Translate

Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

¿DÓNDE ESTÁ QUIROGA?

CAPÍTULO 6

BLOQUE 1

En la comisaría del pueblo de Ranchos, acostumbrada a la tranquilidad del lugar, los agentes y su comisario sentían una mezcla de responsabilidad impensada mezclada con “cholulismo” ya que “grandes” de la Federal estaban allí rodeando a Quiroga, el cual fue curado y revisado por forenses. A eso se sumaba la detención de un tipo como el Negro Díaz. Fiscales, juez, policías federales, todos los actores para que Ranchos tuviera años de qué hablar. Tecleos de viejas máquinas de escribir, llamadas, radios con comunicaciones abiertas sonaban como fondo del pequeño lugar. La gente afuera, acostumbrada a dejar las puertas abiertas, las bicicletas en la calle, los autos sin alarmas de pronto fueron testigos de un tiroteo con muerte, rescate de un “Grosso” como Quiroga, detención de un mafioso, todo, absolutamente todo. Algún vecino del lugar con inquietudes artísticas hasta pensó que algún director o productor cinematográfico podría filmar una película que llevaría el título: “Rescate en Ranchos”. La verdadera historia realmente tiene final feliz cuando llegan al lugar Bárbara e Ariana, la emoción del abrazo de Adalberto con ellas acalla todo… paraliza… los testigos de este encuentro “sintieron” la energía del amor de pareja y el filial en su más pura expresión. Nadie dio la orden pero todos dejaron de lado lo que estaban haciendo para, simplemente, observar ese duro hombre golpeado, abrazando a las dos mujeres de su vida, una con cada brazo, y los tres unidos por los de ellas que rodeaban el fuerte cuerpo de este comisario que ahora era, nada más ni nada menos, que un padre y esposo amado y que ama. En ese instante sin palabras el pecho de Quiroga parecía más grande para apretarlas sobre su plexo. El llanto emocionado cerró el primer capítulo del reencuentro tras la angustia de no saber si lo iban a volver a ver con vida.

BLOQUE 2

La vuelta a casa acelera la recuperación de Quiroga. Siempre dijo que es imposible recuperarse totalmente cuando te secuestran, pero él es un profesional supuestamente preparado para estos avatares. ¿Se puede preparar a alguien para una situación límite sin haberla pasado realmente? Cuesta creer que sí. Se le puede dar armas psicológicas para sobrellevarla pero…cada uno reacciona de distinto modo. Asado con toda la familia, los hijos de Martín que corren por toda la casa, Bárbara que ríe como nunca, el otro hijo de Bárbara, Pablo con su amada Yoani y el bebé que cumpliría muy pronto dos meses de vida, Ariana y su novio. Voces alegres, música suave, platos y vasos que pasan de mano en mano y Quiroga…mirando todo como si fuera la primera vez…como si nunca lo hubiera vivido. Ante lo sucedido hay algo que sí es seguro le sucede al comisario: Valorar más que nunca esos momentos. Final con Ariana cantando con su dulce voz y acompañada por una desafinada familia que haría llorar a los integrantes del Coro Kennedy.

BLOQUE 3

Pezoa y Quiroga cumplen con su palabra. Metralla es ayudado legalmente para hacer más benévola su situación. El comisario trata de superar la sensación de qué alguien por detrás puede aparecer y apuntarlo sin darle chances. Toma precauciones por alguna otra venganza de la banda. En su casa con Bárbara viven el amor como nunca…más que siempre. Están solos por primera vez luego del rescate. Cada abrazo, cada sonrisa, cada beso tiene el valor acrecentado por lo vivido. Un llamado rompe la magia: “Comisario, el Negro Díaz se escapó”.

FIN DEL CAPÍTULO

No hay comentarios: