Translate

Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Padre Pedro- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA): Ayer contaba que el Padre Pedro de la parroquia del barrio estaba presente dando la bendición a los trabajos que hacen mis queridos genios en la imprenta. Es que él es parte importante por su sostén espiritual de la familia Cantelli. Contra viento y marea apoya la historia familiar contra las persecuciones y las habladurías originadas por una especie de acoso policial que sufren mis amigos. Silvia con sus generosas donaciones continúa la tradición de Rafa de apoyar a la parroquia. Pero eso es algo que al padre no le influye en sus decisiones de consolarlos y confortarlos. Hace algunos años lo ví defender a "Capa y espada" la relación y ante todo, la imagen de la iglesia. Cada vez que me acuerdo se me pone la piel de gallina...(PAUSA) (EMOCIONADO)
¡Qué momento! Dios permitió que yo esté presente...
En medio de una misa cuando  los presentes estaban comulgando, al llegar el turno de Rafa y justo en el momento que el Padre extendía la mano hacia él...(PAUSA) Un "Chabón que nunca falta" Como dice el tango, gritó desde el fondo: " Como siempre la iglesia al lado de los mafiosos"  ¡Díos mío! Varios corrimos a increparlo al desubicado...Pero el Padre desde el púlpito nos detuvo: "Alto queridos hermanos, vuelvan a sus lugares" Nos dijo. Mi corazón estaba a mil, miraba a Rafa y estaba rojo de la bronca...
El padre, con tranquilidad celestial camino hacia el imberbe que lo miraba altivo ...Cuando estaba a un metro de él...Hizo la señal de la cruz como si le impartiera la bendición y le dijo: "Dios te perdone tu blasfemia hijo mío". Comencé a aplaudir y mientras el padre giraba y volvía a su lugar, los feligreses acompañaron mi aplauso y la iglesia por un momento, se pareció a un teatro...
Nunca podré olvidar ese momento ni la cara del desubicado ante una repuesta digna de Un Papa. Otra prueba más...Otra piedra que tuvieron que recibir Rafa y su familia... El camino que él recorrió lo continúan los chicos ahora más apoyados que nunca por Los Strano, Los Tamontini, Los Tramoyi...El Dr. Lamas, un apoyo legal desde los primeros trabajos de Rafa, cuando la imprenta era solo un tallercito.Al final del camino, todos juntos trataremos de hacer feliz a esta familia.
Yo, desde mi humilde lugar, los apoyo incondicionalmente ya que son mis amigos, Los Cantelli.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno y comprensivo que es el padre Pedro, siempre al servicio de la gente que lo necesita, para darle bendiciones y apoyo espiritual. Jaja muy ingenioso lo suyo escritor. Soy Julian de Trelew

Anónimo dijo...

Sí, es cierto, el Padre Pedro es un fenómeno.
Gracias Julián por dejar su comentario. Para un escritor es un aliciente tener lectores que den su opinión.
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Pero ese cura es más santo que el mismísimo Papa. Mirá que tuvo coraje en defender el honor del rafa ante una calumnia tan grande. Me parece que muchos políticos van a empezar a buscar al padrecito para que los apadrine, Luciá de San Nicolás

Anónimo dijo...

soy Liliana Cantelli, y en serio me encanta como estás llevando esta historia tan particular, si estoy depre, leo tu blog y me levanta el ánimo. Viva el padre Pedro que defiende a sus feligreses de las malas lenguas

Anónimo dijo...

¡Chicas gracias! Mil gracias Lucía y Liliana Cantelli (¡Que apellido el tuyo!) Seguiré con la saga de esta familia apoyándome en sus comentarios. ¿Esta para contarla en radio,no? Sigan dejándome sus comentarios...es importante para mí. Liliana: Me alegro de alegrarte, valga laredundancia. El padre Pedro es un capo.
Enrique Di Baggio