Translate

Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap.98)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS

ERNESTO: (A SEÑA): La impávida Federal hacia lo que podía para contener a la muchedumbre…La Metropolitana mostraba sus impecables uniformes e imponía presencia que es en realidad su  única tarea conocida. Entré acompañando a Nicola que era puro entusiasmo con su presentación confirmada… ¡Si señores! Es lo que produce otra jornada del Vale… ¡El juego que nos gusta a todos! Los musculosos en fila recibían a todos con sus cuerpos preparados y objetos del deseo…Recordaba cuando los conocí en la Finca de Don Pascual  y me miraban desconfiados cumpliendo su misión de custodios…Caras serias, gestos adustos…Acá, se transforman en muchachos dulces y dispuestos a todo… Las familias se acomodaban como podían mientras el humo de los chori repartía su suave fragancia… Ese perfume único e irrepetible que solo él  puede darnos…Un día señores llegará el momento que reconozcamos que un solo chori puesto sobre las brasas puede hacer cambiar el ánimo de cualquier persona. Grandes, chicos, flacos, gordos todos sucumben a la tentación de degustar un chori…pan. Un homenaje a ese manjar simple y Argentino… ¡Loas al chori! La fiesta está por comenzar…La mesa principal la encabeza El Celestial junto a Don Pascual, Silvia, Leandrito y Romina, retornados de las vacaciones, Silvia y Balancetti tan juntos que parecen uno solo, Horacio, Ramón y más atrás supervisando todo el hombre que volvió de las sierras cordobesas: El arcaico reconvertido, Tomás con dos chicas acompañándolo y  que parecían extensiones de sus brazos ya que permanecían firmemente a su lado atentas a cualquier necesidad del su Gurú espiritual. Al pasar me comentó que vuelve a sus clases de grupo esta semana…Imagino a Nicola, en su debut lejos de su patria y a Matilde junto  a los abuelos de  Rejuvenecer, entre bambalinas preparando sus actuaciones… Al correrse la cortina, se ve el improvisado escenario de tantas epopeyas del Vale adornado con una especie de mesa alta que parece un mostrador de mercado  con unos ganchos colgados  y unos cajones de verdulería diseminados en un costado. Parado frente a nosotros, como atendiendo el boliche, Don Ramón, con un delantal similar al usado por los carniceros y su cada vez  más firme dentadura… ¡Luces…Y Música! Al compás del tango Chorra, entonado por el genial Edmundo Rivero, aparece Doña Matilde apuntalada por el bronceado y musculoso Pablo… Don Ramón se dirige a ella haciendo la mímica (IMITA- ENTONA) “ Por ser bueno me pusiste en la miseria…Me dejaste en la palmera me afanaste hasta el color… En seis meses, me comiste el mercadito, la casilla de la feria, la ganchera el mostrador…Chorra, me robaste hasta el amor…(VOZ NORMAL) Amigos: Lo genial llega ahora, mientras Doña Matilde ponía cara de estar en penitencia…En el momento que Edmundo entona…(IMITA) “Hace un mes me desayuno que tu vieja, noble viuda de un guerrero, es la chorra de más fama que pisó la 33…Y he sabido que el guerrero que murió lleno de honor, ni murió ni fue guerrero…Está en cana prontuariado por ser agente de la camorra, profesor de cachiporra, malandrín, estafador…” (VOZ NORMAL) En ese momento, representando a los padres de Mati…aparecen Don José y Doña Dorinda y se abrazan a la hija “maltratada”… ¡Amigos: Una obra de arte! Termina el tango…(IMITA- ENTONA) Chorra, vos tu vieja y tu papá….(VOZ NORMAL) Matiiiiiiiiii….Matiiiiiiiiiiii gritan los muchachos de la popular mientras Pablo la levantaba y los brazos de ella se aferraban a su cuello….Los otros abuelos queridos aplaudían al público…Los bombos tronaban…El clarinete del padre de la Pípi estiraba sus notas en homenaje a la demostración de vida….¡Si señores…Vida plena y a cualquier edad! El Celestial en un gesto inédito y seguramente ganado por la emoción, subió al escenario los abrazó a uno por uno, con ese abrazo que solo él puede dar…El canto no se hizo esperar…”Padre querido, el Pueblo está contigo” y se agregó en tono amistoso y coloquial, (IMITA) Pedrooooooooo, Pedroooooo…Olé, olé,olé…Pedroooooooooo Pedroooooooo…(VOZ NORMAL-EMOCIONADO) No sé si en mi relato puedo transmitirles 5 minutos de vivas y de aplausos…Amigos: Después de vivir esto, todos los presentes seremos más inteligentes y más sanos…¡Un homenaje a la vida, tendrían que titular los diarios! Al volver la calma, se hizo una pausa mientras que seguramente por la emoción, se consumían los quesos, salamines y chori formándose colas ávidas por el alimento…La expectativa estaba centrada en el debut del hombre importado de Italia: Nicola…Se palpaba, estaba en el ambiente, flotaba sin verse…Al encenderse las luces, el elegante Italiano aparece mientras una orquesta grabada sonaba con los primeros acordes…Un traje negro impecable, su pelo entrecano y una mirada firme y seductora hizo estallar en aplausos de bienvenida , especialmente efusivos  en las mujeres digamos…maduras. Comenzó a cantar con esa voz de barítono que escuché en sus ensayos en la casa de Silvia…MAMMA el título, al final del relato les dejo la versión Pavarotti de esta canción emocionante…(IMITA-ENTONA) “Mama son tanto felice…perque ritorno per te….” (VOZ NORMAL) El amor “a la mamma”  contado con la voz espectacular de Nicola, nuevo ídolo del Vale…Las madres emocionadas y con lágrimas en los ojos aplaudían sin cesar…Algunas quisieron subir y abrazarlo…Enseguida los gremios, enterados que el tano está de paso comienzan a cantar con el fondo de los bombos…”El tano no se va…El tano no se va….No se va, el tano no se va…” Con sus puños, emocionado, Nicola golpeaba su pecho en señal de sentir ese homenaje en su corazón…Tirando besos a la platea femenina se retira del escenario para dar paso al juego propiamente dicho…La gente cada vez apuesta más sabiendo que la obra del padre lo merece pero también un poco digamos enceguecidos por la dificultad de acertar...Me comentaron algunos veraneantes de la costa, recién llegados, que en algunas playas se vio alguna gente con balanza y gorditas jugando al Vale… ¡Un orgullo! El juego nacido en mi barrio está extendiendo su territorio… ¡Bravo! En un momento se me acerca la Pípi, y al oído me hace llegar un mensaje del Flaco….”Botonacchi sigue sin aparecer” Todo tranquilo…La verdad estoy extrañando la cara de bronca de poli-timbero…(RISA) ¿Volverá? En la vuelta 8 del pesaje de las “fieras” sucede un imprevisto…Una de las madres nuevas, al ser alzada por uno de los musculosos siente un especie de mareo…A pesar de ser sostenida fuertemente por el muchacho éste casi no puede impedir una caída y debió apoyarse en el suelo con su espalda sosteniéndola a duras penas…Ella ya recuperada, fueron segundos su mareo según contó, quedo sentada sobre el fortachón en una posición que detuvo el seguro accidente…Una perla preocupante pero con final feliz que no empañó la fiesta del Vale…¡Es increíble! Veamos los resultados en números de los pesajes…Muestran el cuidado y el esmero que están poniendo la madres…En los primeros Vale, los pesos eran: 99, 103, 95, 89, 101…Ahora: 89, 92, 85, 81 y hasta 73 kilos….¡Bravo!

¿Hace falta que les cuente quien hace el show final? Sí…Acertaron ella…Olga, la Bella…Estrella máxima del juego…Al encenderse las luces se lo ve a Emanuel atado con una soga en su pies y en sus manos…Por el costado y con la música de Soledad, la canción MI propiedad privada…Entra Olga haciendo la mímica y convencida de las palabras que emitía…(IMITA-ENTONA) “ Para que sepan todos a quien tu perteneces…Con sangre de mis venas te marcaré la frente…para que te respeten aún con la mirada y sepan todos que eres mi propiedad privada…” (VOZ NORMAL) La madre estrella se movía alrededor de Ema, con gesto autoritario mientras él imitaba intentar zafar de las ataduras… ¡Apoteótico! Gran actuación de ambos que agradecieron al público con Emanuel ya liberado…El grito de Olgaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaa sonaba fuerte en el cielo parroquial…Un reflexión les quiero dejar para el final: Viendo al Ema atado y Olga imitando esa canción se me ocurrió pensar que a veces la realidad puede superar la ficción…No me hagan caso…Es una idea nada más…
Prestamente mientras el público todavía festejaba el último pesaje de Olga que acusaba nuevamente 81 kilos…Nos escapamos hábilmente con Horacio y Ramón, detrás El Flaco dejando su trabajo por un rato y más atrás Nicola que ya aprendió el arte del escape…Al tano no se le “pianta” nada…La cerveza helada es servida rápidamente en el corazón del Santuario de la Creación, cuna de obras geniales…A elevar las copas para el primer brindis…Golpes en la puerta interrumpen la ceremonia…Al abrir, una madura señora escapada del Vale pide hablar con Nicola…Al acercarse lo recibe con un abrazo y un impresionante beso en la boca…y solo le dice:” Te amo” Para salir disparada con rumbo desconocido. Dos cosas quedaron claras: Una que el tano despierta pasiones…Dos, nuestras escapadas rumbo al santuario ya de secretas no tienen nada…Y cada vez son más públicas… ¡Salud por la actuación de Nicola en el juego que nos gusta a todos! Propuso Ramón…El choque de las copas selló otra jornada emocionante…Y yo aquí…Donde nacen esas emociones…cuna de grandes alegrías…Acompañando por el Flaco,  Nicola, sangre de su sangre de Silvia, y con mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




75 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Este Vale está genial! Nicola y Mati rompen todo. Aliana, Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALIANA: Gracias...Me alegra que te guste. Es para ustedes.
Un beso

Anónimo dijo...

Grande el vale de hoy, grande Matilde, que a su edad gracias a este juego alcanzó la plenitud junto a los abuelos de Rejuvenecer. Allegra CApital

Anónimo dijo...

Por dios, daría lo que sea por ver a Olga cantando Mi propiedad privada con Ema atado, la amo con locura, la quiero para mi, Francisco Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALLEGRA: Grande vos que me seguís y lees el Vale...Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Nicola ya sos parte de nosotras, sos parte de este gran imaginario de esta familia, me gustaría escucharte cantar pegadita a vos. Norma Capital. gradísimo el vale de hoy

El buscador de Parque Chas dijo...

FRANCISCO: ¡Muy divertido tu comentario! Lo decreto ahora: Olga es tuya.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

El arcaico, el padre de la pipi, el flaco, son partes fundamentales del vale, Matilde se compró a todos, y Olga una diosa total. Marcelo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

NORMA: Nicola te canta donde vos quieras...El Vale es para ustedes...
Un beso

Anónimo dijo...

Si yo fuera una de las madres que participan en el vale,seguramente tendría un mareo para caer en esos brazos fuertes. Delia Capital

Anónimo dijo...

Desde Lujan de Cuyo, Mendoza, seguimos sa´bado a sábado el vale, somo dos familias grandes que también entre nosotros jugamos al vale. Flias Ambrosi y Delgado

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Es cierto...Todos son fundamentales...Y ustedes que siguen la historia...También.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DELIA: No te marees...Agarrate del fortachon...jajja.
Un beso

FLIAS AMBROSSI Y DELGADO: ¡Qué lindo que sigan el Vale! Saludos a todos los de su hermosa tierra.
Un Abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Amigos!!!!!!!Pinamar arde con el vale, Matilde y Olga calientan la arena, y todos estamos con el vale. Gabriel y amigos

Anónimo dijo...

Nicola daría lo que sea por ver y disfrutar tu fina estampa y tu voz, quiero un VALE EN MI BARRIO YAAAAAAAAAAAAA. Como hago, Delfina Capital

Anónimo dijo...

Mardel también arde al ritmo del vale, estamos en la rambla leyendo y disfrutando el vale, y vale que somos muchos, Martín y su banda de amigos

El buscador de Parque Chas dijo...

GABRIEL:Che...¿Me invitás? Gracias muchachada en PINAMAR
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

El vale no solo rejuvenece a los mayores como Mati, rejuvenece a todos, nos da vida, alegría, afectos, amo el VALEEEEEEEEEEEEEEEE. Valeria Mendoza

Anónimo dijo...

El Bolsón también se hace presente en este juego, somos una familia tana que sigue los Cantelli y jugamos al vale tanto con los grandes como con los abuelos y siempre perdemos. Flia. Ponti

Anónimo dijo...

Amigo Gabriel, estamos en las carpas de un parador en Gesell y ya participan las gorditas de otras carpas en el vale playero, el vale de hoy mató mil, y el vale de aca imparable jajaj Lisandro y banda

El buscador de Parque Chas dijo...

DELFINA: Anda buscando una parroquia, o un club...Yo te llevo a Nicola...Mientras deparramá el blog...Gracias
Un beso

MARTÍN.¡Qué lindo! Toda la costa unida...Che, lo mismo para vos...¿Me invitas? Hagan una vaquita...
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Uds hablan porque no saben lo bien que la pasamos en el vale acá en Monte Hermoso, siempre perdemos pero nos matamos de la risa, Escritor te amamos por este juego tan difícil y tan hermoso que creaste. Fatima, Malena, Calu

Anónimo dijo...

Nicola si queres te pesamos,te acunamos y te adoptamos. Las Mamas de la carpa de Punta MOgotes, ahhh podrían traernos a los fortachones?

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: ESos es lo que intento...Dar vida...El Vale es eso...Gracias muchacha...
Un beso grande

LISANDRO: ¡Bravo, mil bravos amigos!
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Desde las sierras de Córdoba, con todo el esplendor del verano, también disfrutamos del vale en familia, y de los Cantelli, Norberto y familia

Anónimo dijo...

Escritor, papa del vale, venite a este parador que la vas a pasar bomba, que esperas, aca te vas a inspirar mas. Gabriel

El buscador de Parque Chas dijo...

FATIMA, MALENA Y CALU: ¡Qué lindo! Bravo por Monte Hermoso...Gracias chicas...Yo también las amo...Es para todos mis lectores...El Vale existe por ustedes...
Un beos grande a todas

Anónimo dijo...

Amigo, vení a Mardel que la vas a pasar mortal, de paso vas a escribir mas relajado y el vale va a explotar. Martin y sus amigos. Aca siguen leyendo el vale y los siguen disfrutando, vamos todavia, hasta me casaría con Olga

Anónimo dijo...

Impresionante el vale de hoy, Matilde y Olga le sacan viruta al escenario. Los abuelos de rejuvenecer cada día mas jóvenes. Dante. Capital

Anónimo dijo...

Fuerza Olga, cada vez mas diosa y mas reina, Mi vieja te imita , cada vez que viene mi amigo fortachón pone música y se pone a bailar, y piden que calculemos su peso, por vos mi vieja es feliz. César Capital

Anónimo dijo...

Somos de San Clemente y seguimos el vale siempre, y jugamos con amigos y amigas y es muy dífícil pero nos engancha mal, jaja yo ya per´di un asado. apostamos simpre comida, por eso estamos así rellenitos. Viva el vale
Geronimo

El buscador de Parque Chas dijo...

MAMAS DE LAS CARPAS DE PUNTA MOGOTE: jAJAJJ nO CREO QUE LO QUIERAN PARA ACUNARLO....
Un beso a todas y gracias por al buena onda.

NORBERTO Y FAMILIA: Hermoso el Vale en familia...No pueden imaginar la alegría que me dan...Gracias Córdoba.
Un Abrazo para todos

GABRIEL: Sé que la pasaría muy bien...Me muero por conocerlos. Mis vacaciones vienen más adelante, pero cuando volvamos todos serái bueno encntrarnos en algún lado y leer el Vale...Es para ustedes
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Soy Consuelo y aclaro que acá en Tucumán descubrimos el vale hace mucho tiempo y también lo jugamos, no solo en la costa se lo disfruta, El vale de hoy está buenísimo, Matilde me puede con ese desenfado.

El buscador de Parque Chas dijo...

CHICOS DE MARDEL: Mis vacaciones son más adelante pero no saben als ganas que tengo de conocerlos y disfrutar con ustedes...Mis amigos del Blog...¡Les escribiría un Vale todos los días!
Un Abrazo para todos. ¡Los quiero!

DANTE: Gracias muchacho...M ealegra que les guste...¡Viruta al piso!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CÉSAR: ¡Qué lindo lo que me decís! Se me pone la piel de gallina de poder derramar tanta alegría...Gracias por tu hermoso comentario
Un Abarzo y saludos a tu mamá

GERÓNIMO: ¡Dejate de joder! Perdés como loco...hacé un estudio de mercado antes de apostar...jajjaj ¡Qué buena onda! ¡Los quiero!
Un abrazo para todos

El buscador de Parque Chas dijo...

CONSUELO: El vale es del país....Vos sos de la primer hora...Una dulce tucumanad de pura cepa...
Un beso grande

Anónimo dijo...

La canción con la que entra Matilde. Chorra esta buenísima, los tangos que eligen son geniales, amo el vale, amo todo lo que genera. Marina Capital

Anónimo dijo...

El vale nos une, de norte a sur, de este a oeste vibramos con este juego,es un juego que unifica, que reune los afectos la familia. Marisol Neuquen

Anónimo dijo...

Soy Ambar, y hoy estoy emocionada con Nicola, y feliz porque este juego me aleja de mi soledad. gracias por tanto

El buscador de Parque Chas dijo...

MARINA: Busco que los tangos sean acordes...Me alegra que te guste....Lo que origina el Vale me sorprende hasta a mí... ¡Me siento orgulloso de todo loq ue sienten ustedes!
Un beso

Anónimo dijo...

Las Toninas también vibramos con el vale, también nosotros jugamos al vale, yo depues de mucho tiempo me gané una torta, lógico despues de perder muchas facturas y churros jaja Martina

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: ¡Hermosas tus palabras! No sabes el orgullo que siento que se genere esto...MIl gracias
Un beso grande

AMBAR: Vos no estás sola Ambar...Nicola, El Celestial,Tómás ¡Todos! Están con vos...Y yo, también lo estoy...Mi manera de estar es escribiendo para vos y para todos...Y también mis amigos del blog, estoy seguro, están con vos...
Un Beso doble y grande

Anónimo dijo...

somos las nenas de Florencio Varela, hace una hora nos trajeron prestada una compu y estamos leyendo el vale, nos encanta. Romi 15

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTINA: ¡Qué timba! jajjaja Che larguen las tortas y los churros que van a volver redondos. Gracias por la buena onda y te felicito por ganarte algo....jajajj
Un beso para todos allá

El buscador de Parque Chas dijo...

NENAS: ¡Hola preciosas! ¡Qué lindo que me sigan! Mandenme su dirección, preguntenle a su asistente...o que me contacten en facebook para ver si les conseguimos una compu...Me gustaría ir a visitarlas.
Espero me contesten.
Un beso grande a todas.

El buscador de Parque Chas dijo...

PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ESTÁN LEYENDO EL BLOG: El hogar de las nenas de Florencio Varela alberga chicas de 13 a 18 años y estaban siguiendo el blog desde casi sus comienzos...¡Les robaron la únbica compu que tenían! ¿Se les ocurre algo para poder conseguirles una? Yo se las llevo

El buscador de Parque Chas dijo...

CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA CIUDAD TENEMOS QUE ORGANIZAR UN VALE PARA OBRAS COMO LA DE AYUDAR A ESTAS CHICAS...

Anónimo dijo...

La tarde cae, y es la hora propicia para leer el vale en nuestra carpita. Natalio y familia

Anónimo dijo...

Un sábado de playa que termina de la mejor forma, con el vale a full. Alberto Gesell

Anónimo dijo...

No me pierdo el vale por nada del mundo, y tampoco dejo de leer tu escrito sobre tu bebe perro, que me sigue movilizando. Gracias por tantas alegrias. Julio

Anónimo dijo...

Mucho mate a esta hora, mucho churro relleno, escuchamos la música del vale y leemos el vale, que mas podemos pedir? Alejandra Pinamar

Anónimo dijo...

Estamos en un barcito con vista al mar en Ostende, con las compu a full leyendo el vale, que bueno que esta esto. Lisa

El buscador de Parque Chas dijo...

NATALIO: ¡Qué lindo amigo! Disfruten en familia...Che Natalio: Tenes un buen nombre para un personaje del Vale...Natalio otro primo de Silvia...¿Qué te parece?
Un beso para todos

ALBERTO: El Vale es para ustedes...Para que lo disfruten donde sea...Gracias
Un beso para todos

Anónimo dijo...

NO podemos estar sin el vale y sin estar conectados a tu blog. Pato Mar de Las Pampas, vivimos aca

Anónimo dijo...

Tandil se ofrece para hacer un vale, tenemos los salamines necesarios para poner contentos a todos. Javier

El buscador de Parque Chas dijo...

JULIO: Sí...mi bebé está en el cielo...Gracias por recordarlo...Te cuento algo: Es la entrada más vista de todas las publicadas...Tiene más de 200 visitas y todos los días me sale en la estadística que leen esa página...¡Es increíble! Es por eso que me siento identificado con mis lectores...Son sensibles y lo veo en sus comentarios...¡Los quiero! Este blog es un lugar de encuentro con lo principal en al vida:El amor.
Gracias
Un Abrazo enorme

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRA: Nada más amiga...Nada más...Gracias...¡Los quiero!
Un Beso

LISA: Disfruten las vacaciones...Yo les regalo el Vale...El juego que nso gusta a todos...
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

PATO. ¡Qué alegría me das! Pongo lo mejor de mí para que me sigan...
Un beso grande.

JAVIER: ¡Dale! Contactame en Facebook y lo organizamos...Conozco el Club Independiente creo que se llama...Es enorme...Y con salamines...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Amigazo, con gusto te daríamos un lugar pero estamos en carpa. Martín

Anónimo dijo...

Buaaaaaaa recambio de quincena, se me acabaron las vaca, estoy regresando, el vale me saca el mal humor. Adriana

Anónimo dijo...

Como me gusta Nicola, y por fin apareció el arcaico, lo extrañaba mucho. Mariana

Anónimo dijo...

Estamos regresando de la costa, y voy leyendo el vale, Mi tía necesitaría un tano como Nicola. Andres

El buscador de Parque Chas dijo...

MARTIN:Jajjaja Gracias...Te agradezco mucho la buena onda...Seguite con el Vale...
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

ADRIANA: Volvé que el Vale te ayuda. El Vale es curativo...Buen viaje muchacha.
Un Beso

MARIANA: El arcaico siempre está...Me alegra que te guste Nicola...
Un Beso y gracias

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRÉS: Hay varias que necesitan un Nicola...Volvé tranquilo, manejá con cuidado...¡Buen viaje! Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

EStamos en una casa de las Toninas, pero somos muchos, si tuviesemos lugar de traemos. Alicia

Anónimo dijo...

Matilde la está rompiendo, y Olga ni hablar, este juego tiene magia. Patricio Capital

Anónimo dijo...

El vale gusta tanto por todo el entorno que se arma alrededor del juego, ese es su secreto. Maite Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALICIA: ¡Gracias! Iríamos con gusto...Toda la gente de este espacio es sensible y por eso nos gusta el VALE. mE MUERO PRO VER UN PESAJE EN VIVO...
Un beso grande a todos

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIO: Es muy cierto lo que decís. Cuando lo escribo siento una sensación especial y me esmero para que me salga bien porque sá la expecativa que genera.
Un Abrazo

MAITE: También es cierto lo que vos decís...Hay un entorno que gira alrededor del juego que lo hace atractivo.
Gracais y un beso

Anónimo dijo...

El vale es el juego de las vacaciones, porque todos se divierten en familia. Malena Capital

Anónimo dijo...

El vale une, todos familia, amigos, se prenden para divertirse sanamente y en familia. Ignacio Capital

Anónimo dijo...

Terminar las vaca leyendo el vale, esta bueno, no tenemos tanta mala onda. Jazmin

Anónimo dijo...

Nicola enamora, como enamoran cada uno de los personajes que creas. Elena Rio Negro

El buscador de Parque Chas dijo...

MALE: Me encanta que sea el juego de las vacaciones. Me encanta que les guste...¡ES para ustedes que me siguen!
Un beso

IGNACIO: Es cierto que une. La comunidad parroquial se unió a traves del Vale y nosotros, todos estamos unidos tras él.
Un abrazo

JAZMÍN: ME alegra poder aportar mi granito de arena para ayudarte a volver con más ´´animo.
Un beso

ELENA:Gracias. Ojalá te sigan llegando mis personajes...
Un beso