Translate

Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Costumbres arcaicas-Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO: (A SEÑA): Hoy la mañana la empecé con sorpresas...Cuando fui a visitar a los muchachos al santuario en la entrada me encuentro nuevamente con esos fortachones vestidos de negro  que me miran de reojo cuando entro al lugar...No sé si son los mismos porque son todos iguales, parecen cortados por el mismo "Sastre"...Ramón Cantelli me explicó que se los envió Pascual Tamontini para protección del santuario. Me mostró que alguien entró al sector de obras de ampliación y estampó la palabra Mafiosos...¿Mafiosos? ¡Si te llegamos a agarrar! Para mí los mandó el envidioso del Flaco Berreta le dije... No sé me contestó Ramón, pidiendo que lo acompañe a la puerta de la casa de Silvia, a ladito nomás, una leyenda más que ofensiva: Los prostíbulos son de Pedro. ¿Y eso? Pregunté. ¿Prostíbulos? ¿De qué hablan? Ramón me puso la mano en el hombro tratando que me tranquilice y me explicó que las malas lenguas dicen que los departamentos de las chicas son eso...Y encima ensucian la imagen celestial del Padre Pedro, ya acosado por la misma iglesia. ¡Estoy indignado! Esto es intolerable...¡Qué traigan la infantería Tamontini para proteger el santuario y....(INDIGNADO) La casa de mamá Silvia! Ya más calmado al salir me la encuentro a ella que venía de la misa. Estaba contenta, reconfortada, relajada...Me contó efusivamente que la misa presidida por el padre había tenido la emoción de siempre pero con alegría...Obviando completamente el cartelón con que habían ensuciado su casa, me contó que el padre puso un toque musical a las palabras del Señor y un grupo de 4 chicos entonaron canciones cuarteras tipo La Mona Jimenez y al final de la ceremonia hasta se dieron el lujo de entonar algo dedicado al padre.
Sin darme tiempo a nada, me cantaba mientras movía sus manos con el dedo índice hacia arriba, con música de cuarteto algo así: El padre es...nuestra guía espiritual...Siempre está donde lo necesitamos...El Padre Pedro tiene protección celestial...Alli paró, no se acordaba más...pero seguía haciendo pasitos cuarteteros. ¡Hacía rato que no veía así de contenta a Silvia! Le conté que había visto chicos ensayando Rap y me dijo que sí, que el Padre prometió incluir esa música en próximas misas. Corriendo fui a verlo  para contarle lo contenta que había visto a Silvi...Me recibió Tomás su mano derecha, que siendo 25 años menor que el padre, parece más viejo por lo amargo que es. Me acompañó hacia el interior de la oficina y el parróco  estaba elegantemente vestido aunque manteniendo la imagen pastoral. Un halo de perfume me llegó al abrir la puerta. Me invitó a pasar y me contó que se iba a darle la ayuda espiritual diaria a las chicas...Le conté la alegría desbordante de Silvia y se sintió orgulloso. ¿Sabés lo que pasa querido Ernesto? me dijo. La iglesia  sostiene costumbre arcaicas...antiguas...que necesitan "Aggiornamiento" palabra que utiliza mucho Don Pascual, y yo le estoy tratando de dar un toque de alegría a la Palabra del Señor que nos guía. Lo admiro cada vez más padre, le dije. Continúo diciendo que esa música la escuchan mucho las chicas que alberga Romina y es muy alegre y pegadiza. Lo que sí me aclaró, esa canción dedicada a mí del final, fue idea de los chicos...Yo estoy más allá de los lauros personales...Soy solo, un servidor...Al salir, orgulloso, por sentirme un confidente de este genial padre, me acompañó hasta la puerta otra vez el amargo Tomás con su cara inmutable. Mientras salíamos pensaba: Este pertenece a la iglesia aracaica y acartonada.¡Me reía solo de mi ocurrencia! Las cosas que me vienen a la mente después de ver al Padre. 
Volví en paz a mi casa, pensando nuevamente en la felicidad que tenía Silvia al venir de la misa. Ustedes saben que la felicidad de ellos, mis amigos Los Cantelli, es la mía. 

OPERADOR: MÚSICA- LA MONA GIMENEZ- CANCIÓN SE HAN TOMADO TODO EL VINO.  

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto si que vive en una burbuja, no se da cuenta de nada, es o se hace? Mientras tanto el padre sigue sorprendiendonos. Andrea Rosario

Anónimo dijo...

El Padre Pedro, es un innovador, el aggiornamiento que está llevando a cabo, va a acercar más feligreses a la iglesia, que están esperando el resto de la iglesia para plegarse a este cambio tan bueno? Alberto San Luis

Anónimo dijo...

ANDREA: Ernesto admira a Los Cantelli y al padre es un alma pura...Gracias por escribir tu opinión

ALBERTO: Yo pienso igual que vos... ¡El padre es un innovador!
Gracias.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Me desarma la bondad del cura, cuando se perfuma para ir a darle la bendición a las pobres chicas, es un tierno total. Lo amo. Lucía de Rosario

Anónimo dijo...

Moriría por asistir a una misa del padrecito, con rap y cuarteto, me encanta porque está tratantdo de modernizar la iglesia, hay que apoyarlo en esta iniciativa. Marcos de Córdoba

Anónimo dijo...

Es increíble la persecución que sufren los buenos. El padre es perseguido por la iglesia misma, por personas mal intencionadas que piensan que hace cosas malas con las pobre chicas, que esta pasando? esta todo dado vueltas, jaja.Marcela de Capital

Anónimo dijo...

LUCIA:Sí, es cierto, es un tierno. Y le gusta ponerse lindo...Gracias por quererlo y por dejar tu comentario.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

MARCO: Podes ir cuando quieras, está en el barrio de Floresta.Tenes razón, hay que apoyarlo.

MARCELA: ¿Viste? Está todo dado vuelta...Parecen que no creen en la espiritualidad...Pero el padre enfrenta cualquier agravio.

Gracias a los dos por participar.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

La verdad, la iglesia necesita mas padres pedro, es la unica forma de lograr el aggiornamiento, y la modernización que necesita. Que ejemplo que está dando, primero la tentación y ahora estas ideas innovadoras, Fabiana San Pedro

Anónimo dijo...

Disfruto muchísimo esta historia, está muy bien llevada, tiene gracia, sutileza, haces querer a los personajes, y les das vida en cada palabra, gracias. Marcos Neuquen

Anónimo dijo...

FABIANA: Yo pienso lo mismo. ¡Más Padre Pedro! Y si, la tentación y las ideas innovadoras van de la mano.

MARCOS:¡Muy lindo lo que me decís! Intento hacer todo eso que enumerás cuando escribo. Si te llega así es que lo logré.

GRACIAS A LOS DOS.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Soy una seguidora de su blog y de los Cantelli, hoy me animé a dejarle mi comentario, porque realmente me encanta lo que escribe, amo al padre Pedro y la inocencia de Ernesto, lo felicito por la historia. Carmela Bahía Blanca

Anónimo dijo...

CARMELA: ¿Como no se va a animar? Sería una pena. Esta historia la sigo porque veo que a la gente le gusta. Es importante para mí, y para cualquier escritor, saber las opiniones. Dejeme su comentario en todas las entradas que pueda. Me es muy útil.
Doblemente gracias.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Que mal pensados pensar que pedrito puede tener otras intenciones con las chicas, se se perfuma y se arregla para ir a darles la bendición es porque es muy prolijo, porque no lo dejan tranquilo para que pueda cumplir con su misión. Mariela Córdoba

Anónimo dijo...

MARIELA: La tenés clara. Se perfuma y arregla porque es coqueto... ¿No es un dulce?
Gracias

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Que Lindo como se acicala el padrecito para ir a dar la bendición, es tan espiritual, tan prolijo, tan único, lo amo. Dolores, Capital

Anónimo dijo...

DOLORES: El padre está para amar y ser amado.
Gracias por escribirme

ENRIQUE DI BAGGIO