Translate

Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- El alcahuete- Formato para radio-

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO: (A SEÑA): ¡Otro éxito de un Cantelli! El binomio legal más exitoso, Dr. Lamas (Alias te saca siempre) y Leandrito, que aún no recibió alias de la injusta justicia , tomaron la defensa de uno de esos muchachos que trabajan para Pascual Tamontini, en la empresa que cuida de la delincuencia a empresas y negocios. Debe ser uno de esos que conozco que están vestidos con traje y me miran de reojo cuando entro a algún lugar donde está Don Pascual. Lo acusaron de romperle la cara a trompadas a un comerciante que en la declaración en sede policial dijo que le pegó mientras le reclamaba el dinero de la "Protección". Infamias. ¡La empresa no va a mandar a estos muchachos a hacer cobranzas!. La cuestión que los dos abogados genios demostraron que el hombre lo estaba antes intimidando con un arma que encontraron escondida en su buzón de cartas gracias a la rápida investigación del Comisario Togneti de la seccional, viejo amigo de Don Pascual. Fue en defensa propia,alegó Leandrito, y con presentaciones legales apoyado por la experiencia del Dr. Lamas, dieron vuelta la situación. Ahora, el estudio,esta preparando una demanda contra el comerciante agresor por falsa denuncia. ¡Bravo Leandrito Cantelli! A posteriori de las actuaciones también el comisario se acercó a la inauguración del departamento número 12 ó 13, no recuerdo bien, de la Fundación que alberga las chicas presidida por Romina Tamontini. Como siempre el Padre Pedro ofició la bendición del lugar. Al volver a la parroquia, lo fui a visitar para interiorizarme de como está su situación con el obispado. En estos día que no lo ví, encontré al padre cambiado en su aspecto con una barba de pocos días prolijamente llevada y con un peinado con gel que rejuvenece su figura celestial. Al ritmo de música de cuartetazo, me recibió bajando el volumen. Apenas entré. mientras me saludaba, me hizo señas que me acerque al equipo musical, allí con el sonido de fondo y en voz baja, me dijo: Ernesto, tengo localizado al alcahuete que le pasa información detallada  de mis tareas al obispado,  con versiones cambiadas por supuesto: Susurró su nombre entre acordes musicales: Tomás. Enseguida pensé: ¿Quien otro iba a ser'? Si tiene cara de iglesia arcaica y pasada de moda. Con su seriedad contrasta la alegría que infunde el padre a la parroquia. Enseguida agregó: Ernesto esto es tan viejo como la Iglesia Apóstolica Romana...Alcahuetes hay de un lado y del otro. ¿Quién cree que le avisaba a Los Papas en la antiguedad que corrían peligros y escapaban por los pasadizos secretos a refugiarse a la fortaleza del Castillo Sant Angelo en el Vaticano? Los alcahuetes, me dijo. Para bien o para mal siempre hay una alcahuete cerca. Me puse muy nervioso, pero él me calmó. Me dijo: Mi refugio, como el de los Papas son vos Ernesto, Los Cantelli, Los Tamontini, Los gremios, y especialmente, esas chicas... agradecidas y perfectas criaturas que Dios puso en mi camino. Quedamos en seguir la charla mañana ya que estaba muy cerca el enemigo. Al salir, apenas recorrí dos pasos me crucé al Anticristo Tomas que seguramente estaba agazapado en las sombras... Con un simulado y serio saludo partí rumbo a mi casa.
Mientras caminaba pensaba que el camino está lleno de espinas, El del Padre, el de la empresa Tamontini, el de los sindicatos pero todos saldrán airosos porque tienen a su lado la Fé en el SEÑOR y a una familia que tiene buena estrella y la cual admiro desde siempre.
Sí amigos, adivinaron son mis amigos, Los Cantelli.

OPERADOR: MÚSICA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcahuetes hay en todos lados, por suerte el padre descubrió quien era, todos deben cuidarlo de personas mal intencionadas que no soportan ver personas tan buenas como pedro. Luciá Capital

Anónimo dijo...

Menos mal que existen buenos abogados que ayudan a la gente que es acusada vilmente. Me puede dar la dirección de estos profesionales tan profesionales? Alberto, Palermo

Anónimo dijo...

Lucia: ¿Viste? Los alcahuetes ponen palos en la rueda al padre...Jajajaj.

Alberto: Cuando quieras te lo paso. ¡Son unos fenómenos!

Gracias a los dos
Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Los alcahuetes están en todos lados, buscando perjudicar a personas buenas , menos mal que se descubrío quien era
Lorena La pampa

Anónimo dijo...

Me mató lo de cara de iglesia arcaica, muy ingenioso lo tuyo, tu creatividad es lo más para mi. Mariela Recoleta

Anónimo dijo...

LORENA: Es asi...las personas buenas son atacadas en la oscuridad por las habladurías, pero Tomás fue descubierto.

MARIELA: ¿Te imaginás una cara de iglesia arcaica? ¡Muy lindo lo que me decís!

GRACIAS A LAS DOS SIGAN ESCRIBIÉNDOME

ENRIQUE DI BAGGIO