Translate

Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Lucha sindical- Formato para radio

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA - EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA): ¡Me siento tan orgulloso por los chicos! Están en la cúspide. Los sindicatos liderados por Tramoyi y Strano  están que arden luchando por la exclusividad de la familia. Calma chicos...Es momento de unión no de enfrentamientos...La relación de Silvita y Oscarcito Strano, dicho sea de paso se van a fin de mes al Caribe a festejar la reconciliación...Produce urticaria del otro lado... El tema de los troquelados de medicamentos que en el santuario de la creación salen como pan caliente, implica lucha de poderes por la exclusividad. Encima Leandrito y el Dr Lamas le "sacan" los problemas legales de encima...Porque seamos justos, si hay alguien más perseguidos que Los Cantelli por la justicia son mis compañeros sindicalistas. Siempre sospechados, siempre en la cresta cuando se habla de corrupción. La cuestión que el otro día la puerta de la entrada al santuario y la cuadra de mi casa fue testigo de un "Encontronazo" entre las facciones. Como 30 ó 40 trabajadores de cada lado con bombos, corte de calle, y saltando con una música pegadiza vivando por mis amigos...¡Orgullo sentí! Pero también miedo que pase a mayores. En un momento al canto de "El que toque a los Cantelli se jode se jode"...O algo así, iban a chocar, o parecía. No lo pensé ni un segundo, tomé la posta...Salí les hablé como amigo de mi amigos...Horacio y Ramón también aparecieron en la puerta del santuario de la creación y las cosas volvieron a su cause. ¡Después de todo, les dije, son todos laburantes! En un momento Horacio le dijo que harían todo lo posible para satisfacer a todos... Pero un chico con Bombo gritó: "Pero tu hermana sale con Strano"....Ahí intervine y les dije que las cosas del corazón no se podían discutir...La calma volvió y se fueron dispersando. Antes a los delegados que comandaban les enviamos una propuesta para que le hagan llegar a sus jefes: La mediación del Padre Pedro para arreglar diferencias...Nadie mejor que la iglesia, representada por el celestial padre para arreglar las pequeñeces terrenales. Así quedó la cosa. Hablando se entiende la gente, lo que pasa que los muchachos son un poco...digamos...impulsivos. La cuadra volvió a la normalidad, miré a mis vecinos y les dije una frase que no me acuerdo donde la escuché: "La casa está en orden...Vuelvan a sus hogares".
Hoy voy a hablar con el Padre para proponerle esta misión en son de la paz. Mientras y a pesar de la delicada  situación, no puedo menos que sentir orgullo por estos chicos. Leandrito, Horacio, Ramón, Silvita... Todos quieren tenerlos de su lado...Son los hijos de Rafa y de Silvia, mis amigos Los Cantelli.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE  LA PELÍCULA EL GOLPE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haría esta dulce familia sin la intervención del Padre Pedro, es el único que pone orden, Liliana Cantelli

Anónimo dijo...

Que harían los Cantelli sin la firme intervención de la Iglesia para defender su buen nombre, por suerte el padre los asiste en su dura lucha. Luciano Frandi de Vte López

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decís Luciano, la lucha es dura y el Padre es incondicional. Gracias por escribirme.

Liliana: Sos una Cantelli incondicional...Y Sí, el padre pone orden. Reconecté mi Faceboock y mandé una invitación a Liliana Cantelli pero no sé si sos vos. Espero tus comentarios.

Un abrazo a ambos.
Enrique Di Baggio