Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2011

SI NO QUERES QUE ALGUIEN SE ENOJE NO LE HABLES DE POLÍTICA.

Ayer por consulta de rutina visité a mi médico. Un hombre talentoso de alrededor de 70 años, con gran trayectoria en el hospital Pirovano, incluso en cirugía de alta complejidad. Cuando llegué ni la secretaria había venido y me abríó sorpresivamente la puerta para atenderme en exclusividad...Al rato llegaron todos, incluso 4 pacientes más. Al estar tan solitos tocamos otros temas sobre mi trabajo, sobre mis escritos, de todo...hasta que llegamos al momento que mi querido doctor, lo vamos a llamar Jekill se transformó en Mr Hyde...Fue en el momento exacto donde hablamos de política y políticos...  No me dejaba hablar solo porque lo saqué del libreto que tiene aprendido...Se fue transformando. Juro que en un momento me pareció verlo con capa y un cuchillo en la mano. ¿Como no voy a estar totalmente de acuerdo con el gobierno? En algunas cosas lo estoy. En un momento pude poner un bocadillo y le dije que lo del dinero para viviendas de las madres me parece...¡No me dejó terminar! Me habló de los militares...¡Qué tenían que ver! Pensé. Eso es otra cosa y otra lucha. Yo hablaba o intentaba hablar de otra cosa.Creo que en este momento ya tenía espuma en la boca, se paraba se sentaba, me hablaba de Clarín y me dijo si yo quería volver al 2001. ¿Por qué me sale con lo del 2001? Pensé, porque hablar ya no podía. Parece que la opción sería: O morís con la mía o volvés al 2001... No hables de la madres aunque hayan "malgastado" Dinero público porque sino estoy a favor de los milicos...¡Ni una cosa ni la otra! Ni milicos ni 2001, lo digo acá ya que él no me dejó hablar más. Después empezaron a llegar la secretaria , los pacientes y fuimos a lo nuestro. Creo que me salvaron....Porque en un momento cuando se paraba, se sentaba se volvía a parar pensé que iba practicar la eutanasia conmigo. Lo que me deja preocupado es la reacción de gente como mi doctor que cree tener la razón absoluta. No se puede hablar de política y menos pensar distinto...Espero que quien gobierne no se olvide que no todo está mal ni todo está bien, que hablen que consulten... que no quieran eutanasiar al otro...La oposición política hace lo mismo. No se une, no buscan coincidencias se vé al otro como enemigo de trinchera. Sino siempre eligeremos el mal menor... No al mejor.
Este querido doctor, me dejó preocupado, si yo casi sin hablar lo puse en ese estado... ¡Nos estamos volviendo intolerentes con al palabra del otro! Y eso es grave. Gravísimo. Escuchemos. Sino, siempre nos van a manejar los mediocres.
Espero que si, Dios no lo permita, alguna vez mi doctor me tiene que atender de urgencia se haya olvidado de esta charla... Sino estoy en el horno. ¡Seguro que se olvidará ! Soy un optimista y él es un hombre muy ocupado y por su cabeza pasan muchas cosas más importantes que esta charla banal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó com mi médico también, con la diferencia que el mio empezó a gritarme y terminamos peleados, es tan obtuso como los que estan en el poder. Carlos, de Pergamino

Anónimo dijo...

El no respetar la opinión del otro es un mal mas que actual que se agudizó con los años de permanencia de este gobierno. Algo lamentable no poder opinar con libertad. Pepe de Capital

Anónimo dijo...

Carlos: Lo peor que no son solo los médicos con los que no se puede hablar. Me preocupa, al margen de quien gobierne.

Pepe: Yo creo que se agudizó porque nosotros nos estamos volviendo así. Los gobiernos nos representan. Es grave.

Gracias a los dos por participar en el blog. Me gustaría sigan opinando sobre las entradas que publico.
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Me he encontrado con mucha gente partidaria de este gobierno, que no acepta que los demás piensen distinto a ellos, y realmente me da pena que sean tan cerrados y obtusos. Clara de Córdoba

Anónimo dijo...

La inseguridad no existe, la inflación menos, los cartoneros son pagados por Macri, los K no se enriquecieron, las abuelas son Heidi, son muchos los que prefieren vivir sordos a la realidad y ven lo que ellos quieren y no escuchan lo que el resto opina ni nos respetan. Mario de Bahía Blanca

Anónimo dijo...

¡Qué lindo que escriban sus opiniones! Me hacen muy feliz conectarme con nuevos amigos. Clara: Pienso como vos pero no son solo los de este gobierno, es un mal que está en nosotros...No escuchamos ni respetamos al otro. Trato desde acá de dar un mensaje para que lo hagamos. Los gobiernos son la muestra de nosotros, nos guste o no.

Mario: ¡Si existen! Y las abuelas no son Heidi...Esperemos que quien gane las elecciones nos dé el ejemplo...Escuchar para que nos escuchemos...No todo lo del otro es malo ni todo es bueno.
Saludos a los dos...sigan escibiendo.
ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Al final me equivoqué en el apuro de escribir rápido...Quise decir: SIGAN ESCRIBIENDO.
ENRIQUE DI BAGGIO