Translate

Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

LOS CANTELLI- EL Celestial y la emoción- Formato para radio- (Cap. 102)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

ERNESTO: (A SEÑA): La verdad que me doy cuenta que en la parroquia me muevo como pez en el agua...Siento que también allí estoy en mi casa, con gente querida... En la casa de Dios. Y también me encuentro a lo más cercano a Nuestro Padre y Señor que conocí en esta vida terrenal: Al Celestial Padre Pedro...El padre de todos...Volvía de un "movido" ,según su expresión, encuentro de apoyo espiritual con las chicas albergadas,  ya que según me decía siempre alguna necesita una dosis mayor de palabras curativas del alma. Hoy, agregaba, eran varias de ellas las necesitadas.. ¡Para eso están él y Tomás!.
¿Sabés lo que siento Ernesto cuando ayudo a estas chicas o a otras personas? Me dijo... Sin esperar respuesta se contestó la pregunta: Emoción. Y yo sigo prefiriendo la emoción antes que  las reglas correctas de  la iglesia a la que pertenezco. Necesito, necesitamos, sentir la emoción de la vida...El éxito  está en la vida que uno lleva, como vive, como goza...Eso nadie y ninguna regla te lo puede imponer.
Hice silencio amigos...Solo escuchaba la voz de la sabiduría...Cuando él habla, escuchar es un placer mayor. Siguió:
Generalmente creemos que el amor es algo que te va dar otro, cuando en realidad, el amor es todo lo que yo doy, lo que yo comparto. Esa es la energía que se está logrando en la parroquia. Por ejemplo: El Vale...¡Es emoción!Somos una energía amorosa de la que nos damos cuenta cuando compartimos...No es necesario que se entienda o se establezca antes, la reacción emocional es lo que más importa. Ahora hijo mío...te voy a abandonar por un rato ya que tengo tareas para hacer.
Con un abrazo nos despedimos y, como siempre, me fui pensando en sus palabras. ¡La emoción! Está tan arraigada en nosotros que deberíamos darle más importancia...Escucharla más...Bueno, cambiando de tema o mejor dicho siguiendo con el tema, en la oficina de la Liga de Madres estaban a full con las anotaciones de las nuevas madres para el Vale del Sábado...Le pregunté a Beba si había vuelto a ver a Nicola, me contestó con monosílabos...Creo que entendí que el tano que hace furor va y viene sin puerto fijo por ahora...(RISITA) Me parece que el primo carnal de Silvia es un hombre con rumbos sinuosos (RISITA). Hablando de Silvia, era hora de los mates diarios y partí rumbo a mi segunda casa.
Al llegar amigos... Mientras se escuchaba de fondo la hermosa voz de Nicola ensayando, me acordé nuevamente de las palabras del padre...Siento emoción cada vez que llego a esta casa...La emoción del presente  y del pasado, cuando vivía mi gran Rafa...Siento que que cada vez que llego allí...Alguna cosa, algo que pase...Me va emocionar...Que al fin y al cabo es lo que importa: La reacción emocional. ¡Como no voy a sentir esos sentimientos!...Si son mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El padre y el arcaico siempre dando apoyo espiritual a esas pobre chicas albergadas, cuanto trabajo que tienen los pobres. Amalia Capital

Anónimo dijo...

Las palabras del celestial son grandilocuentes, la frase donde dice que necesita sentir emoción antes que las reglas impuestas por la iglesia, dice todo y mucho más, Iglesia, pare mire , escuche, y asimile. Gerardo Capital

Anónimo dijo...

Que frase la de sentir emoción por la vida, que real, y que necesaria para lograr que nuestra vida sea realmente mejor. Aldana capital

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene el celestial, si las personas realmente sentiríamos emoción de la vida, seríamos mas felices, con menos cosas materiales, y mas espirituales. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Vivir como uno desea, haciendo lo que uno desea es como dice el celestial, ninguna regla ni nadie te lo puede imponer, nosotros debemos ser los artífices de nuestra propia vida,. Ignacio Capital

Anónimo dijo...

Me encantó cuando el celestial dijo que había tenido un movido apoyo espiritual con las chicas albergadas, jajaj si quiere lo podemos ayudar, Martincito y sus amigos

Anónimo dijo...

Esa frase donde dice que el amor es todo lo que uno da, lo que uno comparte, me movilizó,Que capítulo el de hoy, amigos. Luciana Rosario

Anónimo dijo...

Al comprender qué son las emociones y para qué sirven, me podré transformar desde una persona que sufre y se lamenta a una persona integrada que goza de la vida.
El celestial nos enseña cual es el camino para nuestra felicidad. Santino Córdoba

Anónimo dijo...

El celestial tiene la sabiduría de tu pluma y de tu escencia, tu éxito con los Cantelli radica en la vida que vos llevas, como la vivis, como la gozas, por eso nos llega tanto esta historia. Allegra

Anónimo dijo...

Las frases del celestial hoy soy mas que buenas, hablar de la emoción por vivir, nos enseña a saber vivir para ser felices. Juana Capital

Anónimo dijo...

En esa iglesia todos están comodos porque están haciendo lo que realmente quieren, y no lo que le imponen. ese es el gran secreto. Jeremías Capital

Anónimo dijo...

ESte Nicola es un picaflor que va de flor en flor, y la pobre Beba esta como una rosa mustia , pero creo que cuando se canse va a fijarse en ella, Myriam

El buscador de Parque Chas dijo...

AMALIA: Es una de las misiones más sublimes...Ayudar a esas sufridas chicas que vienen de historias tristes...Porque convengamos que ellas que son solidarias y dan tanta felicidad, también necesitan ayuda.
Un beso

GERARDO: Eso Gerardo...La iglesia necesita emocionar...Nosotros necesitamos emoción para vivir.Gracias.
Un abrazo.

ALDANA: ES lindo que te apegues a esa frase muchacha...Ojalá logres aplicarla.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Pablito...Emoción, emoción y más emoción...Gracias muchacho, vos siempre estás.
Un Abrazo

IGNACIO: Hay reglas d econvivencia que hay que respetar por una cuestión lógica. Pero debemos ser uno mismo...Sentir, emocionarse.
Un Abrazo

MARTINCITO:No sé bien lo que entendiste vos y tus queridos amigos(¿Seguis en Mardel?) Pero le voy a proponer al Celestial que te convoque...Vas a necesitar mucho recogimiento...¡No te pierdas el Vale del sábado y el del miércoles!
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCIANA: Te movilizó porque sos sensible...Tus comentarios me demuestran tu sensibilidad. Todos los que integramos este blog nos movilizan las emociones.
Un Beso

SANTINO: ES tan simple amigo...Es cuestión de reflexionar y de escucharse...Gracias por tu apoyo
Un Abrazo

ALLEGRA: La sabiduría de mi pluma...Creo que quien sabe tengo un cierto Don para plasmar en palabras los sentimientos...Muchos de ustedes por ahí no se descubrieron y puedan hacerlo. En mi vida, te aseguro muchacha, trato de sobrevivir a la violencia, la envidia, las injusticias apelando a mis sentidos, a mis sentimientos, a mis emociones que son permanentes por suerte... A veces también me sumerjo en la locura pero me doy cuenta e intento salir. ¿Mi éxito? es inversamente proporcional al apoyo que ustedes me dan...Ves, ahí tenés un ejemplo: Cada comentario, cada acotación me emociona, me pone contento por la respuesta. Escribir me emociona y me apasiona. Gracias muchacha por tus palabras
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

JUANA: Esa es la clave del mensaje muchacha...Ni más ni menos.
Un Beso

JEREMÍAS: ¡El gran secreto! Eso es. No solo la iglesia nos impone...A veces amigos o conocidos nos quieren llevar a su terreno fangoso, a u forma de vivir que no es la nuestra.
Un Abrazo

MIRYAM: Es un seductor hay que comprenderlo,las muchachas lo acosan...Veremos que pasa.
Un beso

Anónimo dijo...

Cada vez que el celestial se expresa, sus palabras me llegan , me hacen reflexionar, y son momentos de un gran placer para mi. Jazmín Capital

Anónimo dijo...

Cada vez que el celestial se expresa, sus palabras me llegan , me hacen reflexionar, y son momentos de un gran placer para mi. Jazmín Capital

Anónimo dijo...

La lectura es placer, conocimiento, emoción, enajenación.
Todo eso me provoca lo que escribis, sos realmente buena. Lautaro Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

JAZMIN: ¡Qué lindo que te provoque ese placer!Si logra hacerte refelxionar el place es aún mayor. Hermoso.
Un beso

LAUTARO: ¡Eso es la lectura! Precisamente eso...Ni más ni menos.
Gracias
Un Abrazo