Translate

Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

NO RESIGNARSE

Les voy a transcribir partes importantes, toda lo es,  de una carta que escribió el Señor BERNARDO F ALCALDE en Cartas de Lectores de Clarín publicada el día domingo. El Título es: " Hacer para nuestros hijos y nietos" 
Siento la necesidad de hacer algo para mis hijos y para mis nietosporque durante mi vida siempre traté de estar contemporizando con lo que me tocó vivir, política, económica y socialmente. Tratando de convivir con el peronismo y el antiperonismo, con el radicalismo y el socialismo, los militares y los guerrilleros. Con toda esta f auna de burócratas y maestros de las ciencias ocultas de la razonabilidad, la lógica del sentido común y la razón.

Hoy me debato entre la rebeldía de ver cómo se ha dilapidado nuestro esfuerzo, el de toda nuestra generación. Y me invaden la indignación, la impotencia y el arrepentimiento de haber vivido sinhaberme ocupado más de combatir a los tibios e incapaces que nos han gobernado los últimos sesenta años y hoy hablan y hablan: dan vergüenza ajena comentando que se hizo o se dejó de hacer,justificando lo injustificable.

Ha l legado el tiempo de la reacción y el del sinceramiento. Estoy harto de sufrir maltrato por ser argentino, y ser considerado delincuente, mentiroso, no confiable, ridículo y ladrón.

Ante la gravedad del momento, me pregunto porqué no se puedeconfiscar todo el producto de la corrupción que han acumulado los “abogados exitosos”, los parientes políticos y carnales, losfuncionarios que han venido a salvarnos, los empresarios “virtuosos” que han alimentado a los corruptos de turno con sus prebendas, los sindicalistas y los contratistas del Estado. Otra fuente de ingresos sería la creación de un impuesto a la actividad financiera, que es una de las pocas que quedan desgravada.

Y no es lógico en función de la equidad fiscal.
..............................................................................................
Me siento identificado, muy identificado con ese lector, un hombre como vos, como yo. 
Conocen mis opiniones y también saben que estoy rebelado contra todo lo que me parece que no merecemos el 90 por ciento de los Argentinos. Hay gente decente...Sí, también en la política. No dejemos de reclamar por nuestros derechos, y votemos con MEMORIA. Quien no proponga castigar a los chorros, a los de las motos y a los de los escritorios, no merece GOBERNAR. NO NOS RESIGNEMOS. NO PENSEMOS QUE TODO ES IGUAL. ESE SERÍA EL PRINCIPIO DE NUESTRO FIN. La Revolución Francesa derrotó a siglos de monarquías y reinos de la iglesia...Se basó en grandes filósofos como Voltaire, Spinoza, Montesquiú...Que defendían el libre pensamiento. La clase media se rebeló contra un dominio lleno de mitos y llegó a promulgar la Constitución que sirvió de ejemplo a Toda Europa.
Desde este humilde lugar decidí no callarme. Decidí...Porque no quiero que decidan por mí. 
ENRIQUE DI BAGGIO
....................................

"SI SEGUIMOS HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, SEGUIREMOS RECIBIENDO LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO"
EINSTEIN.




No hay comentarios: