Translate

Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

DIÁLOGOS ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE.

Alguna vez hemos publicado este escrito genial. EL otro día lo leímos en la radio. ¿Cuántas veces nos preguntamos si prima el corazón o la mente en nuestras decisiones en especial las amorosas? Escuché el otro día a un eminente Neurólogo que es la mente la que siempre manda incluso a lo que siente el corazón. No estoy tan seguro...Y si es así la mente se nutre de pensamientos que la psicología llama Inconscientes y esos como la palabra lo dice no son conscientes. Creo que ambos se complementan...Para sentir hay que recibir información pero a veces algo nos conmueve más allá de esa información. La respuesta está en cada uno. Hay que tomarse unos minutos y mirarse bien adentro...¿Qué quiero? ¿Qué siento? 

ENRIQUE DI BAGGIO. 


.....................................................
-¿Sigues ahí latiendo?
-¿Sigues allá arriba pensando?
-No estoy discutiendo…
-Ni yo te estoy reprochando…
-Ya no intento comprenderte
-Ni yo intento explicarte…
-A veces me desesperas por cobarde..
-Y tú por la inteligencia de la que haces alarde..
-Eres un órgano extraño…
-Y tú con tu poder me haces daño…
-Sólo quería evitarte el dolor…
-Sólo quería conocer el amor…
-Es que tú eres puro sentimiento…
-Y tú puro razonamiento…
-Perdóname si te he herido…
-perdóname si te he reducido…
-Te necesito a pesar de nuestra diferencia..
-Entonces busquemos la forma de lograr la convivencia…
-A veces como tú, quisiera sentir…
-A veces como tu, quisiera deducir…
-Es bueno escuchar tus latidos alla abajo…
-Es bueno escuchar tus regaños alla arriba…

-Sabes, a veces me cansa tu sístole-diástole.
-Y a mí, tus ondas cerebrales.
-Eres tan impulsívo.
-Y tú, tan analítico.
-¿Porqué te dejas llevar?
-¿Porqué te detienes a pensar?
-¿Porqué te complicas amando?
-¿Porqué te complicas razonando?
-Me conmueve tu ingenuidad.
-A mí, tu incredulidad.
-Por más que me esfuerzo no te comprendo.
-Por más que lo intento no te convenzo.
-¿Porqué siempre te entregas sin razón?
-¿Porqué siempre pones condición?
-Lo ves, otra ves sumido en la triteza.
-Tú no entiendes que es el camino a la grandeza.
-Se te va la vida esperando.
-A ti se te va analizando.
-A veces te odio, pero no puedo ignorarte.
-A veces me cansas, pero se que debo escucharte.
-La verdad necesito tus latidos.
-La verdad necesito tus consejos tan medidos…

-Daré amor sin condición
-Y recibirás amor sin garantías
-Haré un monumento a la pasión
-Haré un monumento a tus tonterías
-En algún lugar me está esperando
-En el mismo lugar que te dejó soñando
-Esta vez es para siempre
-Siempre dices lo mismo cada vez
-Su ausencia tiene sus razones
-Razones que aceptarás con inocencia
-Rendiré totalmente mi vida enamorada
-Y con el paso de los años solo tendras una vida gastada
-No entiendes que yo creo en ella
-Tan solo veo a donde te lleva tu fé tan ciega
-Es que tú no entiendes como es esto
-Tú lo has dicho, no compendro como se es tan ingenuo
-Estoy triste, ¿crees que vuelva?
-No te gustará mi respuesta
-Prométeme que tú nunca me dejaras
-Viejo tonto corazón, sabes que no lo haré jamás.

-Otra vez escucho tu alterado palpitar
-por favor, nadie te ha pedido opinar

-conozco bien esos latidos de dolor
-es solo amor, amor , amor

-endurécete corazón y ya no sufras
-y si roca me volviera, ¿a quién han de inspirar las musas?

-nada ganas con la inspiración
-tú, viejo cerebro, ¿ qué sabes de emoción?

-sé que son venenosos los sentimientos
-dulce veneno con el que moriría sonriendo

-ay! viejo amigo, te has enloquecido!
-es solo la imposibilidad del amor al que aspiro

-renuncia, renuncia a esos amores demenciales
-sería como renunciar a tus ondas cerebrales

-aunque tristes tus latidos los necesito
-como yo necesito ese amor bendito…

AUTOR JULIO VALENCIA- DEL BLOG EL RINCÓN DE EL POETA.

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: