Translate

Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- ¿Mafia?- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): El padre Pedro está terminando la etapa de recolección de datos para la mediación que traerá paz entre los gremios y hará que mis amigos Cantelli trabajen en paz y armonía para ellos. Nos encontramos de casualidad en la calle y me llevó presto a su oficina a mostrarme las novedades. En el camino, al pasar, un "Chabón que nunca falta" le espetó al padre: "La iglesia siempre del lado de los mafiosos...¿No?" El padre me tomó del brazo para que no reaccione y se hizo la señal de la cruz y le dirigió a este "elemento" una mirada de compasión. ¡Por algo es un mediador! ¡Más de dos mil años de historia avalan a clérigos como el padre! Un mediador no confronta...une...comprende...¡A mí me daban ganas de matarlo al Flaco Berreta! Nombre de quién le gritó la injuria...Un "Chabón" que se la pasa vendiendo cosas de marca que son falsas...Al llegar a la oficina el padre me leyó la definición de la palabra mafia exactamente como lo dice el diccionario: "Organización secreta de sociedades criminales de origen siciliano basada en la ley del silencio y en el castigo a la traición. Por extensión cualquier organización clandestina de criminales"  Nos quedamos unos segundos mirándonos a los ojos y los dos pensamos lo mismo: ¿Dónde están  los mafiosos que dicen defiende el padre? Primero que los Cantelli e incluso los Tamontini son del Sur de Italia, cerca de Nápoles precisamente, y no de Sicilia. Los Chicos del sindicato provienen de la Argentina más profunda nacidos acá.  Rafa en su santuario combatía las fallas de la sociedad con imitaciones geniales para hacer más fácil la vida de sus clientes. El tema actual de los troqueles es simplemente para evitar la burocracia que tanto tiempo le saca a los muchachos. Tiempo que no pueden disponer para atender la defensa de los trabajadores. Como en una secuencia el padre y yo, una vez cada uno seguíamos enumerando cada cosa...Los Tamontini, protegen a comercios e industrias para que trabajen tranquilo sin el acecho de la delicuencia que nos azota. Y ni hablemos de a fundación de Romina, rescatando y encaminando chicas dándole albergue en esos departamentos. Tampoco se le puede llamar mafiosos a los que protegen a los trabajadores. ¿Dónde está la "organización criminal"? ¿Acaso en el amor de Silvita y Oscarcito Strano o el de Romina Tamontini y Leandrito Cantelli? A cada cosa que decíamos la respuesta era no. Encima como dice el padre: ¿Alguien más católico, practicante de los mandamientos de la iglesia que Los Cantelli? No hablemos más de las injurias...Vuelvo a mis fieles que me necesitan me dijo el padre Pedro. Me prometió más información para mañana. Salí de allí renovado espiritualmente sabiendo que estoy en el camino correcto apoyado por la iglesia representada magistralmente por el Padre Pedro. Como siempre en este país hay dos versiones para una misma cosa. Los chicos, los gremios, los Tamoontini, son lo que son no lo que otras versiones dicen de ellos...Esas son habladurías de barrio...
Son los mismos chismosos que siempre intentaron ensuciar a mis amigos....Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que ignorante es la gente que piensa todavía que esta familia tan noble es mafiosa. De acuerdo a la definición, no tienen nada que ver. Por suerte el padre Pedro pone orden, Lucía de Pergamino

Anónimo dijo...

Los Cantelli como las otras familias, son puros transparentes, siempre hay gente mal intencionada que calumnia sin razón de ser. Jaja Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

¿Viste Lucía? Según la definición del diccionario...nada que ver. El padre es un elegido. Gracias por tu comentario.

Liliana: La calumnia es algo gratuito y lástima. Los Cantelli son víctimas de ella..Liliana tengo una ganas de incluirte en esta ficción... Gracias por compartir.

Enrique Di Baggio