Translate

Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI.- Invitación al padre- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA  DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA) : El padre Pedro sigue de agasajo en agasajo...¡Y se lo merece! Los chicos me pidieron que haga un asado en la casa paterna con toda la familia presente y con el Padre como invitado especial. Ya en la semana, luego del homenaje de los sindicatos, varias de las chicas albergadas por Romina Tamontini y ella en persona lo sentaron  en una paqueta parrilla del barrio de Recoleta, barrio donde muchas de ellas trabajan...Mimado, querido y cuidado por las chicas, fue la envidia de todos los presentes que hubieran querido estar tan bien rodeados por el padre. Él, ajeno a las tentaciones terrenales, disfrutaba el cariño que le prodigaban.
En casa de mis amigos, el respeto estaba presente. No faltó ninguno de los chicos y también compartieron la mesa Oscarcito Strano, preparando el viaje al Caribe que le prometió a Silvita y Romina acompañando a  Leandrito. Debo reconocer que soy un experto asador y los chicos así me lo hacen saber. También es bueno que de vez en cuando me haga un poquito de mimos hablando de mí.  Ví a Silvia muy emocionada de tener al Padre en su mesa, en su sagrado hogar. Le mostraba orgullosa una a una las imágenes religiosas  que venera día a día en el altar que tiene junto a la foto del Rafa. Horacio y Ramón mostraban orgullosos el avance de las obras en el santuario...y Romi y Leandro no paraban de hablar de las chicas y sus avances. A los postres el Padre pidió la palabra: Primero en tono chistoso y mostrando orgulloso su panza pidió que paren con los festejos ya que en la última semana había aumentado de peso, tres kilos según confesó. Luego dió una noticia que nos impactó: En realidad fueron dos, la primera que fue citado por el Obispo mayor para hablar de las inversiones y contactos que está logrando para su parroquia. La segunda fue que un par de partidos políticos le ofrecieron ser prenda de unión de la oposición dividida...¡Esto es más difícil! Dijo, pero en vista del apoyo que tengo de familias tan prominetes y profundamente respetuosas de las leyes del Catolicismo....Allí se detuvo y tomó un sorbo del vino Malbec que tanto le gusta, ¡Lo voy a pensar! Un aplauso de todos rubricaron sus palabras. ¡Salud padre! Al final un reconocimiento para un humilde acompañante de esta epopeya...¡Un aplauso para el asador ! (EMOCIONADO) O sea yo...y nada menos que en la casa de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre Pedro, quien pudiera estar en su lugar, consolando a esas pobres chicas, que santidad es su trabajo. Lucas de Córdoba

Anónimo dijo...

Si el padre Pedro se mete en política, va a perder su escencia, y esta familia va a perder a su guía espiritual. Alberto -Capital

Anónimo dijo...

Lucas: Es cierto Lucas.Consejo: Si sos un santo y si te mostrás desprotegido, las chicas se confían sacan su instinto maternal y te miman...
Gracias por partipar en el blog.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

El asador y el padresito, la pasan de diez, y bueno, para atender tantas cosas juntas el cura tiene que estar bien alimentado y acompañado no?
Dolores, Pergamino

Anónimo dijo...

Alberto: Quedate tranqui...el ya hace política...y no es tonto, está rodeado de familias poderosas, gremios...no los va a dejar así nomás...Y siempre seguirá siendo guía de la familia Cantelli.
Gracias por tu comentario
ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

La abnegación de este curita es total, su entrega en bien de las personas es total, siempre al lado de personas comunes, como vos, como yo,

Anónimo dijo...

DOLORES: Es así. Un padre que se precie de tal hace cosas...y necesita estar fuerte. Ernesto, el asador, necesita hablar de él porque su admiración por Los Cantelli a veces, lo hace olvidarse de su persona.
Gracia amiga por darme el aliciente que mis historias llegan.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Anónimo no me pusiste tu nombre pero pienso como vos, es un curita abnegado como pocos.
Gracias por tu aporte

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Si el Padre Pedro se mete en política va a perder su pureza, no es justo que los políticos se aprovechen de su inocencia y su buena fe. Laura- Azul

Anónimo dijo...

Laura: Me parece que tenes razón. Es demasiado puro...abnegado... con buena fé.
Gracias por tu aporte

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

por favor padre, me deja ayudarlo a contener a esas pobres chicas tan sufridas? no creo que pueda solo. Juan Recoleta

Anónimo dijo...

Como me divierte las historias del Padre Pedro, y los Cantelli, realmente me encanta, y todos los días espero con ganas esta historia tan especial. Lorena de Pergamino

Anónimo dijo...

La feligresía está feliz por tener un exponente tan perfecto como el padre Pedro, que representa, el amor más puro hacia el prójimo. Denle mucho malbec, para que siga inspirado. Luciana Capital

Anónimo dijo...

Que grande es esta familia y este cura, me dicen donde lo puedo ubicar, me gustaría que me asesorara un poquito, Lautaro Capital

Anónimo dijo...

PARA TODOS:¡ME HACE MUY FELIZ PODER LLEGAR HASTA USTEDES! ES LA META DE CUALQUIER ESCRITOR.

LUCIANA: El malbec purifica...Gracias.

LORENA: Espero poder satisfacer tus expectativas. ¡Es un gran elogio el tuyo!SEguí dejando tus comentarios.

JUAN: Voy a hablar con el Padre, es todo corazón y seguro te integrará... ¡Gracias por el humor!

PARA TODOS: Me gustaría me contacten por faceboock para tenerlos de amigo. Busquen por mi nombre y apellido. Y SIGAN DEJANDOME SUS COMENTARIOS.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Lautaro: El curita vive en el barrio de Los Cantelli y de Ernesto...¡Gracias por escribir!

Anónimo dijo...

Lautaro: Me falto decirte que es de Floresta.

Enrique Di Baggio