Translate

Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

LOS CANTELLI- Nicola quiere ir a la parroquia- Formato para radio- (Cap. 99)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: Las cuentas del Vale son impresionantes...Silvita y Balancetti encerrados por horas contaron la recaudación peso por peso...Que incluye,  las recaudaciones por ventas de salamines y quesos donados por Don Pascual...Las del perfumado y esencial Chori Pan y  las  remeras con la estampa  de los Fortachones y Olga con el Título:" Vale lo que pesa, Un juego para toda la familia". Logicamente el fuerte está en las apuestas ya que hay un 20 % por ciento que queda sí o sí en el pozo para la parroquia, más el dinero de las apuestas perdedoras. El Padre ya  está abriendo un nuevo comedor a 5 cuadras de distancia y como  les conté la semana pasada mi amor, la mujer que me  devolvió la pasión, Teresa, empezó a hacerse cargo con ese perfil bajo que la hace adorable, sensual, hermosa...(PAUSA) Perdón, que me desvié de mi relato,  pero la amo. De paso les cuento que me estremece ver como avanza y se consolida el amor entre Silvita y Balancetti...Pasan muchas horas del día juntos y hasta Don Pascual a veces desacelera el trabajo del contador para que tenga más tiempo libre... Al pasar esta mañana por el Santuario de la Creación me aparece Nicola, ya vestido y perfumado para decirme que vayamos a dar una vuelta por la parroquia...Dice que no quiere estar un solo día sin visitar el lugar que lo estremeció y lo hizo vivir el Vale.  Enseguida partimos pero tardamos en llegar...Al tano lo paraban todas las mujeres del barrio preguntandole cosas, felicitándolo, algunas se animaban a más y le pedían un beso...En fin. Yo, viejo habitante del barrio no existía...(RISA) A la llegada a la iglesia el Flaco, La Pípi que traía la vianda para su novio, la gente de limpieza... Todos saludando a la Voz importada de Italia...Al llegar a la oficina de la Liga de madres, algo me llamó la atención: Beba, la madre que organiza el sector para que no sea un caos y que sin dejar de ser amable es...¿Como les podría explicar? (DUDA) Un poco seria y sarcástica más aún después de quedar viuda por la temprana muerte de su esposo. Sin embargo, al aparecer Nicola, cambió su actitud bruscamente...Se la veía atenta, solícita...Una pinturita. Entre nosotros: El tano también quedó impactado, tanto que se olvidó de mí...Solo hablaba con Beba...De Italia, del canto...Los dejé solo y fui a ver al Celestial que me hizo saber lo contento que está de tener a Tere de nuevo cerca..Estaba apurado pero me llevó hacia el aula principal para observar juntos la atención que le brindaban seis de las chicas al arcaico Tomás en su retorno a las clases. Ya saben que se van turnando en tandas para que todas reciban la sabiduría milenaria de la iglesia en las palabras del ahora seguidor incondicional del Celestial... El delegado de Dios en al tierra me dejó una frase antes de irse: ¿Sabés Ernesto que el diluvio universal fue un fracaso? No sabía que contestarle, me quedé mudo... Continuó: Fue un fracaso porque quedó una familia viva y desde allí se rearmó el mundo....Ante mi expresión de no entender...Agregó: Eso es el Vale, y todo a lo que apuntamos acá...A salvar a la familia, a unir, a amar...¡La familia es la base! ¿O acaso vos no admirás a los Cantelli? Ellos son ejemplo de una familia que enfrenta cualquier problema, con  amor y unidos. ¡Palabra del Celestial!...Sólo me queda aprender...Quise volver con Nicola  para tomar los mates en lo Silvia,  pero el tano me contestó: Doppo...Doppo...(Después) Mientras me hacía señas que me vaya...Estaban con Beba tomando un café que acompañaban con unas masas que habían comprado  y que harían temblar las balanzas en manos de las madres participantes...Me fui silbando bajito...Sonriendo  por este tano seductor que está haciendo estragos con su simpatía y buena voz... A llegar a lo Silvia ella está feliz y se siente acompañada con este primo al que no veía hace más de 15 años... ¡Otro personaje que enriquece mi vida y que he conocido en la cuna de todas la familias! ...Es la familia que quiero, la de Rafa, La de Silvia...Son mi amigos; Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonamos el tano tiene poca vida de soltero,si Beba le echó el ojo, cayo en sus redes. Alcira Capital

Anónimo dijo...

Yo me compraría una remera con la cara de cada uno de los fortachones. Lucy

Anónimo dijo...

La familia es la base de todo y el celestial, nos lo recuerda siempre. No es justo que Beba se lleve a Nicola así de fácil. Mercedes Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALCIRA: ¿pOR QUÉ SONAMOS? Si hay amor que se derrame sobre ellos...
Un Beso y gracias por seguir la historia...

LUCY: Te las vamos a mandar a fabricar...jejejej Gracias
Un beso

MERCEDES:Coincido con vos...La familia lo es todo....Beba todavía no se llevó nada, tranqui.
Un beso