Translate

Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS CANTELLI- Donación- Formato para radio.

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): El padre Pedro siente la satisfacción del deber cumplido y los sindicatos representados por sus popes mayores Strano y Tramoyi en persona concurrieron a la puesta de la piedra fundamental para la construcción de un nuevo comedor para gente indigente. El mismo tendrá 120 metros cuadrados con una cocina espectacular donde se prepararan los alimentos también incluídos en la donación con el cheque mensual correspondiente. Yo pensaba... ¿Esto es ser mafioso? Como rotulan a los sindicalistas, a los Tamontini, a Los Cantelli... Por eso hicieron bien los popes de incrustar en un mármol de 3 metros sus nombres y el de los sindicatos que representan justo a la entrada de la iglesia. ¡Que se enteren!  Al terminar invitaron al padre a un acto en la CGT, sede emblema de los trabajadores. El padre, en el fondo un tímido con sotana, me pidió que lo acompañe. ¡No saben lo que fue cuando al iniciar el acto , presentaron a Padre! ¡Se me pone la piel de gallina de solo acordarme! Al nombrarlo el canto de todos los presentes era: Padreeeeeeeeeeee Padreeeeeeee...Con  esa música tan particular de las barras. Cuando enumeraron la obra que realiza en la iglesia, un aplauso con cánticos y  bombos que hacían temblar el recinto estalló  al nombrar  la bendición que imparte cada mañana a las chicas en los distintos departamentos donde Romina Tamontini las alberga. El canto nos trajo sonrisa a todos: "Padreee...Padreee queremos ir con vos a ver a las chicas ...Llevanos de la mano....porque somos hermanos" Bombo....más bombo....¡Qué ocurrentes! ¡Qué solidarios! ¡Como saltaban! Hasta a mí se me pegó el cantito...al volver se lo tarareaba al padre.
Se dan cuenta amigos que todo esto nace, aunque en la historia que les cuento hoy no son protagonistas directos, en la familia que ilumina mi vida...Mis vecinos, los hijos de Rafa... Mis amigos Los Cantelli.

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS DE BARRA SINDICAL.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era justo que el padre Pedro tuviese su reconocimiento, su trabajo es muy abnegado como se puede ver. Laura Capital

Anónimo dijo...

Soy una argentina, viviendo en Munich, y ud me hace sentirme en casa con lo que escribe, porque no solo me gusta, sino porque nací en Parque Chas, en la calle Altolaguirre y Gándara. Es muy creativo lo que hace. Angella Travini

Anónimo dijo...

Los políticos deberían tener un Padre Pedro como negociador, realmente los acuerdos que consigue son espectaculares, jaja Liliana Cantelli, tu seguidora mas fiel

Anónimo dijo...

Vamos Padre Pedro, dentro de poco te postulan como presidente, Lorena Capital

Anónimo dijo...

Laura: ¡Es cierto! Su lucha merece eso y mucho más.

Angela: ¡Cuánto me alegra que pueda acercarla a nuestro barrio! Vivo cerca (Burela y Hamburgo, frente a la plaza) quien sabe nos conocemos. Fui al colegio primario de la calle Juramento y el secundario en San Roque. Gracias por sus elogios.En la estadísticas de entradas al blog Alemania es junto a EE UU y después de Argentina el país del que entra más gente al blog. ¿A qué se dedica allá?

LILIANA: ¿Qué puedo decir de tu buena onda? Sos una genia. ¿Te diste cuenta que en el último relato hay alguien con tu mismo nombre? No me respondiste lo de Faceboock...¿Sos vos? Seguí publicando tus comentarios, cuándo no los escribís se extrañan. ¡Vamos Cantelli todavía!

Lorena: Me diste una buena idea...ya tiene el apoyo de los sindicatos. Para lo que hay para votar...Prefiero al padre.

Gracias a todas. Me hace inmensamente feliz que me den sus opiniones. Me gustaría que lo sigan haciendo. En unos días voy a agregar un compacto de un guión de radioteatro que escribí para un concurso en Argentores, se llama El Maquinista. Es una historia de amor que me gustaría me den su opinión, como mujeres es importante. Gracias de nuevo.
ENRIQUE DI BAGGIO