Translate

Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- La bendición- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

ERNESTO: (A SEÑA): Si hay algo que Los Cantelli han logrado es hacer conocer la obra del Padre Pedro. Luego, con sus dones celestiales él se encargó del resto. Hoy es prenda de unión entre porminentes familias de bien y los combatientes muchachos de los sindicatos. Ahora le llegó el turno del llamado de el Jefe máximo de la familia Tamontini, Don  Pascual, que le encargó  a Romina  le solicite al Padre la bendición en  la inauguración de los tres departamentos nuevos para albergue de la chicas. Como ya conté, esta inversión está compartida con los buenos muchachos de los gremios. Leandrito, en un gesto que me enorgullece me pasó a buscar para que sea parte del acto. Fuimos junto al padre que llevaba una vestimenta eclesiástica para la ocasión. Al llegar a uno de los dtos donde se hizo la ceremonia, nos recibieron Don Pascual y Romina...(EMOCIONADO) Si vieran el saludo especial que le dió el hombre a Leandrito...Lo abrazó como solo un italiano sabe hacerlo, le besó la dos mejillas y a mi me pareció entender que le dijo: Sos de la familia. ¡Qué emoción! Leandrito es como un hijo para mí. Otra vez, en la puerta, me crucé con un par de esos tipos fortachones vestidos de negro que me miran de reojo. No entiendo para que están, aunque quiero suponer que son parte de la empresa de seguridad que tiene montada la familia para protección de personas y empresas decentes. ¡Hay tanto malandra suelto! Al entrar al departamento había  un cartel que me gustó, decía: Dar placer....es nuestra razón. ¡Se vé que las chicas son felices! En el amplio living el Padre, iluminado por tenues luces rojas que hacían más solemne el momento, regó con su palabras de fé el lugar y comenzó a desparramar la bendición por cada sector. Era una postal ver a Don Pascual, a su hija, A Leandrito y cuatro de las chicas escuchar la sabias palabras del padre que desparraman amor celestial. Al final luego de un brindis con vino Chianti y queso provolone traído especialmente de Italia, nos fuimos retirando reconfortados por la emoción del momento vivido. Las chicas exigieron con súplicas que el padre se quede un rato más con ellas...¿Se podía negar este santo? ...Allí lo dejamos para que siga asistiendo espiritualmente a las niñas, porque eso es lo que son, niñas. Volví a mi casa con Leandrito y Romina, pensando en las cosas  lindas que pasarán en ese lugar después de haber recibido tanta buena energía y espiritualidad. Al bajar del auto, camine solo y me detuve un momento frente a la puerta del santuario: Solo dije en voz alta: Gracias por los momentos vividos, Gracias mis amigos, Los Cantelli.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA BUENOS MUCHACHOS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre padre Pedro, que inocente que es, no sabe quienes son esos fortachones vestidos de negra, que siempre ve, cuanta inocencia en esa investidura celestial, ja. Lorna Capital

Anónimo dijo...

Que suerte que tienen estas familias de contar con la ayuda invalorable de este cura, y en especial estas dulces señoritas que reciben su bendición. Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Me encanta el padre Pedro, piensa que esos patovicas son de una seguridad privada, su inocencia me mata jaj, Lucas de Belgrano

Anónimo dijo...

Por favor padre Pedro, quiero ser su asistente para ayudarlo con las bendiciones de esas pobres chicas que solo quieren el bien de todos los mortales, ud solo no va a poder..... Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Grande Pedrito, las chicas necesitan de tus bendiciones para seguir haciendo obras de bien, que harían las pobres sin vos. Marcelo Belgrano

Anónimo dijo...

Entro siempre para seguir la historia de los Cantelli y del padre Pedro, realmente me encanta como estas llevando la historia, sos sutil, imaginativo, y muy creativo, gracias. Lucia de Pergamino

Anónimo dijo...

A estas señoritas siempre le va a ir bien en la vida por ser tan agradecidas, y el padre se da cuenta de eso por eso no solo las bendice sino que se queda a darles apoyo espiritual, no? Lorena de Pergamino

Anónimo dijo...

Los departamentos de las nenas tienen la calidez de los lugares que te dan alegria espiritual y corporal, hizo bien el curita en bendecir estos lugares tan cándidos, el es tan pero tan bueno, que es imposible no quererlo. Marcos de San Luis, Potrero de Funes

Anónimo dijo...

LORNA: EL padre es un ángel...pero el que sí es inocente es Ernesto que cuenta la historia.

Carlos:Tienen suerte y el padre más suerte ya que las chicas lo adoran.

Lucas: El que también piensa así es Ernesto que cuenta la historia

Lucía: ¡Qué lindo lo que me decís! No sabés lo reconocido que me siento. Seguí dandome tus opiniones.
Marcelo: No podrían seguir adelante sin el curita, te lo aseguro.
LOrena: Vos lo decís muy bien. Apoyo espiritual que tanta falta les hace...

Marcos: Es impresionante la calidez que tienen esos departamnetos. En mi imaginación de escritor visualizo el lugar, las nenas, "Veo" las caras de Los Cantelli, de los Tamontini, del cura de Ernesto...Eso es lo bueno de la eScritura...Imaginas como si fuera real.

GRACIAS A TODOS. ME HACEN MUY FELIZ. ESTA HISTORIA LA CONTINÚO POR USTEDES QUE TANTO LES GUSTA. ME ENCANTARIA CONTARLA EN RADIO...OJALÁ PUEDA ALGÚN DÍA...
SEAN BUENOS BUSQUENME EN FACEBOOCK Y PROPONGAME SER SU AMIGO. LUCÍA, LORENA, CARLOS, MARCOS, MARCELO, LUCAS CONTACTEME.
GRACIAS MIL

ENRIQUE DI BAGGIO