Translate

Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.96)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS-COLAR CLARIN DE LA BARRA DE CHICAGO.

ERNESTO:(A SEÑA): Amigos: ¡Vuelve el Vale…! Debo reconocer que mi corazón se aceleró cuando divisé el humo de “Habemus Chori” que inundaba el cielo de Floresta. Los bombos gremialistas y el Clarinete del Padre de la Pípi sonaban como Beethoven para mis oídos…Entré por la puerta que me franqueó el Flaco… ¿Qué la gente está de vacaciones? La parroquia indicaba lo contrario… No se sabía en qué lugar ubicar a las familias cada vez más numerosas que concurren a la fiesta. Padres, con sus hijos, novios y novias de sus hijos , la nona y el nono, atraídos cada vez más por el Sub 90 de Matilde…Dicho sea de paso la Combi del grupo de jubilados Rejuvenecer, liderado por la abuela más linda,  estaba estacionada en la puerta y me indicaba lo que vendría. La Federal trajo más vallas que nunca para contener tanta pasión…Mientras, la Metropolitana, paseaba sus lindos trajes y hablaban por teléfono celular ….Seguramente como parte de su trabajo de no hacer nada… Un canto contenido por dos semanas estalló espontáneamente: Ante su entrada al patio parroquial…¡Padre querido….El pueblo está contigo! ¡Le  juro amigos, que los muros tronaban ante el maravilloso sonido de los Bombos….(IMITA) Bom bom bom…Padre Querido…(EMOCIONADO) El pueblo está contigo… (PAUSA) Perdón amigos, me emocioné…(PAUSA) Interrumpí mi relato porque quería transmitirles el clima que provoca el Gran Padre Argentino. Él, ya acostumbrado a estas expresiones de gratitud a su obra, saludaba y levantaba los brazos  mirando al cielo como buscando el origen de tanto amor ….En la Mesa principal…Junto lo acompañaban , Don Pascual, Horacio, Ramón, Silvita y Balancetti…  Balancetti y Silvita (RISA) y en el centro Silvia y su primo recién llegado, Nicola…1,70 de estatura, pelo canoso enrulado, cara de tano, sonrisa de tano, gestos ampulosos de tano…¡Un tano hecho y derecho! Mientras picaba los salamines de Don Pascual, miraba todo, sorprendido ante tanta pasión. Algunas ausencias se sintieron: Leandrito y Romina, como les conté en la semana, de Vacaciones…Y allí mismo me enteré que el Arcaico Tomás se recluyó hasta el miércoles en las Sierras cordobesas con tres de las chicas que tenían algunos problemas espirituales…De acuerdo con el Padre, pensaron que los mejor era aislarse con ellas para un tratamiento intensivo… ¡Bravo por Tomás! Siempre listo para ayudar a las “Nenas”…. ¡No hay duda, su misión es tan importante que le hace perder un Vale! (PAUSA) ¡Y comienza el show! Luces que iluminan el escenario…3 mesas salidas de una película tanguera…Vestidas con mantel blanco y copas para champagne… ¡Música! Tango "Al mundo le falta un tornillo",  entonado por el Gran Julio Sosa…Al compás del 2x4 aparece Matilde del brazo del fortachón Pablo, bronceado por el sol del verano, bailando la milonga apoyada en su musculoso…La estrella de la ancianidad giraba, y giraba sin temblar… Ponía cara de tanguera de ley con el sostén firme del muchacho…Detrás doña Josefa, con su audífono hábilmente disimulado y Don Ramón, con su firme dentadura postiza  ex integrante del grupo Tangolandia, revivían otros tiempos bailando con gran destreza…La última pareja que aparece la componen Don José y su esposa, Dorinda…¡Impresionante! Las tres parejas bailando mientras se escuchaba la letra que sin duda es una protesta al mundo actual…(IMITA) "Todo el mundo está triste amargado y sin garufa, Se acabaron los robustos y hasta yo que daba gusto 4 kilos he bajado…Hoy se vive de prepo y se duerme apurado y la barba hasta Cristo se la han afeitado…Hoy se lleva a empeñar al amigo más fiel….” (VOZ NORMAL) ¡Les pido por favor que escuchen la letra de esta canción! Abajo se las dejo grabada… ¡Presten atención! Los abuelos nos dejaron con su baile una lección de juventud pero también un mensaje…En la parte “Se acabaron los robustos “ La actuación de Doña  Matilde mirando a su compañero de baile con cara de viejita picarona….¡Apoteótica! Para filmarla y guardarla entre los mejores recuerdos…El saludo final de los bailarines con el sonido de los bombos que explotaban…Al grito de (IMITA) “Matiiiiiiiiiiii….Matiiiiiiiiiiii” y unísono Abueloosssssssssss….Abuelosssssssssssss……(VOZ NORMAL)¡Sin duda entre la letra de la milonga y su agilidad para el baile…nos dejaron un mensaje! Al bajar me acerco a saludar a Matilde... La felicito y le pregunto si se siente bien…Me mira sorprendida y me dice: “Ya empezás el año preguntando bobadas…Ernesto, terminala con la onda miedosa, escuchá la gente”  (RISA) ¡No hay duda…se siente bien…!. Empieza el pesaje de las “fieras” Si vieran a las chicas adolescentes como les brillan los ojos ante cada subida de las madres a los plexos de los muchachos musculosos… ¿Y las señoras adultas? Le juro que sus fantasías eran tan fuertes que me parecía verlas escritas con letras de molde sobre sus cabezas…Mientras los maridos y padres buscaban quesitos y salamines en los puestos… ofrecidos por algunas de las chicas de Romina… ¡Cada vez más lindas! ¡Todos contentos amigos! Eso es el Vale. La avidez por apostar era evidente, la recaudación creo va ser récord…Encima no embocaban una…Hubo dos pesajes que quedaron desiertos…Sin ganadores...Parece que dos semanas sin Vale…Les hizo perder precisión…Cuando nadie acierta a menos de dos kilos del peso real…El juego queda nulo y toda la recaudación para la parroquia …Es una regla que creó don Pascual …Todo sea por la obra comunitaria… ¡Más plata…Más gente necesitada comiendo en el inmenso salón comedor! La verdad que las madres volvieron de las comilonas de las fiestas  hechas unas pinturitas…Cuidadas y en línea de acuerdo a como estaban  antes del receso…¡Bien por ellas! Ustedes se preguntarán por Botonacchi…Yo también. Con el flaco estuvimos haciendo inteligencia…¡Nada por aquí, nada por allá! ¡Desaparecido! Ningún alcahuete sospechoso…Hasta la organización de sus hombres la hizo el subcomisario… ¿Estará de vacaciones?. Durante todos los juegos estuvimos atentos…Y Nada… ¡Ojalá se haya dado por vencido y aprendido la lección de que el Vale es un juego sin trampas!. Show final: Sí señores…La máxima exponente de la transformación femenina…En este rincón…Como decía un viejo locutor del Luna Park cuando presentaba las peleas, con 81 Kilos…Igual al último pesaje del año pasado…¡Olga! Y su música….Al compás de la canción de Luciano Pereyra, El vestido rojo, aparece adornada con una hermosa mini de ese color, y peluca rubia…Con Emanuel, más suelto que nunca, haciendo la mímica de la canción mientras ella seducía al público presente…(IMITA) “Vas a ponerte  otra vez el vestido rojo…yo sé que a vos te gusta mujer, pero te hace irresistible…” (VOZ NORMAL) ¡Las caritas de Olga ante la celosa letra! El público estallaba en aplausos saludando al dúo que está haciendo furor…Al final de mi relato, amigos, les dejo la canción para que la disfruten… ¡Otro Vale llegaba a su fin! El anuncio final del Padre: Se van a poner más fechas del juego para hacer que entren los que no lo pueden hacer los sábados…El clarinete del padre de la Pípi estallaba con sus sonidos de alegría…Ante una seña, con un código no escrito, nos escapamos con Horacio y Ramón, detrás nuestro se viene el Flaco… ¡Voy con ustedes nos dijo! La cerveza fría nos estaba esperando en el santuario…El brindis tenía la alegría que nos trajo el regreso del Vale…Miré a mi alrededor y tenía todo lo que deseaba en ese momento: La energía del Rafa estaba presente junto a la presencia del Flaco… y sus hijos… mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!





57 comentarios:

Anónimo dijo...

El vale lleva mas gente que un boca river, amo el vale, amo la energía que irradia este juego. Mario Capital

Anónimo dijo...

Estamos en Gesell, en una carpita, playa , aguita, y la compu con el vale, infaltable, es casi tan impresindible como el mate. te quiero. Luci y familia

El buscador de Parque Chas dijo...

MARIO: Gracias muchacho...Eso es : ¡Energía!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Tomas siempre dispuesto al sacrificio por las chicas, es mi ejemplo, podrian traerme a Nicola para mi vieja asi se calma un poco? Daniel Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCI: Gracias por quererme...Pero el mérito es del Vale...el juego que nos gusta a todos..
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIEL: ¿TE diste cuenta que lo del arcaico es un sacrificio? Encerrado con tres chicas en las sierras cordobesas...¿No te gustaría ser cura?
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Matilde de tanguera secundada por los otros abuelos me vuelca mal, la amo, la comería a besos, ella cambió el vale, yo pondria a mi abu con ella y harían destrozos. Damian 19 Córdoba

El buscador de Parque Chas dijo...

Volvió el Vale y los hemosos comentarios de ustedes....¡Gracias amigos!

Anónimo dijo...

Hubiera dado lo que sea para ver esa mirada apoteotica de Matilde, y este Ernesto siempre preguntandole bobadas no aprende mas. Patricio Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DAMIÁN: Es muy lindo que chicos y chicas de tu edad lean el Vale...Es un orgullo para mí poder atraer a la juventud...¡Venite con tu abu!
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIO: Este Ernesto no aprende más...¡Los abuelos mataron!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

HAY 11 COMENTARIOS Y ME FIGURAN 0...

Anónimo dijo...

El Vale me alegró el verano Luis; Capital

Anónimo dijo...

Genia Olga, con ese vestido rojo, yo también con Ema a mi lado puedo convertirme en una mama diosa. Marita Capital

Anónimo dijo...

Mi hermana me avis+o que ya estaba el vale, y me vine volando a leerlo, grande el sábado con Mati, y Olga. los amo. Valeria Pinamar

El buscador de Parque Chas dijo...

MARITA: Podes ser lo que vos quieras...Hay que proponérselo...Gracias
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: El Vale siempre va estar mientras haya gente como vos o tu hermana que les guste....
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Genia Matilde, cada día mas jóven, mas dinámica es todo un ejemplo, y Olga imperdible. Pablo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Gracias a vos amigo...Como siempre apoyándome...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Me fui volando a poner la canción del vestido rojo, y mi vieja como leyó el vale, empezo a hacerse la Olga, tu juego nos alegra la vida. Vivi Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

VIVI: ¡Qué lindo! Qué lindo lo que me decís...Si puedo alegrarles la vida...Estoy hecho
Un beso para vos y tu mamá

Anónimo dijo...

Que fuerte este vale, Matilde se comío todo el espectáculo, junto a sus amigos. Pobre el abu que se arregla la dentadura, igual hace facha en la pista. Adela Capital

Anónimo dijo...

Ese vestido rojo me incita, si la tendría a Olga cerca mio, la invitaría a cenar, pero dudo que acepte teniendo a Ema a su lado. Pepe

El buscador de Parque Chas dijo...

ADELA: En el Vale todos se lucen...Gracias por tu comentario
Un beso

PEPE: ¿Qué te pasa con el vestido rojo? ¿Te gusta? Dale para adelante nomás. Gracias por tu simpático comentario
Un abrazo

Anónimo dijo...

ESte vale esta mortal, te pasaste con la música y con todo, te amo. Lucia Capital

Anónimo dijo...

Quiero salamines, quiero a Nicola, y quiero a Ema para que me rejuvenezca. Anita Capital amo el vale

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCÍA: Gracias muchacha...¿Sabés que yo también te amo? Por tu apoyo y tus palabras
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

ANITA: ¡Venite al Vale y te damos todo eso! Gracias
Un beso grande

Anónimo dijo...

Elvale es parte de mi vida, de mis alegrías, mi familia lo sigue y lo lee, y hoy de vaca esta junto a nosotros. Yamila

Anónimo dijo...

Que pasa con Botonachi? ojalá no aparezca nunca mas. Y mi Tomasito, siempre tan abnegado, se perdío el vale por trabajar tanto. Lourdes

El buscador de Parque Chas dijo...

YAMILA:¡Es hermoso lo que me decís! La familia unida leyendo el Vale...Gracias
Un beso para vos y los tuyos

LOURDES: Botonacchi es un misterio...Lo de Tomás...Decime la verdad: ¿No es abnegado? Imaginate con tres chicas solo...
Un beso

Anónimo dijo...

El vale tiene todo, ricos salamines, hombres fornidos, chicas únicas, abuelos felices, madres renovadas, el vale es nuestro sol, Andrea Capital

Anónimo dijo...

El vale me regala la mejor de las sonrisas, cuando empiezo a leerlo, me transporto a ese mundo donde todo es posible, aún lo imposible. Malena Capital

Anónimo dijo...

Este vale está espectacular, simplemente tiene todo, ver a los abuelos tan renovados, tan felices, hace que mi corazon vuele de felicidad. Adela Capital

Anónimo dijo...

Matilde y Olga son otras personas desde que estan en el vale, es tan difícil hacer realidad ese juego??? Cuanta gente feliz habría no? LUcas

Anónimo dijo...

Cae la tarde en la playa, y leer el vale es el postre perfecto para un día perfecto, gracias. Ceci

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDREA: ¡QUÉ LINDO! Nuestro sol...hermoso
Un beso

Malena: Todo es posible muchacha...Un pregunta: ¿Vos eras Male que me escribió en una canción de Sandro?
Si podes respondeme
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ADELA: El Vale...El Celestial...Todos derraman felicidad...Gracias
Un beso

LUCAS: No es tan ´difícil.Pero no lo esperes de la iglesia...Nosotros tenemos que impulsarlo.
Un Abrazo

CECI: Me alegra que la pases bien y que el Vale te ayude terminar el día...Gracias por tu comentario
Un beso

Anónimo dijo...

El vale esta impresionante, Olga se vino con toda la fuerza del verano, y Mati ni hablar, Alejandro Capital

Anónimo dijo...

Ves....es como yo digo,,,, vos creas personajes únicos, y ahora yo que hago, donde encuentro un Nicola,.... Josefa Capital

Anónimo dijo...

Enrique el vale de este año esta muy pero muy bueno, en serio amigo mio, este juego cada vez esta mejor, soy Rosario

Anónimo dijo...

Soy Malenka, debo confesar que su blog me tiene atrapada, la simpleza del juego, lo irracional de toda esta historia se convirtió en un gancho perfecto que atrapó mi atención. Lo felicito ud tiene un don muy especial

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: Me alegra que te haya gustado...Es para ustedes.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JOSEFA: Tranqui amiga...Ya lo vas a conocer aún más...jajaja
Un beso

ROSARIO:Vos lo decís porque sos amiga y una de mis "nenas"... me queres...
Un beso grande amiga

El buscador de Parque Chas dijo...

MALENKA: Un gusto que vuelva a comentar en mi blog...Sus palabras me llegan profundamente. Es muy lindo lo que me dice. Gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

El vestido rojo de Olga levanta aún mas la temperatura del verano, quiero conocerte ya......Miguel Capital

Anónimo dijo...

Hoy en las carpas, perdimos una docena de churros, y otro de factura porque no acertamos los pesos de nuestras queridas tias rellenitas, somos tantos aca como los Cantelli. Betty y Pedro

El buscador de Parque Chas dijo...

MIGUEL: Venite a la parroquia...Pero vas a tener que competir con Emanuel...Jjajja
Un abrazo

BETTY Y PEDRO: ¡Qué lindo! Es hermoso que jueguen... Che: Ojo con los churros que las tías van a engordar mucho...jajaj
Besos y abrazos para todos

Anónimo dijo...

Somos varios los que en la playa jugamos al vale, perdiendo siempre porque nunca acertamos en el peso, son engañosas las gorditas, Javier y amigos

Anónimo dijo...

El vale no solo tiene su fuerza en el blog, en la playa somos varios los que jugamos a apostar, es mejor que el truco, jajaj. Danilo

Anónimo dijo...

Jaja vos te quejas porque perdiste churros y facturas? mi amigo y yo ya perdimos cerca de 100 pesos, que se lo llevaron las gorditas de mi familia, que encima se llevaron la balanza a la playa, un desastre, pero vale la pena. Gerónimo y Aquiles

Anónimo dijo...

Que domingo por Dios, el vale está al rojo vivo, como es´ta Olga, tan quenchi como el verano, pero una diosa total. Paula

Anónimo dijo...

Aviso!!!!!!!!!!!!!estamos en una carpa en Pinamar, y está por empezar el vale playero con los gorditos que compartimos carpa, ya empezaron a rodar las apuestas, vengan Parador 5, Gabriel

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Che: ¡Esto es una timba total! Si hay ganancias no se olviden de este pobre autor...Si hay pérdidas no me echen la culpa
Un Abrazo para todos

El buscador de Parque Chas dijo...

DANILO: ¡Lo que dije! Esto es una timba total...
Un abrazo

GERÓNIMO Y AQUILES: ¡La balanza a la playa! Jjajajaj ¡Mortal!
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PAULA:¿Viste lo de Olga? Destape total...Gracias
Un Beso

GABRIEL: ¡Lástima que no estoy allá! ¡Qué bueno! Che: Guarden unso mangos para mí....jajajaj
Un abrazo para todos y gracias por la buena onda.

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS: La verdad...Estoy emocionado con la repercusión de este juego que nos gusta a todos...¡Ustedes hacen el Vale! Es hermoso lo que está pasando...Sus comenatrios me dan oxígeno para seguir...Organizen uno y por favor, INVITENME....¡Un abrazo para todos!