Translate

Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LOS CANTELLI- Combatiendo la Inflación - Formato para radio.( Cap, 366)

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Faltan dos días y la comunidad barrial está lista para apoyar la obra solidaria de los comedores y de la sala de salud. La fiesta de disfraces que nos convoca para el viernes acercará más fondos ya que la inflación, mal endémico de la Argentina, se come valga la redundancia parte de lo que el Vale provee. Sabemos que afecta principalmente al que menos tiene...Que es consecuencias de gobiernos que están en declive y que emiten y emiten dinero para tapar sus cuentas en rojo. Y es recurrente en nuestro país...Tan recurrente que no solo afecta, también aburre. Y mientras hombres y mujeres que hacen patria, como el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, y las familias que apoyan la obra luchan por seguir dando de comer a 350 personas. Y para que la sala de salud siga funcionando. El otro días el hijo de Pocha y Eduardo, dos vecinos hijos de familias casi fundadoras del barrio, Maximiliano de 3 añitos de edad, tuvo convulsiones. Ellos viven a 5 cuadras de la sala de salud y corrieron hacia allá para que lo atiendan de urgencia...Está más cerca que el Hospital Piñeyro y no querían esperar a que venga el médico de la obra social. Los atendió la Doctora Mancedo, una joven mujer de 30 años que pertenece a la obra social del gremio que dirige Strano... Por suerte no fue más que un susto por un estado febril de alta temperatura que le produjo las convulsiones. ¿Cuánto vale esa atención rápida de la Doctora? ¿En qué presupuesto entra la medicina que cura en serio? La que brinda tranquilidad a las familias...Eso es la sala de salud...Que nuestra comunidad se sienta apoyada, segura, protegida...Ellos responden en estas fiestas organizadas por el Padre colaborando con lo que pueden...Quien sabe aportan ahorrando en una salida buscando diversión en las reuniones como el querido Vale, el juego que nos gusta a todos...O en algo superficial que se puede evitar y aportar ese dinero a esta obra de bien. 
Amigo lector: Alguna vez te pusiste a pensar ¿Cuántas cosas de las que te rodean, realmente necesitas? Seguro imaginemos que un 10 % de ellas podes prescindir...Soy generoso en lo que te digo porque el número es mayor. Si solo el 10 % de ese 10% ...Y perdona mi jueguito de números, usarías para ayudar a un necesitado, un necesitado en serio, no un vago recibido de vago que no quiere trabajar...La marginalidad sería menor, mucho menor. Un chico bien alimentado es la mejor inversión para un país. ¡Teléfono Gurú Scioli que con 6,30 le das de comer a un chico en la escuela! En los comedores solidarios de la comunidad ese importe se gasta solo en pan...Pero no es un milagro divino: Es que las manos del Padre, de los Cantelli, De Balancetti que lleva los números, De los Tamontini...Están limpias y las cosas llegan adonde tienen que llegar. En la parroquia las donaciones que se reciben no la manejan tres o cuatro "católicos por conveniencia"  que rasguñan para su provecho. ¡Atentos! Soy testigo de iglesias donde los ayudantes se reparten lo donado. Fíjate que las cosas lleguen a quien corresponda. 
¡Y por todo esto se viene la fiesta del Viernes! Todos disfrazados. Mi amada Teresa se reune a solas con Amanda y no puedo saber de qué se van a disfrazar. ¿Es justo no decirme a mi? No lo es...Pero mi vida es así: Sufrimiento, espera, paciencia...(RISA). Mi disfraz del Zorro ya está listo...Solo me falta el caballo negro...Pero imaginaré que llego en él...Para evitar que el temible capitán Monasterio se salga con la suya...(CANTA) " En su corcel, cuando sale la luna...." (VOZ NORMAL) Está bien...Está bien...Ya me callo. 
Sin caballo, me voy a la Casa Cantelli...Silvia se está preparando para ir a la casa de Silvita ya que va cuidar un rato a Francisquito. Y después me cuenta que va a la casa de Leandrito a ver a Cynthia...¡Día de nietos! Me dice.
A la noche, festeja el Cumple de Roberto y se van a cenar solitos...¡La veo feliz a mi amiga! Y yo soy feliz con su felicidad. Igual nos tomamos unos mates. (PAUSA)
Rafa querido, acá estamos como siempre en esta hermosa rutina que es hablar de nuestra comunidad...De las familias, de tu querida familia que supiste encaminar, de mis amigos Los Cantelli. ¡Salud! 

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: