Translate

Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Día de Celebración- Formato para radio-

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA) La celebración del día de nuestra Santa Patrona es  muy especial para el barrio que se sumerge en una energía muy particular para la conmemoración. Toda la semana la Parroquia realiza actos y acciones que acercan a los feligreses a la casa de Dios. Siguiendo el plan del Padre de revindicar a las familias de las cuales duda el obispado por sus relaciones con él influenciados por las habladurías del alcahuete y arcaico Tomás, los muchachos del sindicato brindaron una clase magistral en el aula magna de la parroquia sobre la defensa de los derechos de los trabajadores. Eso sí, el padre les tuvo que explicar que no era bueno mostrar los palos con que se frenan a los camiones que quieren ingresar a los supermecados y les pidió que no den detalles de  como se pone una barricada quemando gomas...Si queremos que la comunidad vea su colaboración hagámoslo con métodos ortodoxos, les dijo. Romina Tamontini junto a dos de las chicas y la modista que le confecciona los vestidos dieron una charla de corte y confección. Mis amigos Cantelli y yo en persona estuvimos armando los stand para la Kermesse del sábado. En el santuario de la creación, se imprimieron todos los boletos que se iban a utilizar. La liga de Madres, un poco celosa de la venida de tantos nuevos colaboradores finalmente se entregó ante  la dulzura de Romina y las chicas y la admiración por los muchachos de Don Pascual Tamontini que con su físicos impresionantes las hicieron olvidar sus celos por un rato. Ellos estuvieron toda la semana ayudando con la organización de los distintos eventos. Don Pascual los puso  a disposición del padre. Pero la nota de emoción fue el día de la misa principal, la omilía se vio coronada con las 8 chicas de las 68  que se albergan en los ya 15 departamentos, elegidas por su buena voz, que integraron el coro que lo acompañó en ese momento de recogimiento y celebración. La ví a Silvia Cantelli llorando de emoción, a Silvita y Oscar Strano tomados de la mano, lo mismo que Romina y Leandrito. La concentración  de Horacio y Ramón, de Strano padre y Tramoyi...¡Todos nos sentimos cerca de nuestra patrona! Las palabras geniales de Padre nos indicaban el camino de la concordia y la confianza en nuestros semejantes... En dejar las habladurías de lado...En ese momento busqué con la mirada a Tomás, estaba en un costado impávido, con su arcaica cara de siempre, pero seguramente shokeado internamente por lo que veía y escuchaba...Nada que ver con lo que él había murmurado. El final, ¡Apoteótico! Las chicas, ataviadas con elegantes vestidos negros y sin una gota de maquillaje, entonaron la canción " Dios está aquí" para al final, en forma sorpresiva, rodear en el atrio al Gran Padre Pedro, su guía espiritual, y con música cuartetera bailar alrededor de él entonando un canción dedicada a su tarea diaria en ayuda de todo el que lo necesita. ¡No podía creer el momento que viví! El Padre , dejó apoyado en el atril las Sagradas Escrituras y levantaba los dedos índices de su manos para acompañar el baile de las chicas. ¡Sin duda estábamos en el cielo! Mujeres, niños y especialmente los hombres, rendidos ante la dulzura y belleza  de las chicas.... LLevabámos dentro nuestro toda la emoción. Les dejo para contarles mañana, el desarrollo de la kermesse que tanto ayuda a la parroquia.
Volví a mi casa acompañado por Silvia Cantelli aún conmovida, y lo dos coincidimos que en todo momento sentimos que el querido Rafa estaba presente...Como que no se había querido perder ese momento de recogimiento y alegría...¡Si estuvo allí! Como está en todos los actos de nuestra vida, Rafa...Creador de esta gran familia con la que comparto los mejores momentos de mi vida, mis amigos, Los Cantelli.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me comunican amigos que hay problemas para publicar comentarios. Estoy probando si es así.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Que buena tu historia de hoy, genial lo que escribis. Claudia

Anónimo dijo...

Que pasa con los comentarios que no se pueden publicar? Laura de Pergamino

Anónimo dijo...

Desde ayer que tengo problemas para dejar mis comentarios, se puede arreglar? Lorena Rosario

Anónimo dijo...

Cuantas emociones juntas, los muchachos enseñando en el aula magna, las chicas en el coro, hasta a mi se me caen las lágrimas. Carlos Recoleta. No podía publicar mis comentarios amigo

Anónimo dijo...

Cuanto recogimiento y alegría en esta fiesta patronal, todos unidos en bien de la comunidad, que ternura. Laura Capital.
Como me costó escribir mi opinión, que pasó?

Anónimo dijo...

Tenés la particularidad de hacer que todo lo malo, parezca bueno, me encanta la forma de contar tus historias que tenes, Lautaro de Palermo

Anónimo dijo...

Laura: És un problema de la página que parece se está solucionando. Te pido sigas intentando.

Carlos: ¿Viste? ¿No es emocionante?
Laura: La alegría de la fiesta lo hace la unión de las familias.

Lautaro: ¿Por qué decís que es malo? jajja Es todo bueno. Gracias

PARA TODOS: Hubo problemas que no tienen que ver conmigo, es tema de la página que espero sea momentáneo. Yo habilito para que cualquiera pueda dejar comentarios. Sigan intentando, necesito sus opiniones.
Gracias

Anónimo dijo...

Perdón en el apuro me olvidé de poner el nombre de las respuestas: ENRIQUE DI BAGGIO