Translate

Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

FRASES DE NIETSZCHE- Para leer y pensar.-

AMIGOS: Ya se habrán dado cuenta los que siguen el blog que Nietszche es mi filósofo favorito. Sus palabras siempre apuntan a llegar a la verdad de todas las cosas... Para el que no lo haya leído les recomiendo el mejor libro que leí en mi vida: EL DÍA QUE NIETSZCHE LLORÓ, escrito por IRWIN YALOOM- Es una novela con personajes como Freud, Dr Brauer, Salomé, amante que lo traiciona a Nietszche, y el mismo Filósofo...Mezcla biografía real con ficción. Excelente.
Si alguien lo leyó, me gustaría me deje un comentario. Gracias.
UN ABRAZO PARA TODOS.
.........................................................................................................

Ser independientes es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.-
................................................................................................................

Llegamos a amar nuestro deseo y no el objeto de nuestro deseo.-
........................................................................................................

Donde no puedas amar, pasa de largo.-
....................................................................................................

Nada refleja tanto el carácter de un hombre como su comportamiento con los tontos.-
....................................................................................................

Detrás de la conciencia trabajan los instintos.-
......................................................................................................

Un mismo texto admite infinito número de interpretaciones.-

........................................................................................................

El querer libera, pues querer es crear.-

......................................................................................................

En verdad os digo que el que menos tiene es más libre, bendita sea la pequeña pobreza.-

...........................................................................................................

La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.

.......................................................................................................
Hay una cosa que suena desagradable en una época de "iguladad de derechos para todos" y es la jerarquía.-
.....................................................................................................

Subiendo a las alturas los adelantas, pero cuando más subas más pequeños te verán los envidiosos, el que vuela más alto es el más odiado.-
........................................................................................................

Desde que me cansé de buscar, he aprendido a hallar.-

.......................................................................................................
El que nos hallemos tan a gusto en plena naturaleza proviene que ésta no tiene opinión sobre nosotros.-
......................................................................................................

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es mi libro de cabecera, y no lo dejo por nada en el mundo. Santino Córdoba

Anónimo dijo...

Es un libro fantástico, no dejo de leerlo como no dejo de ver la película Despertares, son mis guías. Analía Capital

Anónimo dijo...

Es un libro para leer y releer una y otra vez, tenemos muchas coincidencias. Alfonso Mendoza

Anónimo dijo...

Ese libro me lo recomendó una amiga y a partir de ese momento pasó a ser mi libro gúia, Natalia

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las frases que elegís, y mas la de nietszche. Alberto

El buscador de Parque Chas dijo...

SANTINO: Lo mismo me pasa a mí...A veces voy y reeleo cosas de allí.
Un Abrazo y gracias

ANALÍA: ¿La película Despertares la conocías de antes o cuando yo la publiqué en el blog? DE NIRo para mí es un genio...Tanto lo adoro que mi perro querido llevaba su nombre. Una vez estuve en Nueva York y pasé por el Barrio Soho donde tiene su productora...Si lo hubiera visto en persona me muero. Lo de Nietszche, el libro de Yalom y sus frases me vuelven loco.
Gracias y un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALFONSO: ESO ES lo que quería saber...si había coicidencias con mis lectores...
Gracias- Un Abrazo

NATALIA: Coincido con vos también...Gracias
Un beso grande

ALBERTO: Gracias...Es muy lindo que te gusten...PUblico para compartir con ustedes.

Un Abrazo