Translate

Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 370)

OPERADOR:MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA- SALE-SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE- 

ERNESTO (A SEÑA): Me estoy acercando a la parroquia...Las familias pugnan con respeto por entrar ante la ineptitud policial vestidas con uniformes de la Metropolitana o de la Federal...Lo veo llegar al griego con cara de político que perdió las elecciones...Hay de todo amigos...¡Es el Vale es la fiesta! Al llegar a la esquina un sonido me hace dar vuelta...Son las ruedas de la carretilla de Dionisio, cargada de maderas de obra va rumbo al lugar del encuentro con el sabor. Me saluda, lo saludo y juntos vamos a entrar...
Adentro la historia comienza al ritmo de los cantos y los bombos.
OP: SONIDO DE BOMBOS-SALE

(IMITA)   " Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está? ¡Si este no es el pueblo! ¿El pueblo dónde está" (VOZ NORMAL) 

Ya están Mati y los abuelos esperando su llegada...Ellos toman la posta y pasan entre la gente secundando al Maestro del asado de obra...

OP: APLAUSOS- SALE

(IMITA) ¡Dionisio corazón...Dionisio corazón! Cantan las chicas albergadas y los muchachos gremialistas. (VOZ NORMAL) Corre el Flaco a Poner música para recibir al autor de humo sensual...


Instalado en su lugar los abuelos se quedan cerca para recibir los primeros manjares.
No entra un alfiler en el patio parroquial...La mesa principal se engalana con Los Cantelli a Pleno, Don Pascual, Los recién llegados Monseñores, con Graziella ya cantando y saltando con las chicas. 



OP: SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

LLegan en el Camión Playo de Don Antonio, Las madres solidarias. Atrás los panzones orgullosos de sus panzas.
OP: APLAUSOS- SALE

Trotando van a sus puestos ...Los musculosos cerca de escenario las reciben con aplausos y las besan...(IMITA) ¡Acá están estas son, son las chicas del camión! 


(VOZ NORMAL) Sube el Celestial al escenario...El grito sagrado explota en la popular (IMITA) Padre querido, el pueblo está contigo..Padre querido en pueblo está contigo (EMOCIONADO) Padre querido el pueblo está contigo.(VOZ NORMAL) Se largan los primeros siete pesajes...Las madres muestran orgullosas sus cuerpos...La gente apuesta y los comedores crecen...y CRECEN.

Llega el momento donde Tomás presenta a las chicas albergadas y los gremialistas que concurren a las clases semanales...Con coreo de los muchachos de Impronta...Con luces y ritmo...Con la música de Pittbull y Cristina Aguilera...


¡Grande Chicos! ¡Ritmo genial en el Vale!

OP: APLAUSOS- SALE.

Más pesajes y se vienen ellos...Para medir sus prominentes panzas ...Son ¡Los Panzones!

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Simpáticos, solidarios...Son ellos. Nadie los iguala, con Felipe  apoyando desde abajo...Dice que bajó unos centímetros su depósito de canelones...El sábado que viene promete medirse...Veremos. 

OP: APLAUSOS- SALE-
La vida les sonríe...¡Panzonesssssssss  Panzonessssss!

Es la estrella del Vale...Por constancia, por solidaridad, por todo...Madre de madres...Con ustedes el nombre que emociona...¡Olga! 
Con la música de GLORIA ESTEFAN y la Canción Mi tierra

¡Genia de genias! Olgaaaaaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaa! Grande Olga!

OP: APLAUSOS-SALE

Nos vamos en filita, despacito rumbo al santuario, el post Vale nos espera.
¡Hola Rubia espumosa! Le digo a la cerveza que nos espera...Siempre altiva pareciera que no me ve.Sigue enojada conmigo, pero lo importante es que no le paso desapercibido.
 Ya llegamos con Horacio, Ramón Y Paloma, Roberto, Balancetti, Los Monseñores y el Flaco. 
Alrededor de la mesa llena de salamines, quesos Pascualescos y Jamones nos detenemos para brindar...Por el Vale ¡Salud!

Rafa querido...Pasan cosas en nuestra comunidad. Desde aquellas épocas que llegamos casi juntos al barrio...Pasó mucha agua bajo el puente. Cada vez te quiero más, cada vez estás más presente. 
 Acá esta nuestra historia, acá está tu familia, mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ENRIQUE DI BAGGIO

SIN AUTOR NO HAY OBRA.

No hay comentarios: