Translate

Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- La mediación- Formato para radio

 OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO- SALE-
REZO DEL AVE MARÍA

ERNESTO: (A SEÑA): Como no podía ser de otra manera el Padre Pedro aceptó gustoso intentar mediar en el conflicto surgido entre los gremios en la lucha por la exclusividad de Los Cantelli. ¡Cuánta espiritualidad en la oficina del Padre Pedro! Entrar allí me llega al alma...¡Ese enorme anillo de oro que porta el padre regalo de Rafa es orgullo de la amistad con mi amigo! Las imagénes de Nuestra Señora, de Jesús en la Cruz, Las estaciones del calvario...y en una vitrina un cáliz de oro regalado recientemente por la familia Tamontini. Recordé lo que me dijo una de las chicas que se alberga en los departamentos de Romina Tamontini: Antes de cada de comenzar cada día de trabajo rezan el rosario que les regaló el padre... Volviendo al tema,  ya está abocado de lleno. Empezó a recabar información con las partes. Va y viene...(Emocionado) ¡Me hace acordar al Cardenal Samoré cuando medió por el tema del Beagle! Un santo. Ya está evaluando que separa a los gremios para juntar a los popes y plantearles una posible solución. En un borrador le ví anotado: Troquelados (Ver)- Relación Cantelli- Tamontini- Strano (Consensuar)- Apoyo legal de Leandro Cantelli (Compartir). No entiendo mucho lo que quiere decir...Pero hay que confiar en él. Sabe mucho de familias importantes como éstas. En un momento me dijo: Siempre hay celos e intereses lo importante es consensuar. Después de todo están en la misma situación ante la sociedad: Gente decente, siempre sospechada sin fundamentos. La iglesia lleva milenios ayudando en el nombre de Dios a estos hijos queridos. Sufridos, tienen que estar unidos y que el apellido del hijo dilecto, Rafa, sea motivo de unión entre todos. Esa es mi tarea, recalcó. Grande Padre...(SOLLOZA) Se me hace un nudo en la garganta pensando en sus palabras celestiales e impolutas.
Tengo confianza en él....Ojalá que lleve bien alto la unión de todos con el sostén del apellido de mis amigos, Los Cantelli. Amén.

OPERADOR: REZO DEL ROSARIO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mafia e Iglesia por muchos años fueron de la mano, lo que escribiste es un recordatorio de esa unión eterna. Pablo Vicente López

Anónimo dijo...

Donde hay plata, está la Iglesia, en Italia las grandes familias, estaban respaldadas por curas influyentes, Igual que el padre Pedro. Ornella de Lanús

Anónimo dijo...

Pablo y Ornella( ¡Qué lindo nombre!): Ante todo gracias por participar en mis escritos con sus comentarios. Sueño un día llevar esta historia a la radio. Ustedes me ayudan a creer. Soy hijo de italianos y sé de lo que hablan... Intento en esta secuela de los Cantelli ser lo más realista posible sin olvidarme del humor...Si me equivoco, que Dios me perdone, y que la iglesia no me abandone.
Enrique Di Baggio