Translate

Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

LOS 5 SENTIDOS

El nombre de la radio de este blog no es casual...Lo que la siguen lo saben bien. La importancia que le damos a los 5 sentidos es fundamental para la conexión, la excelente conexión que siento tengo con ustedes. En las relaciones de todos los días, familiares,laborales y ni hablemos amorosas los sentidos son protagonistas...De sensaciones, de percepciones...Nada más ni nada menos. Desde el punto de vista de la psicología tiene  su importancia en especial en el encuentro erótico.  La semana pasada hablamos de la vista y del tacto. Hoy hablaremos de los otros tres: 

EL OLFATO: Vivimos en un mundo de olores que gira a nuestro alrededor entrando a nuestro cuerpo y emanando de él. La historia sexual personal asi como el condicionamiento cultural influyen en lo que cada individuo encuentra excitante olfativamente.
Un buen o mal olor te puede atraer o provocar rechazo. Muchas veces los olores del cuerpo a un individuo no le resultan agradables y tratan de encubrirlos con perfumes.
Los lazos fisiológico entre el olfato y los centros de las memoria son abundantes, es por ello que un simple olor nos puede hacer recordar eventos del pasado o personas.
Las especies animales muchas veces marcan territorio con los olores. Las feromonas en ellos actúan como desencadenantes del deseo sexual. El ser humano a veces la cubre esa reacción por otra aprendida.

EL GUSTO: Mediante el gusto también exploramos las cosas y las personas. Los deferentes sabores de los alimentos y bebidas tienen efectos estimulantes o inhibidores del deseo y el acercamiento sexual. De allí se desprende la relación con los alimentos afrodisíacos.
Una de las práctica erótica más comunes es el beso. Nuestros labios son sumamente sensibles. Los labios, la lengua, y los genitales tienen los mismos receptores nerviosos que los hace hipersensibles. El beso puede constituir una gran fuente de excitación, de deseo y de placer, incluso favorecer una respuesta orgásmica.

EL OÍDO: Mi profesor en Guión de radio, Víctor Agú, nos decía que para escribir radio, para trabajar con la radio, debemos tener los oídos descubiertos, sin auriculares ni audífonos, para poder sentir los sonidos del mundo a nuestro alrededor. Si uno está atento, el ambiente alrededor nos habla, nos cuenta.
El sonido de la voz o de la música despierta en quien lo escucha respuestas emocionales. La palabra también conlleva una comprensión a traves de su significado.La voz es uno de los factores importantes en el proceso de seducción, es por eso que los sonidos tienen importancia en el encuentro erótico pues comunican emociones.  

FUENTE: INFORED y Licenciatura en Psicología de la Universidad de México.
.........................................................

AMIGOS, con la explicación a través  del psicoanálisis de la función esencial de los sentidos, los 5 sentidos, en nuestra vida espero ser útil a una meta que tengo asumida desde siempre y más a traves de la radio del blog que como su nombre lo indica pide que tengamos los sentidos latentes. Si les hacemos caso a ellos, si permitimos que nuestra mente y corazón los registre vamos a tener una información real de lo que nos rodea. Eso va influir en nuestra vida, incluyendo la parte erótica. 

ENRIQUE DI BAGGIO

"La música es el puente entre nuestros sentidos y el espíritu."
Ludwig van Bethoven

"La decepción de los sentidos es la verdad de la percepción."
Evangelista Purkinje
Fisiólogo checo (1787-1869)

"Los sentidos nos engañan. Lo que engaña es el juicio."
Johann W. Goethe
Poeta alemán (1749-1832)

"La inteligencia es la prolongación de nuestros sentidos."
Henri Bergson
Escritor francés (1859-1941)

"De los cinco sentidos, el olfato es el que mejor transmite la idea de inmortalidad."
Salvador Dalí
Pintor español (1904-1983)

No hay comentarios: