Todo eso es el futuro" 
Clarito Botonacchi...Muy claro. A veces entre la música del Vale y la fiesta popular se pueden hablar estás cosas con sinceridad. 

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!

Con ritmo y agilidad...Con la música de Madonna...La canción: GIRL GONE WILD. ¡Impresionante! 
Cada vez mejor...Cada vez más artista...¡Madre de Madres!



¡OLgaaaaaaaaaaaaaa....OLgaaaaaaaaaaaa!
OP.APLAUSOS-SALE

Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio Ramón, Roberto, Tomás y al llegar Los Monseñores sin Graziella.
La cerveza, rubia y espumosa, nos recibe amablemente...Me mira, la miro...Algo está roto entre nosotros. Pero no sé si es definitivo...Le quiero hacer entender que siempre vuelvo a ella. 

Están servidos sus secuaces salamines, quesos pascualescos y jamones. Alzamos las copas, nos miramos a los ojos y brindamos por el encuentro, por el Vale...¡Salud!(PAUSA) 

Rafa querido...La fiesta de los sábados brilla cada vez más...Vos sos testigo que no miento...Que se percibe cada vez más el amor. 
Estamos codo a codo, todos...Y si ¿Como no van a estar ellos? Tu familia...mis amigos, Los Cantelli... ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO
SIN AUTOR NO HAY OBRA. 





No hay comentarios: