Translate

Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

¿DÓNDE ESTÁ QUIROGA?

¿DÓNDE ESTÁ QUIROGA?

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

…………………………………………

CAPÍTULO 1

BLOQUE 1

El ex comisario ADALBERTO QUIROGA es sorprendido en el estacionamiento por el NEGRO DIAZ, un mafioso creador de una terrible banda que asaltaba blindados y camiones  en la modalidad llamada en la jerga: Piratas del asfalto. Con claro desprecio por la vida ajena. La organización “trabajó” varios años en las calles y se movía como una empresa con abogados y contadores que “Blanqueaban” entradas de dinero sucio. El ex Comisario, ejerciendo su profesión, logró detener, luego de tareas de inteligencia y enfrentamientos a la cabeza de la banda: El Negro DIAZ. El mafioso juró en muchas oportunidades vengarse de él y del detective Pezoa, el cual, casualmente o no tan casualmente, tuvo un grave e inexplicable accidente con su auto y estaba convaleciente de hacía dos meses. Ahora, libre después de varias argucias legales para acortar su condena, El negro volvía a cumplir su venganza. QUIROGA sintió el frio del caño del revólver en su nuca. Reconoció una voz conocida desde atrás que le ordenaba quedarse quieto. En un momento pensó en apretar la alarma de su auto con la llave que tenía en la mano, pero el Negro, de él se trataba, reaccionó rápido e hizo sonar el clic del arma preparada para matar y le dijo :“Ni se te ocurra…te mato aquí mismo”

BLOQUE 2

Bárbara esperaba a su esposo para cenar. Los platos, cubiertos y sartenes tenían el movimiento de su apuro para preparar la comida del viernes. Su hijo Martín  había pasado a visitarla. Apenas le pudo contar que mañana cumpliría con Quiroga el primer año juntos. Ella separada. Él viudo. Esta nueva etapa de sus vidas los encontraba más unidos que nunca. La pregunta de su hijo la contestó sin pensarlo:” Mamá, ¿Sos feliz?” Mirándolo a los ojos le contestó con un sí seguro y alargado en su última i. El abrazo de su hijo le mostró cuanto se alegraba.

BLOQUE 3

Quiroga ya le había visto la cara a su conocido e intuía, con  su boca incrustada en el piso de la parte trasera del auto , mientras circulaba vaya a saber por donde, que corría serio riesgo que lo mate. Su celular no dejaba de sonar, el negro se agachó, se lo sacó del cinturón y lo destrozó. No lo tiró. Lo destrozó. Desde ese lugar incómodo  y casi asfixiante con la pierna y el pie del secuaz del Negro, “DEDOS”. Federico Cantraro en su prontuario, haciendo presión para que  no se mueva le preguntó: ¿Qué es lo que querés? Si fuera matarme, ya lo hubieras hecho”. La risa fingida y repugnante del Negro trajo la respuesta: “¡Tenés razón ortiva!|.Ya te hubiera matado, pero tengo otros planes para vos. Hoy es el primer día de los últimos que te quedan, pero antes, vas a sufrir… Quiroga casi no podía respirar,  exhaló un soplido para soltar su angustia y quedó en silencio. El otro secuaz del Negro, “Metralla” Gomez manejaba en silencio y solo soltaba alguna risita de aprobación a lo que decía su jefe.

FIN DEL CAPITULO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído los 3 episodios de 3 bloques cada uno, y realmente estoy impactado por esta historia de suspenso, que esta superando ampliamente a la del escritor asesino, Soy Santino de Córdoba.

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO: Gracias. Sus comentarios son siempre de apoyo a mi trabajo. Estoy empezando a presentar este blog en producciones y los comentarios de ustedes son mi carta de presentación.
Un Abrazo