Translate

Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Fiesta parroquial- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

ERNESTO: (A SEÑA): Luego de lo que me dijo el padre sobre las alcahueterías de el arcaico Tomás confieso que me quedé preocupado.
Se lo comenté a Horacio y a Ramón Cantelli y me dijeron que me quede tranquilo que si el padre lo tiene identificado va a saber manejarlo...Igual me dijeron que esté atento para apoyarlo. Ayer me fui a verlo después de la misa de las 19, donde introdujo la canción "Señor te amo" en música de rap...Los chicos del coro hasta hacían los movimientos característicos aunque sin gorrita.¡Nunca ví a la gente más entusiasmada y reconciliada con la alegría de la misa que contrastaba con otras aburridas de antes. Me fui con él a su oficina y me volvió "El alma al cuerpo". Lo ví tranquilo y con una estrategia montada. Ya vienen las fiestas parroquiales y siempre se organizan reuniones, festivales y la infaltable Kermesse. Mirá Ernesto, me dijo, para taparle la boca a los injuriosos voy a organizar un festival donde las chicas que tanto le preocupan a Tomás colaboren en el coro y que también lo hagan con la venta de rifas. Los Cantelli, con Silvia a la cabeza, siempre colaboran con los puestos de los juegos pero ahora voy a llamar a los Tamontini, con Don Pascual y sus muchachos para la organización general. Además los chicos de los gremios van a colaborar con unas charlas que explican como se defiende a los trabajadores tomando y bloqueando las empresas. ¡Realmente lo admiro Padre!, le dije casi tartamudeando. No soy muy inteligente, pero me doy cuenta que lo que busca el padre aprovechando la fiesta patronal es dismitificar a estos cristianos cuestionados o sospechados y permitir de esa forma, que el padre siga apoyando espiritualmente sin malos entendidos a las familias, a las chicas, a todos...¡Genial!
Me imagino las chicas en el coro cantando e integrándose a la festividad barrial. Don Pascual, siendo uno más...Strano, Tramoyi, los chicos Cantelli en los stand...¡Éxito seguro! Se me ocurrió una sugerencia: Padre, le dije, ¿Y si las chicas ayudan también un poco en los stand?. Sí, me dijo, es buena idea. Se me ocurre que podemos sortear besos de ellas para los ganadores de la ruleta...¡Son tan dulces!  agregó. Nos abrazamos  como si fuéramos dos chicos. Imaginamos el día Viernes y sábado próximo la parroquia. De paso, trabaremos las lenguas de los alcahuetes como Tomás y la grey católica y el obispado reconocerán a los nuevos siervos del señor.
Me fui contento a mi casa, pero antes pasé por lo de los chicos. Como me iba a perder darle la primicia de los planes del Padre Pedro, pilar de nuestra comunidad, a mis amigos; Los Cantelli.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA  DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tierno, las chicas en el coro, los pibes de negro educando a la sociedad, que gran obra la del padre, Lucas Córdoba

Anónimo dijo...

Me encanta tu historia, cada día es más ingeniosa, muy pero muy bueno lo que haces. Alberto Claromeco

Anónimo dijo...

Las fiestas parroquiales como acerto el padre pEDRO son especiales para que la comunidad deje de tener fantasmas, me gusta lo innovador que es
Paola, Vte López

Anónimo dijo...

Las estrategias parroquiales del Padre Pedro son muy acertadas, es un perfecto estratega, inteligente, carismático, todo un precursor. Luis Formosa

Anónimo dijo...

Que bueno que Ernesto lo proteja a Pedrito, hay que cuidarlo mucho. Paco Palermo

Anónimo dijo...

LUCAS: Te imaginaste muy bien la situación...La obra del padre es Inmaculada

ALBERTO: Gracias. Es muy lindo loq ue me decís.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

PAOLA: Lo que pasa,Pao, es que atrás del padre hay un innovador graduado...

LUIS: El padre tiene la estrategia y el Don Celestial que lo ilumina...

PACO: Lo que pasa que Ernesto tiene la escuela Cantelli, a quienes admira.

Gracias a los tres por escribirme. Sigan dejando sus comentarios, son de gran utilidad para seguir la historia.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Tu historia de los Cantelli, cada día está mas interesante , realmente me encanta, y no dejo de leerla cada vez que publicas una nueva hazaña. Marcos Rosario

Anónimo dijo...

MARCOS:¿Que te puedo decir? Son muy gratas tus palabras...Realmente la historia sale de mis entrañas...fluye...La escribo con mucho cariño y me divierto. Gracias

Enrique Di Baggio