Translate

Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- La liga de madres se libera-Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): Dentro de las parroquias las Ligas de madres cumple una acción fundamental apoyando con cursos, bolsas de trabajo y demás la misión social . En el caso de la iglesia del barrio la palabra de ellas es muy escuchada por nuestro genial Padre Pedro. Quedaron, como todos lo que se acercaron a las fiestas patronales, admiradas por el éxito de todas las actividades y el dinero ingresado a la cooperadora. Charlaron primero con Tomás y luego con el padre la idea de repetir con los muchachos de Don Pascual Tamontini los juegos que se hicieron en la kermesse...Propusieron hacerlo todos los sábados. Hablaron con Silvia Cantelli para que las apoye, pero realmente hay una reticencia lógica de Don Pascual ya que piensa que es demasiada exposición para ellos que en su trabajo realizan vigilancias para proteger a los honestos. Olga, la presidenta de las madres, prometió bajar y subir de peso para despistar a los que apuestan a adivinarlo. Dijo: Que me levanten todas la veces que quieran esos robustos muchachos,  lo hacen muy bien. Todo sea por el bien de la Cooperadora... Mientras se delibera con la idea esto demuestra la genialidad de nuestro celestial Párroco...¡Acercó a los sospechados por las malas lenguas a la comunidad!...Ya nadie habla sobre las "sospechosas" relaciones del Padre con ellos...Ahora aportan ideas las chusmas más chusmas del barrio o sea: La Liga de Madres, que fuera de su buenas acciones, en muchas de sus reuniones se habla y se escandalizan por todo lo que pasa y que ellas creen escandaloso, valga la redundancia. Esa es mi opinión, luego de haber vivido toda mi vida en este barrio creo tener derecho a darla. Recuerdo, hace años cuando detuvieron injustamente a mi amigo Rafa Cantelli acusado de falsificar pesos argentinos de aquella época la primera que lo crucificó y condenó fue Olga, mucho más joven y más flaca en ese entonces,  que ahora quiere que la levanten los "mafiosos", ¡Pucha, las vueltas de la vida!. Mientras sigo observando al Arcaico Tomás y cada vez lo veo más desmejorado...Pobrecito, creo que está enfermo...¡De bronca! (RISA)
El Padre está elaborando todas las ideas y se siente satisfecho de los resultados logrados...La vida continúa, las inversiones en el santuario de la creación cada vez son mayores, el comedor para indingentes atiende cada vez más gente, los romances de Silvita y Oscarcito Strano y Romina con Leandrito, van viento en popa, el obispado está tranquilo especialmente cuando recibieron una donación especial de parte de los Tamontini...Y logicamente, cuando comprobaron lo impoluta que es la relación el padre con las familias y las chicas. Todo está en su lugar,  armoniosamente, como alguien dijo...no recuerdo quien.
Está noche de viernes termino la semana en el mejor de los lugares... Me pidieron que haga un asado en la casa de Silvia para toda la familia. ¿Me puedo negar? Si son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

A las madres le llegó la liberación en serio...Alberto, Capital

Anónimo dijo...

ALBERTO: Todo llega en esta vida.
Gracias por tu comentario
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

La forma de encarar esta historia tan particular, es muy buena, tiene ductilidad en la escritura, seguridad, su historia llega, como cada cosa que llevo leída de ud. Felicitaciones. Lorena Nuñez

Anónimo dijo...

LORENA: Gracias...Mil gracias. Sn muy lindas sus palabras.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Con mucha habilidad a través de los Cantelli, nos presentas la triste realidad de una forma graciosa, llega pero no afecta tanto, Muy bueno su trabajo. Felicitaciones. Andrés Rawson

Anónimo dijo...

Que genio Pedrito, un estratega, sabe que para vencer al enemigo, debe llevarlo con habilidad a sus filas, y los muchachones lograron seducir a Olga, un genio este pibe. Juan Florida

Anónimo dijo...

ANDRES: Gracias. La realidad tomada con humor es más fácil de digerir.

Juan: Pedrito es un fenómeno y Olga necesita cariño. Por lo menos que la "Levanten en peso"...

Gracias alos dos por compartir mi blog.

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a analizar esta historia que acapara nuestra atención, es para llorar, jaja, estamos amando a un cura que acepta donaciones por izquierda, y a grandotes que copan supermercados, jajaj pero me gusta mucho. Ana Misiones

Anónimo dijo...

Tomás tendría que hacer como Olga, unirse en bien de la comunidad, y en bien de la Iglesia, Marcela Palermo

Anónimo dijo...

Ana: Bueno, no te pongas exigente...lo importante es el amor.
Gracias por compartir mi blog

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

MARCELA: El Padre puede lograr cualquier cosa...Su política es d eun unir a todos. Hoy la realidad superó a la ficción: Fui a un super Wal Mart y sindicalistas habían bloqueado varias cajas y estaban con el bombo..

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Olguita!!!!!!!!!los muchachones lograron lo que el cura no pudo. Habra alguna señorita que le cambie la cara a Tomás y se integre? Rosario (me conoces? jaj

Anónimo dijo...

Rosario: Te conozco y te adoro. Vos sabés de estas cosas...¿Voy bien encaminado con la historia?

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Olguita, con tal de que los muchachos te tengan en sus brazos, sos capaz de cualquier cosa. Hasta de comerte un chocolate menos. Tus personajes cada vez mas compradores. Patricio Córdoba

Anónimo dijo...

PATRICIO: Olguita es una incansable forjadora de acciones sociales y es muy cariñosa...Le gustan que la levanten..
Gracias
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Es incréible lo que el padre logra, Hasta los mas reticentes caen rendidos a sus pies, grande Pedro. Jeremías Mendoza

Anónimo dijo...

JEREMÍAS: El padre tiene la protección celestial que lo hace ser un creativo...
Gracias

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

HOY FUI CON MI ESPOSA A UN WALT MART EN LA AVDA DE LOS CONSTITUYENTES Y GENERAL PAZ Y LOS MUCHACHOS DEL SINDICATO HABÍAN BLOQUEADO VARIAS CAJAS.
ME ACORDÉ DE LAS HISTORIAS QUE LES ESCRIBO Y LA REALIDAD SUPERÓ A LA FICCIÓN. ¿SERÁN LOS STRANO?

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Hasta mi marido se enganchó con esta historia, que está cada día mejorl. Amo a Olga una gordita como yo, pero sin los muchachones, jaja Lucre Capital

Anónimo dijo...

Olguita, perdiste la chancleta, mordiste el anzuelo de Pedro. Podrá Tomás morderlo también???????? Luz Rio Negro

Anónimo dijo...

LUCRE: ¿Por qué no se iba a enganchar tu marido? No es un Tomás...Venite a la parroquia que te conseguimos un fortachón...con permiso de tu marido.

LUZ: El padre todo lo puede...Quien sabe...Veremos.

Gracias a las dos, me hacen muy feliz que compartan lo que escribo

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

De pronto me encontré amando a mafiosos, chicas de la vida, y un cura pirata, Que bueno está leer tu historia, TOdos los días me devoro tu blog. Marcelo Avellaneda

Anónimo dijo...

El campo una vez se unió y logró grandes cosas, pero, una vez alcanzado el objetivo todo se diluyó, y quedó en la nada, aprenderemos alguna vez? Carlos Córdoba

Anónimo dijo...

Vivo en Entre Rios, cuando nos unimos por el campo, las papeleras, dije, guau, estamos cambiando la historia, pero, me equivoque, no tuvimos convicción y volvimos a dividirnos. Esteban Gualeguaychú

Anónimo dijo...

Tus personajes cobran vida, toman cuerpo en mi mente, Amo a Ernesto, a Pedro, y ahora a Olga, una tierna gordita, perdida por los brazos de unos fortachones, Quiero más, Marcela Ituzaingó

Anónimo dijo...

MARCELO: Lo bueno es amar...Lo otro es la realidad vista de otra manera.. Gracias por tus palabras.

CARLOS: Nosotros aquí de alguna forma estamos unidos. Continuemos, Argentina tiene destino de triunfo.

ESTEBAN: Voy mucho a Gualeguaychú incluso tuve un terreno en Pueblo Belgrano y iba a los Bungalow de Almeida cuando todavía no había termas Fui testigo un 1° de mayo de la salida del primer chorrito de agua termal. Conozco a su gente, estuve en Buenos Aires apoyando al Campo en el acto de Palermo, pero no te desanimes. Nada es en vano en al vida, por algo pasan las cosas.
Gracias
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Soy Carola, desde que no puedo salir seguido de mi casa, tu blog me acompaña y me hacer reir, y pensar, sos una buena compañia por las cosas buenas que escribis.

Anónimo dijo...

MARCELA: Si vos querés más, te vamos a dar más...
Gracias, me hace muy bien que me den sus opinones.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

CAROLA: Hola ¿Como estás? Supe que estás enfermita...La risa te va ayudar a reponerte. Te envié un mail la otra vez para saber como estabas. Un beso grande.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Olguita, gordita mia, vení que tengo musculos suficientes para levantarte, yo soy un fortac´hón que ama a las nenas de las ligas de madre, Fran Almagro

Anónimo dijo...

FRAN: Con vos tenemos cerca un colaborador dispuesto a cualquier cosa...¡Dije cualquier cosa eh! para que la obra de la madres continúe...
Gracias
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Buena definición de envidia, no solo en la liga de amas de casa se ve. Mirá Tomás en cierta forma estaba envidioso de Pedro, pero el amor de este cura, todo lo puede. Carina Vte Lopez

Anónimo dijo...

CARINA: Gracias, es así como vos decís...Es lo que quise decir.
No te pierdas

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Tomas calló la boca a todos, el ta´mbién quería ser parte del proyecto, estaba arcaico porque no lo dejaban dar la bendición a las chicas como lo hace Pedro. Luciana Capital

Anónimo dijo...

LUCIANA: Es que difícil negarse a dar las bendiciones. Son habituales tus comentarios, gracias.

Enriqeu Di Baggio

Anónimo dijo...

Que es mas dificil, escribir radioteatros o una historia como la de los Cantelli. Aldana Capital

Anónimo dijo...

Mi compañera de trabajo lee tu blog, cada vez que mi jefe esta ocupado, y por ella ahora estoy yo enganchada con esta historia. Luciana Rosario

Anónimo dijo...

Los fortachones deben estar entrenandose para la nueva orda de madres desesperadas por participar en el vale lo que pesa. Andres Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

ALDANA: A mí me cuesta más el radioteatro, esto me sale más natural y aparte en el radioteatro guionado tenés que hacer toda la parte técnica...Sonidos, marcajes etc. Pero te digo que a mí me encanta escribir y dejar mensajes de fondo, sea lo que sea. ¿Estudias escritura?
Gracias

LUCIANA: Me encanta lo que decís...pero si me agarra tu jefe me mata...

Gracias a las dos, si quieren hablar de escritura o tienen alguna inquietud...contacteme ene faceboock: edibaggio

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRES: El sábado hay una nueva ronda. Va a estar divertido.
Gracias

Anónimo dijo...

Si Botonachi molesta, le ponemos a una de las chicas de Romina, y se acabó el problema. Juli Capital

Anónimo dijo...

Desde que esta el vale lo que pesa, quisiera con ganas que en mi parroquia se hiciera este concurso, para cambiarle la cara de amargas de las que estan ahí incluyendo el cura. Milagros, Córdoba