Translate

Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

LOS CANTELLI- Nicola quiere actuar en al Vale...- Formato para radio- (Cap.97)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos: El Vale de verano superó todas las expectativas... Y también llega a todos lados...Me contaron que en las playas de la costa algunos de ustedes que siguen mi relato improvisan una pesaje de gorditas con apuestas y todo...¡Bravo! Una de las máximas del Celestial es que la sana diversión, la vuelta a los juegos inocentes hará volver al ser humano a sus fuentes...¡Coincido con él! Por eso estoy contento...Eso sí: No se pasen de rosca y se pongan a timbear como locos porque: "El juego es perjudicial para la salud" Jueguen por los churros playeros como me contaron algunos...A quien le picó fuerte el Vale es a Nicola, el recién llegado primo carnal de Silvia...Como se imaginan se hospeda en la "Casa Cantelli"...Ayer cuando pasé por allí se escuchaba desde 1 cuadra una hermosa voz de ópera... Era Nicola, que es, según me dijo, barítono... Entonando la canción "Venecia sin Ti" La verdad que el tano tiene una voz de oro...Como Silvita estudió canto se prendió con el tío y hacían un dúo hermoso...No hace falta que les diga que estaba presente Balancetti, que parece "pegado" a la nena...¡Se notan que disfrutan estar juntos! Nunca la ví así a Silvita...Ella, que siempre buscó sus tiempos, hoy se pasa todo momento disponible con su novio...Parecen fresco y batata, o el Gordo y el Flaco...(RISA)  Demás esta decir que ya hicieron las cuentas del Vale del sábado. ¡Amor señores, Amor! Siguiendo mi relato, perdonen la distracción con el tema pero valió la pena, mientras Nicola y Silvita entonaban Balancetti  simulaba dirigirlos con movimientos de director de orquesta...¡No hay duda! El Tano trajo más alegría aún... Es viudo, como yo, y está enamorado de lo que vio de nuestro país...Especialmente de las mujeres...¡Bela Donna! (Bellas damas) Es su frase principal...Pero lo que lo impactó es lo que vivió con el Vale... Dice que nunca en su país vio una cosa así...La alegría, el juego...Todo. Pidió permiso para realizar una actuación el sábado...Silvia se la gestionó pero están esperando que vuelva el Arcaico, renovado de las sierras cordobesas, para saber si él va a actuar con  sus chicas...El Celestial quiere show pero con un límite, ya que no se quiere perder la escencia que es el juego, y después de todo, por los pesajes se recauda...Pero el tano insiste, y me parece que lo va lograr...mientras practica...ensaya...No para un minuto.. Ayer a la tarde por ejemplo, se  fue a visitar algunos departamentos de las chicas albergadas por Romina... Y a la noche fue invitado a la casa de Don Pascual,  acompañado por Silvia...Dice que Argentina es un país generoso...¡No sabe cuánto...Hay cada elemento que se alimenta de estas tierras! Está también fascinado por el trabajo que hacen en el Santuario de la Creación...y por la obra del Padre...¡Todo le gusta! Les juro que en algunos momentos se me cruza por la mente la idea que se queda a vivir acá... En definitiva: Otro aporte a la comunidad con raíz Cantelli... Hoy pasé por la parroquia y todo marcha a la perfección, incluso se empezó a construir otra parte del comedor con los fondos que aporta el Vale...Algunas madres, en su afán de hacer ejercicio, ayudan a los operarios a entrar materiales...Dicen que una forma de ejercitarse y apurar la obra...¡Buenísimo! Mañana están convocadas las madres postulantes para los siete juegos que varían todos los sábados de integrantes...¡No hay duda, el Vale como los clásicos de fútbol se vive toda la semana! Volví a lo de Silvia, a tomar los mates y nuevamente se escuchaba la voz de Nicola, ensayando...Alcanzó a decirme lo contento y feliz que había estado visitando  a las chicas...¡Se lo notaba tan relajado! Así pasó la mañana ...así la terminé...en la casa donde todo los sentidos se me potencian, donde vivo cosas geniales, donde me siento querido...en lo de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo es ver a todos unidos, preparando el vale, hasta las madres ayudando a los operarios, todo gracias a algo tan simple, el vale. Lucas Capital

Anónimo dijo...

Nicola tiene todo, barítono, tano, con canitas, ya se está metiendo en nuestros corazones. Delia Capital

Anónimo dijo...

Nicola querido, las cosas que podríamos hacer juntos, donde estas que te voy a buscar y te canto al oido. Marisa Capital

Anónimo dijo...

Los Cantelli tienen la magia de las cosas simples, de esas pequeñas cosas que tantos nos hacían bien, cuando eramos mas chicos, Hay contacto, afecto, no estan contaminados con la tecnologia. Alana Capital

Anónimo dijo...

En un mundo impersonal, regido por celulares, computadoras, el vale y todos los que conforman los Cantelli, nos dan una brisa de aire fresco, no hace viajar a nuestras raíces, Franco Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCAS: Es así muchacho...El Vale saca lo mejor de cada uno.
Un Abrazo

DELIA: El tano se las trae...para alegría de la hinchada femenina...
Un beso y gracias

MARISA: Bueno amiga...¡Qué lindo que te despierte esos sentimientos! Voy a ver loq ue puedo hacer...jajajj
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

ALANA: Ese es el mensaje que trata de dejar este humilde escritor...Vos lo estás descubriendo...Y sé que muchos lo hacen.Todos los escritores dejamos o intentamos dejar mensajes escondidos en cada escrito. Gracias
Un beso

FRANCO: Es una muy buena reflexión la tuya...¡Viajar a nuestras raíces! Estoy orgulloso de mis lectores...Ustedes me aportan grandes cosas..
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Querido Nicola, que bueno que llegaste a esta gran familia Cantelli, sos un tierno y un dulce. Alegra Capital

Anónimo dijo...

Los Cantellli son la escencia de las buenas cosas, nos transportan a un mundo donde todos se quieren, son unidos, y solo se respira amor. Carina Capital

Anónimo dijo...

Soy Consuelo, y me gustó mucho lo que escribiste acerca de lo que no queres y la indignación. Este nuevo personaje, Nicola, esta especial para mi abu. besos

Anónimo dijo...

El padre cuida que todo se mantenga bien ,en su lugar, quiere preservar la pureza del juego y de todo lo que mueve el vale.Lucho Capital

Anónimo dijo...

Descubrí por azar este blog, y me sorprendí al descubrir una historia tan pero tan particular como única, Ya me enganché, y mi familia también . Adele Capital

Anónimo dijo...

Los Cantelli son el sinónimo de la felicidad, la alegría, es sinónimo de encuentro, de familia, de todo lo lindo que se está perdiendo y que necesitamos recuperar. Francisco Capital

Anónimo dijo...

El arcaico va a regresar hecho una seda, este Nicola también se las trae, y me hace feliz que esta familia siga creciendo. Móni Rosario

Anónimo dijo...

Enrique, tu blog cada vez me gusta mas, se que hace mucho que no te escribo pero quiero que sepas que no hay un día que no entre a leer lo que escribis, sos un excelente escritor y me siento orgullosa de vos. Carla

Anónimo dijo...

Vivimos imersos en la locura cotidiana de esta vida, tanto que nos olvidamos que en las cosas simples esta la felicidad, los Cantelli me devuelven cada día la alegría de las cosas simples, y hace que mi memoria recuerde cosas lindas, Laura Capital

Anónimo dijo...

Soy Eric, y la verdad, me he vuelto un adicto a esta historia tan peculiar, la gente que integra mi círculo más íntimo, participa también de la lectura de su blog, y sienten la misma atracción que tengo yo.

Anónimo dijo...

Nicola, Nicola, cantame con tu tono de barítono al oído, y llevame suavemente a la bella Italia, a mi tierra natal. Cristiana Tierra del Fuego

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEGRA: Es lindo que te guste Nicola...Gracias.
Un beso

CARINA: Es cierto lo que decís muchacha...¿No es lindo eso? Tenemos que volver a nuestra raíz...Gracias
Un beso

CONSUELO: ¡AMIGA! Creía que estabas enojada...No dejes de comentar por tantos días...Me alegra que te haya gustado mi escrito y le damos para adelante con Nicola y tu abuela...
Un beso grande.

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCHO: Es así muchacho...El Celestial es un sabio....
Un abrazo

ADELE: LAS cosas no son por casualidad son por causalidad...El blog te estaba buscando y vos a él...Bienvenida y gracias por comentar.
Un beso

FRANCISCO:¡Así es amigo! Gracias por aportar siempre tus comentarios.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

MONI: Si la verdad que la terapia del arcaico es envidiable...Sigue creciendo por ustedes que me apoyan...
Un beso

CARLA: ¡Amiga del alma! ¡Como extraño los mails! Para que sepan todos: Una de mis primeras "nena" seguidora y quien influyó a que mejore mi escritura con sus devoluciones de mis cuentos y realice cursos de técnica. Tenes que estar orgullosa...Sos también fundadora de este blog. Un beso enorme y escribí vaguita.

El buscador de Parque Chas dijo...

LAURA: Lo que logran los Cantelli en vos es porque sos sensible y receptiva de la raíz de esta historia...Me siento orgulloso de ser parte de eso.
Un beso

ERIC: Son muy hermosas sus palabras. Me alegra mucho que me siga usted, y su gente...Entre todos hacemos este blog...Gracias, mil gracias.
Un Abrazo

CRISTIANA: ¡Te va a cantar! Seguro que lo hace...jejejje
Un beso y gracias