Translate

Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- La tentación- Formato para radio-

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA) Estoy contento que Silvita ya partió hacia el Caribe  junto a su novio Oscarcito Strano ,quien dejó por un momento las tomas de los playones de los super que despiden trabajadores sin causa,  lo que la patronal llama despectivamente "Aprietes". Una semana de amor para consolidar esta pareja. Pasé por el santuario de la creación y todo marcha mil puntos. Horacio me recordó que siga de  cerca al Padre Pedro por la citación que recibió del obispado. Para ver que no se desanime ni deje de hacer su tarea de ayuda espiritual a las familias Tamontini- Cantelli- y a sus buenos oficios en la relación entre gremios. Al llegar a la Parroquia lo encontré al Padre en plena tarea de supervisión de las obras de ampliación del comedor. En un momento se me acercó a saludarme y me invitó a tomar unos mates.
Sin vueltas le pregunté si había tenido presiones de parte de los jerarcas de la iglesia sobre su tarea. Convidandome uno sin azúcar me dijo: Presiones no, ellos se quieren informar porque hay personas que cambian las versiones, y a sus oídos le llegan informes mendaces sobre mi relación con nuestras familias amigas (PAUSA) Allí con bronca pensé...más de lo mismo, mis amigos sospechados hasta por la iglesia. Continuó el padre diciéndome que no objetan su relación con los gremios, ya que sabemos de la buena convivencia, desde siempre, de lo clérigos con ellos. Concluyó diciendome: El tema que resume los miedos de la iglesia es que sus integrantes no caigan en la tentación...Y  la ayuda espiritual de las chicas y la relación con las familias con el aporte económico a la parroquia les sugirió pedirme informes. Yo creo que en el fondo, agregó, sutilmente me pidieron que no  los deje afuera...Después de todo, a ellos también le gustan las buenas obras. (PAUSA) Realmente el padre es un sabio. Le pregunté: ¿Dijo tentación?. Fue a su biblioteca y trajo el diccionario y buscó la definición de la palabra: Tentación: Impulso o estímulo que induce a realizar algo que no se debería hacer. (PAUSA) Padre, le dije, pero usted tiene claro lo que no debería hacer...y por lo que lo conozco solo lo induce su amor a los demás. Es cierto, me dijo, pero la tentación existe y uno tiene que ser fuerte y luchar por metas superiores. Pero fijate Ernesto, me dijo, que ni el diccionario es claro. Dice: Lo que no debería hacer, pero ¿Quien decide lo que se debería hacer y lo que no? Queda en uno la resolución de las respuestas. A veces hijo, me dijo, lo que para uno es inmoral para otro no lo es...¡Grande Padre! Me llevé la impresión es que las verdaderas reglas se las impone  uno....Como, Los Cantelli, Los Tamontini...¡Bravo Padre! Enseguida me dijo que en un rato tenía que irse ya que cuatro chicas lo esperaban en la inauguración de otro departamento y que Romina Tamontini le pidió que imparta la bendición y presida el acto ya que ella no podía ir. Al salir, escuché una música moderna, Rap, que estaban cantando un grupo de muchachos. Les pregunté si era para algún festival y me dijeron que el Padre Pedro les había pedido que ensayen canciones porque iba a utilizar el Rap en las misas...¡No hay duda el Padre Pedro es un adelantado! Siento que tuve una lección de como ejercer la libertad...De como combatir las habladurías que solo nos quieren imponer reglas.
Volví a ver Horacio y le dije; Quedate Tranquilo que el Padre la tiene clara y va a seguir estando al lado de las chicas, de los Tamontini y de ustedes, mis amigos Los Cantelli.

OPERADOR; MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pedrito que grande y que inteligente que sos, al fin diste una definición exacta de lo que es la tentación. Luisa de San Luis

Anónimo dijo...

LUISA: Es así Luisa...el Padre es un genio para definir las cosas.
Gracias por tu comentario

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

La definición del cura es perfecta, quien establece lo que esta bien o mal? muy inteligente este cristiano. Ademas la iglesia no tendría que dudar de la bonomía de este sacerdote. Clara de Córdoba

Anónimo dijo...

CLARA: Es cierto lo que decís. Y el Padre es irreprochable.
Gracias, haré llegar al Padre tu opinión.

ENRIQUE DI BAGGIO

Anónimo dijo...

Quien entiende a la Iglesia, cuando un cura hace bien las cosas lo persiguen, hace bien Ernesto en cuidarlo. La tentación que buena defición hizo, cada día me agrada más este cura. Lucio de Palermo

Anónimo dijo...

LUCIO: ¿Viste? Este cura es un genio...Gracias por tu comentario

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

El que piense que el padre puede caer en la tentaciön está loco, nada en el es mal intencionado, por eso nos dio una clase magistral de lo que es la tentación. Mariela de Santa Fe

Anónimo dijo...

MARIELA: JAJJAJA ¡GRANDE MARIELA! Lo entendiste a la perfección.

Enrique Di Baggio

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos al padre Pedro para que nos aclare lo que nadie puede, tiene razón Ernesto cuando dice que nos enseña a ejercer nuestra liberta, Viva Pedrito. Mario de Pergamino

Anónimo dijo...

Grande Padre Pedro, no nos dejes nunca, sos nuestro guía, nuestro ejemplo, no sos solo patrimonio de los Cantelli, sos también nuestro. Alberto San Luis

Anónimo dijo...

Pobre padre, el obispado piensa que puede tentarse con las pobres chicas de los departamentos, pero no se dan cuenta que el está en un plano celestial? Por suerte les dio una clase magistral acerca de la tentación. Marcelo de Recoleta

Anónimo dijo...

MARIO: Es así como decís. El padre nos enseña a ejercer nuestra libertad.¡Viva!

ALBERTO: El padre es de todos lo que quieren leer sus historias. ¡Es tuyo también! El día que se me acabe la imaginación no sé que les voy a decir...

MARCELO: Si no solo que puede tentarse con las chicas sino también con lo que algunos llaman poder mafioso...Pero como decís, está en un plano celestial y tiene toda la razón acerca de la tentación.

GRACIAS A TODOS---ME HACEN MUY FELIZ

ENRIQUE DI BAGGIO