Translate

Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

LOS CANTELLI- Empieza el año...Formato para radio-(Cap. 94)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos...¡Comienza el año! Pasaron los brindis, algunos se van de vacaciones como Leandrito y Romina, que se dirigen a la costa, Don Pascual, descansa en su isla del Tigre sin descuidar del todo su trabajo y lo más importante...El sábado estará firme en la vuelta del Vale...¡Sí, vuelve el Vale!¡Vale lo que pesa el juego que nos gusta a todos! Horacio y Ramón Cantelli siguen adelante con el santuario de la creación...Solo tomaran vacaciones alternadamente en Febrero...¿Silvia? Ella ama su casa, sus plantas, es difícil que se vaya unos días...Tiene un invitación familiar pendiente para viajar a Italia, ya que tiene hermanos viviendo en el Sur en la zona de Catania, y que seguramente durante este año aprovechará. Silvita y Balancetti, el más bisoño personaje de estos relatos que les hago, están tan enamorados que ni hablan de vacaciones, aparte el muchacho está a full con el cierre de balances de la empresa de los Tamontini...Ustedes saben que las familias de esta historia deben tener las cuentas en orden porque siempre están en la mira de la justicia injusta, la misma que alberga entre sus filas a jueces show y otros que niegan saber a que se dedica la gente que alquila sus múltiples propiedades...Por ahora la cosa está tranquila, en la causa de los troquelados el santuario y sus creadores fueron desvinculados...Ahora, por lo que leí en los diarios, varios "culpables" con una fianza están libres...¡En fin! Yo de estas cosas no entiendo nada, solo me indigno cuando se meten con mis amigos. "alma mater" de la comunidad. Rafa siempre me contestaba la misma frase cuando le preguntaba porque lo perseguían tanto: "Ernesto amigo, en esta sociedad mentirosa siempre se persigue al que hace cosas, al éxitoso, al único que se le pueden sacar unos pesos que es el fin de estos personajes judiciales. Muchas veces te dije que yo vendo un servicio que es un arte...La utilización  de ese arte corre por cuenta de quien lo compra" Palabra de Rafa...Genio y figura. En otro orden de cosas....Mi amor Teresa, me pidió me la acompañe mañana en su vuelta a la iglesia que la cobijó, ahora como ex monja ya que tendrá una entrevista con el Celestial para nuevas tareas que le quiere encomendar y así poder desarrollar toda esa vocación de ayudar al prójimo que no perdió ni nunca perderá...La iglesia, de una manera o de otra no puede dejar ir a un ser tan valioso y solidario...¿Se le podía escapar al Padre Pedro, un reclutador de voluntades esta oportunidad? ¡Nunca!
Hice una pasada rápida por la Parroquia y otra vez vuelve a cobrar vida el Vale...Se huele...Ya está el cartel colocado por Beba donde se convoca a nuevas madres para la prueba del Jueves. El Flaco siempre acompañado por la viandita que le entrega religiosamente la Pípi, llegó temprano para llevar al Celestial a los albergues para la ayuda espiritual a las chicas...y a la tarde hará lo mismo con Tomás, el arcaico versión 2012...Me quedé pensando  en que Berreta se convirtió en casi un hombre "Orquesta" para la parroquia...Cuando vuelva de los traslados, ayudará en el comedor, preparará cosas para el sábado...en fin...¡Se encarga de todo!  Y siempre con una sonrisa ...Que se le borra cuando escucha el nombre Botonachi...Ahí se pone tenso y comienza a mirar alrededor como un guardián celoso...¡Grande Flaco!. ¿Y Olga? Es la pregunta que le hice a Beba... Me contestó con un movimiento imitando un baile y un gesto similar a esa foto tan famosa de una enfermera pidiendo silencio hospital...Entendí que en secreto comenzó a preparar su show. De pasada ,tocando ese tema y perdonen que los lleve de un lado a otro en mi relato pero es que son muchas las cosas que quiero contarles... Me acuerdo que una vez pasaba por la esquina del hospital Rivadavia en la avenida La Heras de Capital, y un grupo de empleados del mismo, saltaban y tocaban bombos, tiraban petardos por una protesta...El ruido era infernal...¿Y los enfermos que ellos cuidan?...¡Bien gracias! Seguramente aturdidos en sus camas...Soy un convencido que hay una forma de protestar que no es compatible con ciertos trabajos...¡En fin! Parece que el 2012 traé consigo que sea más profundo en algunos temas de mi relato. Lo que pasa, amigos, que ustedes ya pasaron  a ser mi familia invisible, que escuchan mis confesiones y pensamientos...Siento un grado de confianza que me animo a más...Sé me sabrán comprender...
Y bueno, como siempre me voy silbando bajito a lo de Silvia para tomarme los religiosos mates...Una noticia me esperaba al llegar: ¡Nicola, su primo carnal llega el Viernes desde Italia! Me conataba emocionada. Me describió al hombre como un personaje de gran sentido del humor y excelente persona...Se alojará en su casa y está ávida por llevarlo al Vale...Del sábado...¡Grande Silvia! La familia unida...Como siempre, una recompensa diaria me dá la vida...compartir un momento, ser parte de su vida, tener la bendición de su amistad...Son mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sigan los Cantelli...¿Nicola será un nuevo personaje?
Alberto, Capital

Anónimo dijo...

Ernesto me conmueve...Ama a Teresa...El Flaco, un capo. Analía.

El buscador de Parque Chas dijo...

ALBERTO: Nicola es un nuevo personaje...Gracias
Un Abrazo

ANALÍA: Gracias muchacha...Si la historia te conmueve...Como escritor me siento pleno.
Un Beso

Anónimo dijo...

Soy Argentina y vivo en Los Angeles No me pierdo ni un capítulo de esta historia singular y espero ansiosa el Vale lo que pesa. Lo felicito. Adriana

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIANA: Gracias. Es muy lindo lo que me dice...
Un beso.